Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rodaje atascado....AS 1130

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!...:guay:
Siguiendo las indicaciones de los amigos del foro, he procedido a desmontar el puente del barrilete, el áncora y su puente y el volante y su puente....

-DEJAMOS TODO EL DESPIECE BIEN ORDENADO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS:

rodaje1.jpg


-Y YA TENEMOS SOLAMENTE EL TREN DE RODAJE CON SU PUENTE....PERO NO SE MUEVE NADA-DE-NADA!!!...:dudoso::dudoso:

rodaje2.jpg


Supongo que lo siguiente será desmontar (DE NUEVO) todo el rodaje y comprobar (DE NUEVO) los pivotes, rubis, etc....¿ES ASÍ?....

Muchísimas gracias de antemano!!

Jose Maria Aragon
 
Última edición:

enay

Moderador
Comprueba también, los dientes de las ruedas/piñones, no vaya a ser que alguno, haya algo entre medias, este doblado, o simplemente falte, y cuando llega a ese punto, se queda atascado.:dudoso::dudoso:
 

jositus

Moderador
A mi con un reloj aniversario me pasaba lo mismo, se que no tiene nada que ver pero lo que le sucedia es que el cañon del minutero rozaba con el de las horas. tambien puede pasar con el eje del segundero, que toque en algún sitio este doblado alguno de los cañones o aplastado. Suerte.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí....el siguiente paso será quitar el puente, y ver si, sin el puente hay movimiento o no de las ruedas......:dudoso::dudoso:

Seguiremos informando!!

Jose Maria Aragon

Comprueba también, los dientes de las ruedas/piñones, no vaya a ser que alguno, haya algo entre medias, este doblado, o simplemente falte, y cuando llega a ese punto, se queda atascado.:dudoso::dudoso:
 

Eusebio

Well-known member
Pues sí....el siguiente paso será quitar el puente, y ver si, sin el puente hay movimiento o no de las ruedas......:dudoso::dudoso:

Seguiremos informando!!

Jose Maria Aragon


Y..... ¿si quitas el puente? :dudoso::dudoso::dudoso: ¿Cómo piensas cruzar el río?. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

¡¡Juas!! esta vez te he pillao y me ha salido la parida así, sin más. :rofl::rofl:

Ahora en serio :he::he: Quítalo todo, limpia y engrasa bien y veras como funciona. Eso sí, fijate en la posición de las "ruedecillas" que luego son mú traicioneras y dicen que ván donde en ralidad no ván. :neutral::neutral:

Un abrazo.
 

NICOLETA

New member
Ya sabes ,tiene que estar bien limpio.

<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=3e6b34a845&photo_id=5142563862" height="300" width="400"></embed></[/IMG]

:scrito:
 
Última edición:

NICOLETA

New member
Parece que tiene mucha suciedad.

rodaje2.jpg


<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=3e6b34a845&photo_id=5142563862" height="300" width="400"></embed></[/IMG]

:scrito:
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu apoyo, amigo Eusebio!!...:guay:
Pues sí....ya que está desmontado al 80% ,voy a seguir hasta el final....:yes:....y por continuar tu conha, pues "ya de perdidos, al rio" (Por no tener puente, supongo....:he:)

Seguiremos informando!!!

J.M.

Y..... ¿si quitas el puente? :dudoso::dudoso::dudoso: ¿Cómo piensas cruzar el río?. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

¡¡Juas!! esta vez te he pillao y me ha salido la parida así, sin más. :rofl::rofl:

Ahora en serio :he::he: Quítalo todo, limpia y engrasa bien y veras como funciona. Eso sí, fijate en la posición de las "ruedecillas" que luego son mú traicioneras y dicen que ván donde en ralidad no ván. :neutral::neutral:

Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues.....Gracias, Manel!!...:guay:
Espero no encontrarme nada irreparable, porque el calibre, la verdad, me gusta mucho!!...:ilove:

Jose Maria Aragon
P.S: ¿Te dijo tu amigo algo de la tija del PUW 1565?

mejor desmonta todo y mira que no haya oxido , o como dicen los compis, no tenga algun diente doblado
 

Jose Maria A.B.

New member
Joooolín, Nicoleta!!!......Tú también echándome en cara las cosas!!!....:oops::oops:
Y encima me pasas al Maestro Pedro para que me regañe en vivo!!!.....:he::he:
Si es queeee....no se puede ser bueno......:no::no:....
Bueno......y BROMAS APARTE.....:nosena:....tomo nota...y a partir de mañana le voy a pegar un VERDADERO REPASO a todas las piezas...:great:

A ver si poco a poco voy aprendiendo......(Que creo que no voy por el mal camino, la verdad....:nosena:)

Un abrazo, y muchas gracias!

Jose Maria Aragon

Parece que tiene mucha suciedad.

rodaje2.jpg


<embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.flickr.com/apps/video/stewart.swf?v=71377" bgcolor="#000000" allowfullscreen="true" flashvars="intl_lang=es-us&photo_secret=3e6b34a845&photo_id=5142563862" height="300" width="400"></embed></[/IMG]

:scrito:
 

aglarios

New member
Seguramente sea que una de las roedas tenga un poco de holgura y roce con alguna parte del puente, mira por el lateral de la maquina y ve si roza alguna con el puente.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tus consejos!!..:guay:
Espero esta tarde poder sacar un rato, y lo que voy a hacer es desmontar todo lo que queda y limpiarlo bien a fondo!!...:yes::yes:
Y luego....a montar y cruzar los dedos....:nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon

Seguramente sea que una de las roedas tenga un poco de holgura y roce con alguna parte del puente, mira por el lateral de la maquina y ve si roza alguna con el puente.
 

corona

New member
Una pregunta, Jose Maria, ¿tú le quitastes el cañón de minutos, cuando desarmastes la maquinaria,? verás: pudiera ser que al montar el cañón de minuto y despues al ponerlo de nuevo lo hayas montado con mucha presión y haga retención sobre el rodaje, si puedes intenta aflojar un poco el cañón, haber si hay mas suerte. Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Adriano!!..:guay:
Precisamente ahora me iba a poner con el tema del rodaje...pero como no cuesta trabajo, antes voy a comprobar lo que indicas, ¿ok?
Muchas gracias.......
Y esta noche espero haber avanzado con el problema.
Un abrazo,:great:

J.M.

Una pregunta, Jose Maria, ¿tú le quitastes el cañón de minutos, cuando desarmastes la maquinaria,? verás: pudiera ser que al montar el cañón de minuto y despues al ponerlo de nuevo lo hayas montado con mucha presión y haga retención sobre el rodaje, si puedes intenta aflojar un poco el cañón, haber si hay mas suerte. Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
No sé cómo empezar....

Porque a veces, cuando se agolpan las emociones, resulta dificil saber expresarse bien.......:sarcastic:
Vamos....QUE ESTOY QUE NO ME LO CREO!!!!...:yipi::yipi:
Siguiendo vuestros sabios consejos, despues del desmontaje de todo el conjunto de rodaje, limpié y lubriqué muy bien todos los pivotes, rubies, engranajes, etc.....
Posteriormente monté de nuevo...y empezaron los problemas (OTRA VEZ...:grrrrrr::grrrrrr:).......Seguía sin haber transmisión, pero después de levantar y volver a montar el puente del rodaje 12 veces (Sin exagerar), conseguir que todo quedara encajado perfectamente!!..:great:
No me creía cuando vi que, desde el barrilete, todo giraba y se transmitía perfecta y suavemente, con armonía, hasta la rueda de escape....:yes:

Hasta aquí, todo bien...:guay:, PEEEEROOOO....(Siempre hay un pero), cuando iba a terminar, montaba el ancora y su puente, y ya empezaba de nuevo el freno....:dudoso::dudoso:
ASÍ ESTÁ AHORA: Todo perfecto hasta la rueda de escape (Puesta en hora, carga, transmisión....), pero cuando coloco el áncora, se queda frenado todo....parece que las paletas frenan o se atascan en los dientes de la rueda de escape....
¿ALGÚN CONSEJO?.....Vamos, que ya NOS falta poco!!!...:yipi:

Muchísimas gracias de antemano!

J.M.



Muchas gracias por tus consejos!!..:guay:
Espero esta tarde poder sacar un rato, y lo que voy a hacer es desmontar todo lo que queda y limpiarlo bien a fondo!!...:yes::yes:
Y luego....a montar y cruzar los dedos....:nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

TonieT

Baneado
Animo!! Jose Maria con un par, pero ya sabes lo que dice el Maestro Pedro en el vídeo un poco mas arriba, el tema de la relojería es difícil y complicado cuando mas aprendes mas ignoras. Animo!! Jose Maria!!! un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Porque a veces, cuando se agolpan las emociones, resulta dificil saber expresarse bien.......:sarcastic:
Vamos....QUE ESTOY QUE NO ME LO CREO!!!!...:yipi::yipi:
Siguiendo vuestros sabios consejos, despues del desmontaje de todo el conjunto de rodaje, limpié y lubriqué muy bien todos los pivotes, rubies, engranajes, etc.....
Posteriormente monté de nuevo...y empezaron los problemas (OTRA VEZ...:grrrrrr::grrrrrr:).......Seguía sin haber transmisión, pero después de levantar y volver a montar el puente del rodaje 12 veces (Sin exagerar), conseguir que todo quedara encajado perfectamente!!..:great:
No me creía cuando vi que, desde el barrilete, todo giraba y se transmitía perfecta y suavemente, con armonía, hasta la rueda de escape....:yes:

Hasta aquí, todo bien...:guay:, PEEEEROOOO....(Siempre hay un pero), cuando iba a terminar, montaba el ancora y su puente, y ya empezaba de nuevo el freno....:dudoso::dudoso:
ASÍ ESTÁ AHORA: Todo perfecto hasta la rueda de escape (Puesta en hora, carga, transmisión....), pero cuando coloco el áncora, se queda frenado todo....parece que las paletas frenan o se atascan en los dientes de la rueda de escape....
¿ALGÚN CONSEJO?.....Vamos, que ya NOS falta poco!!!...:yipi:

Muchísimas gracias de antemano!

J.M.

José María, echale de nuevo un vistazo a mi manual. Mira la pagina 32.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Pedro!! :guay:
Ya lo había mirado todo paso por paso....y PUEDO CONFIRMAR que los pivotes del áncora están bien....y lo que voy a hacer luego es volver a limpiar el rubí de la pletina y del puente, limpiar y lubricar los pivotes, mirar a fondo las paletas, etc....Pero es que lo he hecho varias veces ya...y sigue igual......:dudoso::dudoso:
De todos modos: lo mismo me pasaba con el rodaje y su puente, y después de 12 veces conseguí ajustar todo....:yes: (RECONOZCO QUE UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME ESTÁN COSTANDO EN EL APRENDIZAJE ES EL ENCAJE DE LOS PIVOTES DEL RODAJE EN SUS RUBIES EN EL PUENTE......:oops:).
Pero, sigo practicando, y con prudencia, todo se andará!..:yipi:

Gracias,
J.M.

José María, echale de nuevo un vistazo a mi manual. Mira la pagina 32.
 
Arriba