Centro Relojero Pedro Izquierdo

Modelos super T

MANC

Member
Creo que están claras dos cosas:

1ª La posición de unos y de otros. Cada cual defiende lo que cree. No hay verdades absolutas. :yes:

2ª El alto nivel de este foro, no comparable a lo que se ve por ahí. Enhorabuena a todos los que participan. :great:
 

victor1

New member
Bueno, tenía pendiente unas imágenes de mi Super T y de su inspiración (según creo, porque salta a la vista). Quisiera colocarlas aquí y que me dierais vuestra opinión. A ver si aprendo de una vez a poner imágenes.

Por cierto, aunque la fotografié tal y como estaba, es decir, tras unos diez años de "cajón", la Supèr-T la conseguí nueva hace eso, unos 10 años entre los restos de los Grandes Almacenes Albert-Artero, de Barbastro, gracias a la generosidad y el interés de D. Enrique Albert. No soñeis, Manc, solo dejé una 75 en oro porque me daba reparo aceptar algo así, recomendándole a D. Enrique la usara él o algún hijo suyo.

La Scheaffer creo que la compré en por internet y, aunque la he usado algo más, la guardaba junto a la T, por la curiosidad del parecido.

La única reparación de importancia que tuve que hacer en la T fue pegar el cilindro metálico al resto del capuchón antes de ponerla en marcha.

Oye, espero que os guste aunque yo soy mejor en otras cosas que en la fotografía, (eso espero al menos).
 

Alberto

New member
Es una Olimpia modelo 10 (plumin de oro) que parece estar en buenas condiciones, el precio es bastante bueno (ahora), no se a cuanto llegara en subasta.

p5280011t.jpg
 

Alberto

New member
Lo cierto es que no pensaba hacer mas comentarios en este hilo, pero ante su insistencia Sr. victor voy a dejar mi ultima aportación en el. El motivo de no querer hacer más aportaciones es que si bien estoy de acuerdo en que muchas marcas españolas han copiado la tendencia o estilo de muchas plumas extranjeras, en algunos casos descaradamente, pero no mas que otros, no es menos cierto que muchas por no decir todas las marcas (españolas o extranjeras) se han estado copiando entre si desde la invención de la pluma estilográfica, en unas ocasiones en sistemas (sistemas de carga, alimentación, etc.) y en otras ocasiones en el aspecto estético, es por ello que no creo que yo pueda aportar nada más a este hilo, porqué de lo acabo de decir estoy plenamente convencido, y nadie me va a convencer de lo contrario.
Efectivamente Sr. victor, la Gester se parece a esta preciosa Sheaffer que usted nos muestra, pero no se parece más que las que le muestro a continuación.


Matador (Alemania), debajo Waterman.
33469701.jpg


Platinum, debajo Waterman 100 años
111npv.jpg


Sailor, debajo Montblanc
98900812.jpg


En un post reciente un colega mostraba una preciosa pluma naranja muy pero que muy parecida a la Parker Duofold, con esto quiero decir que todas las marcas en un momento u otro han copiado de otras, y no por ello decimos que son malas marcas. Con un poco de tiempo y ganas le podría poner cientos de los miles de ejemplos que se han dado a lo largo del tiempo con resultados muy dispares, pero me atrevo a asegurar que en muchos de los casos las copias han superado a las copiadas, y me reitero en mi opinión de que en España se ha hecho de todo, muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo, en definitiva como en cualquier otro sitio.
Le agradezco a todos, y muy especialmente al Sr. victor todas sus aportaciones a este hilo, que por lo menos para mi ha sido muy gratificante. :yes:

Saludos :rules:

PD – Edito para añadir:
Había olvidado dos cosas, Sr. victor, en cuanto a su pregunta “logros de la industria nacional que se sigan fabricando”, de una persona inteligente como no tengo duda que es usted, la considero una broma, y por lo tanto me permitirá usted que no le conteste.
Respecto a las Parker 61 y 71, soy un ferviente admirador de ellas, especialmente de la 61, pero solo estéticamente, ¿El motivo?, una pluma que con su revolucionario sistema de carga (en su época) no es capaz de contener a plena carga ni siquiera la capacidad de un cartucho estándar de tinta no me parece un éxito.
La Parker 100, aparte de las pegas que usted le pone, es lo que aquí estamos “criticando”, una mala imitación de la 51, por este y otros motivos fue un rotundo fracaso para Parker.

Pido disculpas si mi última intervención en este hilo ha sido demasiado larga
 
Última edición:

victor1

New member
Veo que hay mucha gente de broma, gracias Claudio por su sentido del humor, aunque tiene Vd. razón.

Alberto, espero no haberle molestado. No se trata de insistencia por mi parte, se trata de que alguien me dijo si podía demostrar lo que decía. He procurado ser breve en mis palabras y sincero en las imágenes, he mostrado los parecidos y las diferencias. No he tratado de molestar a nadie y a Vd. tampoco. Simplemente comenté que la T se parecía sorprendentemente a otra pluma, ni siquiera estaba seguro de la marca, y ya lo ve, ahora bien ¿cosi fan tutte?, pues seguramente hasta cierto punto si.

Por cierto, muchas gracias por sus fotografías, tan ilustrativas.

Respecto a la carga de la 61, y aunque solo soy un aficionado, creame que solo es cuestión de paciencia, limpieza y un pelo de habilidad. Es un sistema de carga admirable aunque no sirvan ni todas las tintas, ni las prisas.

Muchas gracias.
 

victor1

New member
He olvidado añadir que, por supuesto la 100 es un epígono de la 51; pero, D. Alberto, no puedo criticar a Parker por imitarse a SI MISMA, ni siquiera yo aspiro a tan alto grado de pureza. No era exactamente de eso de lo que hablabamos.

Muchas gracias.
 

olga

New member
De la Gester que muestra el Sr.Victor, Juraría que el tapón no corresponde al cuerpo ?????
 

victor1

New member
Bueno, intentaré fotografiarla mejor. Es una pluma con dibujo y el tapón tiene una T como la copa de un pino, es difícil que no se correspondan, pero quizá Vd. me descubra algo, pues yo en cuestiones de T no soy precisamente un experto.
 

olga

New member
No no, lo que digo es que son Super T los dos elementos, pero que no corresponden a la misma pluma. Quizas no lo aprecie bién y la foto me confunda. No se !
 

victor1

New member
Bueno, creo que por la foto que Vd. subió el 16 de Julio, tiene una muy parecida. Podría Vd. contarnos cómo es que tiene tantas, no es una pluma que se vea mucho.
 

anselmus

Member
Bueno, creo que por la foto que Vd. subió el 16 de Julio, tiene una muy parecida. Podría Vd. contarnos cómo es que tiene tantas, no es una pluma que se vea mucho.

Cuando sepa usted porque Olga tiene tantas se llevará una sorpresa. Le aseguro que en este tema ella habla con conocimiento de causa.

Saludos a todos.
 

javierfc

New member

Curioso... un tintero con asa y lo que parece ser un ingenioso elemento para eliminar el sobrante de tinta de ese plumín tan curioso, que supongo tendrá un trazo apto sólo para escribir sobre el suelo. El cuerpo me parece demasiado fino e imagino que se habrán perdido tanto el tapón del tintero como el capuchón de la estilográfica.
 

olga

New member
Bueno, creo que por la foto que Vd. subió el 16 de Julio, tiene una muy parecida. Podría Vd. contarnos cómo es que tiene tantas, no es una pluma que se vea mucho.


Por AMOR Victor. Por respeto a un esfuerzo tremendo y como homenaje a un hombre genial ,inteligente , honesto y sensible.
 

flamenky

New member
Por AMOR Victor. Por respeto a un esfuerzo tremendo y como homenaje a un hombre genial ,inteligente , honesto y sensible.

Por lo que he ido viendo en diversos post, olga puede ser de las personas que más pueden hablar con conocimiento de esa marca. Sin duda cada una de sus super t tendrán muchísimo valor sentimental. Personalmente para mi es un placer poder contar con ella en este foro por la historia de la estilografica española. Saludos.
 

victor1

New member
Oye, pues me parece muy bien, el amor es una de las motivaciones que no requieren mas explicacion. Punto final.

Saludos y la expresión de mi envidia como coleccionista.
 
Arriba