Centro Relojero Pedro Izquierdo

Platinum Glamour

Iosepus

New member
En los años 70 Platinum introdujo esta pluma "mini-jumbo" en su catálogo:



Es una pluma corta y gruesa, muy del estilo de la Tombow Zoom 828 (el "huevo"). Pero ninguna de estas plumas es una jumbo en el pleno sentido de la palabra.

Esta Platinum tiene un plumín medio en oro de 14 quilates. Un plumin muy suave de flujo agradablemente generoso.



Curiosamente, esta pluma japonesa usa cartuchos internacionales en lugar de los diseñados por Platinum.



Resulta muy agradable escribir con ella, aunque su grosor es también responsable de que no se pueda llevar en bolsillo alguno. Estas son sus dimensiones:

Diametro: 19 mm
Longitud cerrada: 100 mm
Longitud abierta, sin capuchón: 87 mm
Longitud abierta con el capuchón atrás: 126 mm
Peso: 27 g

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Que ejemplar tan curioso Sr. Iosepus, la verdad es que me gusta. :yes:

Gracias por mostrarla :great:
 

anselmus

Member
Resulta muy agradable escribir con ella, aunque su grosor es también responsable de que no se pueda llevar en bolsillo alguno.

Iosepus
Gracias por enseñarnos esta magnífica pluma.
Supongo que no sería importante el no poder llevarla en un bolsillo. Creo que es una de esas plumas japonesas que fueron diseñadas para personas que tenían las manos deformadas por la artrosis o enfermedades similares y que no podían manejar plumas normales. Seguramentre para ellas no tenía importancia el llevarlas en el bolsillo.
Corríjame si me equivoco, porque últimamente tengo la neurona muy distraída.

Saludos a todos.
 

olga

New member
La encuentro preciosa. Es diferente a todas.......tiene mucha personalidad.
 

jonas03040

New member
Estoy de acuerdo en que se trata de una pluma con mucha personalidad, pero no creo que la use en un día de oficina, gracias por mostrarnos ese plumón
 

JLML

New member
Muy interesante, gracias por mostrarnos estas piezas que de otra forma nunca llegaría yo a poder conocer.

Por cierto tiene algún significado el número de "aros" de la pluma (?)

Saludos y gracias de nuevo
 

olga

New member
Haciendo alguna "pequeña trampa"..... 1 1 2 3 5 8 me sale la sucesión fibonacci .
 

Iosepus

New member
Mis contestaciones:

Lo de los aros: Ni idea, y nunca he creído en la numerología. Ahora bien, el que correspondan a una serie de Fibonacci es en verdad un valor añadido.

Para Anselmus: Sí, tiene razón, esas plumas se hicieron para gente con problemas para utilizar las plumas habituales, muy finas para ellos. Pero esas jumbo son de los años 30 y 40 (espero mostrar algun ejemplar en breve que dará un nuevo significado a la palabra "oversized", sobredimensionada). Y en ese contexto histórico no sé cómo encuadrar esta pluma --ni la Tombow "huevo"--. Estas dos son productos recientes (70s, 80s), casi únicos en su estilo, y que me cuesta pensar que se hayan hecho para personas con problemas para usar otros instrumentos. De hecho, ¿cuantos bolígrafos de una geometría semejante conocemos?

Saludos,

Iosepus
 

grillo

New member
Muy bueno lo de Fibonacci...:rofl:

A mí me parece una parodia de la Hundred Year Pen de Waterman.
 

Iosepus

New member
Jumbos de verdad.

Aquí muestro tres jumbo de verdad, de tamaños... exagerados.



Las longitudes: 166 mm, 186 mm, y 132 mm para mi humilde Pilot Super 100 en la parte inferior.



El plumín de una de ellas comparado con el musical de la Pilot.

Esta tercera lleva la marca "New Olip", de 152 mm de longitud:



Su plumín:



Las tres son plumas de cuentagotas con válvula de seguridad. En su interior se podía almacenar entre 20 y 40 ml de tinta... Pero eso hacía que el peso de las plumas también aumentara entre 20 y 40 gramos.

Ignoro la fecha de producción de estas plumas y no puedo imaginar el uso real de las mismas.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba