Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen: ¿Conseguis sincronizar vuestros radiocontrolados?

Benito77

New member
Hola!

tengo un maravilloso Citizen Pilot Chrono radiocontrolado desde mayo.

Hasta ahora, gracias a la antena amplificadora había conseguido sincronizar casi todos los días el reloj con el atómico de Mainflingen (tiene guasa el nombre :burla:)

Pues bien, ansioso estaba de la llegada del 30 de octubre para comprobar si realmente cambiaba la hora automáticamente, y, cuál ha sido mi chasco, cuando desde el miercoles pasado soy incapaz de que el reloj sincronice.

Señal, parece que pilla (al menos así lo indica el reloj), pero tras un tiempo de espera, indica que no ha podido sincronizar.

Ahora me queda la duda de si el problema está en mi reloj o, si nadie ha conseguido sincronizar, el problema está en el emisor de onda corta...

Gracias por vuestras respuestas!
Saludos,
Benito.
 

Seikoholico

New member
Saludos

A mi casualmente me ha pillado en Melilla, que más lejos no puede estar de la antena emisora (bueno Canarias si) y sin antena y se me ha sincronizado perfetacmente. Este tipo de ondas tienen un alcance enorme, la distancia es una variable importante , la que más sin duda, pero no fundamental. Hay otras como la presencia o no de edificios u otros obstáculos cerca, la presencia cercana de otros aparatos electromagnéticos, el estar en una atmósfera radioelectrica sobrecargada como ocurre en muchas ciudades, la propia ubicación geográfica del edificio o la ciudad (En Málaga se me sintonize un poco peor que aqui y está por lo menos 200 km más al norte deb ido a que está situada en un va hoya o valle rodeado de montañas altas).

Por otro lado es raro esto que comentas de que con antena no se te sintonice. Deberías de intentar ubicarlo lo más cerca posible de una ventana orientada al norte, sin elementos electromagnéticos cerca, y si aún así no se te sintoniza, no te preocuopes por ahora porque como te digo son muchas las variables que la afectan y más en España que está muy lejos y es muy montañosa.

Por cierto, enhorabuena por el reloj, te alabo el gusto :he:, yo tengo el mismo y es una pasada. Un saludo :guay:
 

Fleming

Active member
Mi citizen pilot rd tampoco ha sincronizado. No estoy preocupado pues le ha pasado eso alguna otra vez y termina por pillar la señal. Creo que no me equivoco. Un saludo.
 

Benito77

New member
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único al que no le ha sincronizado.
De todos modos, si durante toda esta semana sigue sin hacerlo, lo llevaré al relojero, que para algo están las garantías.

Lo dicho. Gracias!
Saludos,
Benito.

PS: Seikoholico, gracias por el alago. Para mí es el reloj perfecto. Soy un maniático de la precisión horaria así que este reloj me viene que ni pintado...
 

Fleming

Active member
Te pongo una foto para que veas que ya ha sincronizado. La referencia es el Junghans que no falla nunca. Me parece bien el plan que te has hecho; el otro día el relojero al que le compré el Pilot me comentó que en algún caso vienen con la programación equivocada y es necesario resetear (que debe tener su intríngulis) otras veces que si de fábrica viene con una orden de GTM+2 o GTM+1. Pero ya te digo que tranquilo. Citizen es una marca de plena garantía.


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

aur111

Baneado
por mi experiencia ,si vives por la zona de la provincia de Cádiz olvidate de sincronizar nada, pero tanto los Citizen como los Casios.:yes::yes::yes:
 

Benito77

New member
Bueno, al final no llegó la sangre al río.

Ayer por la noche conseguí que sincronizara manualmente.
Eso sí, me tocó ponerlo en una ventana orientada al norte, cosa que habitualmente no hago, y aún así, el reloj sí sincroniza (con antena, por supuesto)

Ah, vivo en Valladolid.

Saludos!
 

cybermendi

Baneado
2 de 3 correctamente sincronizados. Falta un Junghans Mega, el antigui con la antena en la correa, que parece estar perezoso...
 

6138

Well-known member
depende tambien mucho de la meteorología ...con mucha lluvia o durante el día con trafico en las calles etc.....nanay... de madrid hacia el sur ....
pero llegara una noche despejada y todo arreglado....
 

gnomo72

Well-known member
depende tambien mucho de la meteorología ...con mucha lluvia o durante el día con trafico en las calles etc.....nanay... de madrid hacia el sur ....
pero llegara una noche despejada y todo arreglado....

En radiocontrol, CASIO, siempre CASIO, nunca fallan... :nosena:
 

Seikoholico

New member
A raíz de este y otros hilos aparecidos en este y en otros foros a consecuencia del cambio de hora se desprende que no hay ninguna marca con modelos radiocontrolados que no haya fallado. Creo que como dicen los compañeros depende más de las condiciones meteorológicas, geográficas, etc. que de la marca. A mi el Citizen sin ir más lejos se me sincronizó desde Melilla sin antena y sin ningún tipo de problema y te garantizo que tiene una caja metálica muy gruesa, que dificulta en mucho la recepción si la comparamos con las cajas que suele usar Casio.
 

rodilla

Member
Mi Braun sigue a la espera de sincronización :cry:.
Estoy pensando atarlo a la antena de televisión del edificio.
 

6138

Well-known member
En radiocontrol, CASIO, siempre CASIO, nunca fallan... :nosena:
aunque nunca fallan ?? bien está saber que las antenas externas de citizen sirven para los casio en la estación alemana ....., por si acaso

aunque es mas comodo esperar una noche despejada......total un segundillo arriba abajo ....
 

gnomo72

Well-known member
aunque nunca fallan ?? bien está saber que las antenas externas de citizen sirven para los casio en la estación alemana ....., por si acaso

aunque es mas comodo esperar una noche despejada......total un segundillo arriba abajo ....

Mi casio lleva 4 años sincronizando a las 4:03 de la madrugada sin excepción alguna en Toledo y también los meses que bajo a Alicante. :great:
 

mornabis

New member
La radio es un mundo... A mi al noroeste de madrid no me llega sino alguna vez en verano.

Sin embargo sé de un parque cerca de ventas en donde suele sincronizar siempre.

Tengo dos casio. Un ocw-520 y un gw-5000, el ocw recibe un poquito peor que el gw...
A mi me sincronizan muy bien en el norte, en cuanto paso burgos/zaragoza, pero por el sur nada.

Ahora que cada zona es un mundo. En radio dependes desde los edificios y sus materiales, pasando por el clima, y luego que no se si esa señal además la amplifican a las horas en las que nuestros peluquitos se intentan sincronizar (00:00/06:00), desde luego de noche va mucho mejor.

Espero haber aportado algo.

Un saludo.
 
Arriba