Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj Timex quartz

Andypinto

New member
Parece ser un calibre Timex M66, que es electromecánico,con volante controlado por un circuito a base de cuarzo.
Debe ser de los primeros relojes Timex de cuarzo, de la decada de 1970.
En cuanto a la pila, estoy preguntando en WUS, porque en google no encontré nada.
Espero que hayan buenas noticias pronto.
Saludos
 

Andypinto

New member
En WUS me indican que la pila para ese reloj es la tipo AG13, alcalina, tambien conocida como LR44 y A76.
Espero que te sea util este dato.
Saludos
 

Andypinto

New member
Andypinto: eres un fenomemo, te agradecemos tu pronta respuesta ,gracias . Saludos.

Muchas gracias amigo corona por tu amable comentario. Se hace lo que se puede para ayudar, siguiendo lo que me parece es uno de los fines de este foro.
Saludos:guay:
 

enay

Moderador
Muchas gracias amigo corona por tu amable comentario. Se hace lo que se puede para ayudar, siguiendo lo que me parece es uno de los fines de este foro.
Saludos:guay:

Tu lo has dicho Andy. :yes:

Y tu, eres de los que mejor lo hacen.:great::great:


Muchas gracias:guay:
 

aglarios

New member
Gracias a todos, contaba con vuestra sapiencia. Ahora espero que funcione cuando encuentre la pila que esa es otra, pero es lo emocionante cuando encontramos una de estas glorias.
 

aglarios

New member
Le acabo de poner la pila LR44 que tenía una y ya me anda un poco aunque se para supongo que es porque lleva mucho tiempo en reposo y necesita un poco de animo, pero me da buena sensación. Es como resucitar a un muerto.
 

Andypinto

New member
Le acabo de poner la pila LR44 que tenía una y ya me anda un poco aunque se para supongo que es porque lleva mucho tiempo en reposo y necesita un poco de animo, pero me da buena sensación. Es como resucitar a un muerto.

Me alegro que funcione, pue eso significa que la bobina está bien.
Te recuerdo que esos calibres electromecánicos son de alto consumo, asi es que no esperes larga duración en la pila. Si le pusiste una pila que ya tenías, es posible que esté un poco baja de voltaje. Prueba con una nueva.
Una limpieza y lubricación tambien ayudarían sin duda un mejor funcionamiento, pues ese reloj debe tener ya mas de treinta años y no creo que se le haya dado mucho mantenimiento.
Saludos y enhorabuena por el hallazgo, pues quedan pocos de ese tipo que funcionen. :guay:
 

aglarios

New member
Ya parece haber despertado,le hepuesto una pila nueva y anda de continuo se paraba porque la pila que le puse no estaba bien cargada. Resucitado gracias por vuestra ayuda.
Respecto al gasto de pila no tengo problemas tengo un aparato que las carga y funciona.
 

Andypinto

New member
Ya parece haber despertado,le hepuesto una pila nueva y anda de continuo se paraba porque la pila que le puse no estaba bien cargada. Resucitado gracias por vuestra ayuda.
Respecto al gasto de pila no tengo problemas tengo un aparato que las carga y funciona.
Que bueno que el reloj ahora funcione bien.:great:
¿Te entendí bien? ¿Tienes un aparato que carga pilas alcalinas?.
Por favor dime donde conseguiste esa maravilla, pues hasta donde se las pilas alcalinas como la LR44 no son recargables.:dudoso:
Saludos:guay:
 

Andypinto

New member
Acabo de ver el hilo que pusiste sobre tu cargador de pilas botón.
Viendo las fotos me parece leer en el aparato que sólo es para pilas de oxido de plata, y según lo que se las pilas LR44 son alcalinas.
Existen las pilas tipo SR44, que son de oxido de plata y tiene las mismas dimensiones y voltaje nominal que las LR44, pero no sabía que se podían recargar. Por lo que sé las únicas baterías de oxido de plata diseñadas para recargarse son especiales de uso militar, como las de grandes dimensiones que se usan en los torpedos para dar energía a las computadoras de guia que llevan en su interior.
Te recomiendo que vigiles de cerca el cargador cuando intentes cargar una pila, pues es posible que si la pila no es recargable, estalle y pueda causar un incendio u otro accidente.
Saludos.
 

aglarios

New member
Gracias por tu consejo, no sabia lo de las pilas alcalinas. Efectivamente pone que es para pilas de oxido de plata, esta mañana cuando compre la LR44 nueva recuerdo haber leido en las instrucciones apesar que la compre en el chino que no se recargaban, pero no se si lo ponen en todas las pilas.
 
Arriba