Centro Relojero Pedro Izquierdo

No todo lo japones es Seiko

Casio, Orient o Citizen

  • CASIO

    Votos: 40 22,1%
  • ORIENT

    Votos: 62 34,3%
  • CITIZEN

    Votos: 79 43,6%

  • Votantes totales
    181

gnomo72

Well-known member
... a sabiendas de que Seiko juega en una división de honor en la que los demás japoneses no puden jugar (eso dicen) y al hilo de otra encuesta inciada hace unos meses, vamos a dar una oportunidad a esos japoneses de segunda división (según dicen), de que alguno de ellos sea el que mas luce desde japón...

A mi personalmente me gustan los tres; pero voy a votar por Casio porque es de lo que más tengo, los que mejor rendimiento me están dando, la tecnoligía que mas me esta llenando en los últimos años y los que nunca me fallan. Os pongo unas fotos de uno de cada marca de los que tengo y que mas me gusta de cada uno de ellos. Animaos a votar y poner las fotos de los que teneis de las tres marcas y cual os gusta más de cada una de ellas.

:jap::jap::jap:
 

Adjuntos

  • 0ORIENT 1.jpg
    0ORIENT 1.jpg
    93,5 KB · Visitas: 271
Última edición:

Girolamo

New member
Pues yo elijo Orient. Aunque también hubiera votado por Casio. Orient por que fué mi primer reloj mecánico que yo recuerde, allá por 1980.
 

zampetti

Moderador
No he votado porque no se por cual inclinarme. Citizen acapara buena parte del mercado con la variada coleccion de calibres Miyota. Y Casio avanza en paralelo, pero a su modo, no los considero comparables. Orient va un paso por detras a mi modo de ver.
 

gnomo72

Well-known member
No he votado porque no se por cual inclinarme. Citizen acapara buena parte del mercado con la variada coleccion de calibres Miyota. Y Casio avanza en paralelo, pero a su modo, no los considero comparables. Orient va un paso por detras a mi modo de ver.

Amigo zampetti, tomate el tiempo que quieras para responder, también te digo que no es cuestión de comparaciones, por ahí no van los tiros, se trata de decantarse por el que mas nos guste y de paso si tenemos 1 de cada, pues enseñarlo. :guiño:
 

PAUL-RSS

Member
Pues pese a la cantidad de calibres Miyota que pululan y funcionan tan bien, mi voto se decanta por Orient.....
 

aur111

Baneado
me gustan las tres marcas, la que menos conozco es Orient, pero al final, ya sea por estética o por tecnología casi siempre caigo en las redes de Citizen.:scrito::scrito::scrito:
 

Seikoholico

New member
Mi voto para Citizen sin dudarlo es un gigante de la relojería, y no creo que busque ser una alternativa a luchar o a desbancar Seiko del pedestal en el que está (en realidad en ventas la supera, pero todos me entendéis a lo que me refiero cuando digo que seiko está en un pedestal, ¿verdad?), es simplemente otro estilo de marca y de relojes, con otra estética y otros valores y objetivos. Su apuesta decidida y sin complejos por el cuarzo a través de sus tecnologías eco-drive y radiocontrol me parece además de valiente muy acertada y le abre toda una serie de nuevos horizontes a la relojería. En el debe le veo su dejadez respecto al desarrollo de nuevos y mejores mecánicos, no digo que los que tengan sean malos pero está claro que no apuesta por su desarrollo como Seiko u Orient.

En definitiva, me parece una marca de enorme calidad, sin complejos y original en sus planteamientos y diseños. Si observamos su historia, aunque lo parezca no sólo se ha dedicado a seguir la estela dejada por Seiko, en muchos casos la ha igualado o mejorado (la maquinaria 8110 del bullhead es una auténtica pasada para esa época por ejemplo), y en otros directamente está abriendo nuevos caminos como en sus tecnologías ecodrive o de recarga dual y ultimamente, a través de Bulova, continúa trabajando por mejorar y potenciar las enormes cualidades del cuarzo.

¿Los míos? Estas preciosidades


Citizen Pilot Radiociontrolado




Citizen Bullhead




Un saludo y ¡¡¡¡que vivan los japos ¡¡¡¡ :jap::party:
 
Última edición:

corona

New member
He votado por "CITIZEN", por eso de decir que no hay que darles cuerda, aunque en realidad me gustan los tres pero como tu limitas a uno solo pues a eso me quedo con el citizen, .saludos.
 

Blas Martinez

New member
De los tres que presentas me quedo con el Citicen, ese estilo militar y en automático me gusta; además supongo sera algo mayor que los de la época, que eran de 30/32mm.
Saludos.
 

Andypinto

New member
Yo he votado por Citizen aunque tengo también Casio y Orient, simplemente porque son mas de mi gusto desde el punto de vista estetico.
Saludos
 

6138

Well-known member
la comparación es dificil .....seiko ha hecho de todo en todos los estilos y gamas

casio hoy en día no tiene competencia posible en relojes tecnológicos


y claro citizen y orient (desde hace años del mismo propietario que seiko ) hacen lo que pueden y lo hacen muy bien

quedarian en esta enumeración las segundas marcas de seiko: alba, lorus, j springs, pulsar.... y la segunda de orient, racer, algun reloj interesante tienen



]
japos.png
[/URL]
 

gnomo72

Well-known member
la comparación es dificil .....seiko ha hecho de todo en todos los estilos y gamas

casio hoy en día no tiene competencia posible en relojes tecnológicos


y claro citizen y orient (desde hace años del mismo propietario que seiko ) hacen lo que pueden y lo hacen muy bien

quedarian en esta enumeración las segundas marcas de seiko: alba, lorus, j springs, pulsar.... y la segunda de orient, racer, algun reloj interesante tienen



]
japos.png
[/URL]

Preciosa colección, me encanta... algún Casio no te vendría mal.
 

jasui

New member
Pues yo voto por Casio, aunque no son unos relojes "serios" a mí en su época me maravillaban con sus ingeniosos modelos y las infinitas funciones, juegos...calculadora...mando a distancia...:he: a parte que son más duros que un rayo :scrito:
 

Joelrz

New member
Yo vote por citizen, como ya lo eh dicho son mis favoritos, eh tenido casio y no me digustan pero prefiero a citizen, de orient no puedo opinar ya que hasta ahora no tengo ninguno.
Saludos
 

Chord

New member
Hola!!

Entre los que muestras en las fotos, me decanto sin dudarlo por el Orient. Me fijo en la estética, ya que doy por supuesto que, cada uno en su línea, todos llevan una tecnología impecable.
 
Arriba