Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resucitar un Longines

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes!!! :guay:
Tengo desde hace algun tiempo entre mis manos un reloj de mi padre. Se trata de un Longines de cuarzo, y lo llevó a un relojero y simplemente le dijo:

"Buuff....hay que cambiarle el cuarzo y eso es complicado. Mejor no lo toque"
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:
(Textualmente, ehh!!)

Le he quitado la trasera y me encuentro esto:

longines960.jpg


Lógicamente, ya le he probado una bateria, pero no funciona.....:dudoso::dudoso:
¿Por dónde creeis que debería avanzar?.....El calibre es: L 960.2 y he buscado por algunos sitios en Internet, pero no lo encuentro....Tan solo en eBay, pero piezas completas con dial, etc...y a un precio que no me parece razonable...:no::no:

Ya sabéis que cualquier ayuda será más que bienvenida!!! :yipi::yipi:

Un abrazo,
Jose Maria Aragon
 

habejorro

New member
Yo probaría a ir a una tienda de fornituras y ver si tienen algún cuarzo porque seguramente que podras acoplar alguno incluso puede que en algún sitio incluso tengan el original.
Pregunta en Ruiz Revuelto en Madrid porque tiene bastante material

Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Habejorro!!
Pues en el tema de los de cuarzo ando un poco perdido, la verdad....:dudoso::dudoso:
¿Qué quiere decir EXACTAMENTE lo de: "cambiar el cuarzo"?......O habría que ir directamente a comprar el calibre entero????....

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!:guay:

J.M.

Yo probaría a ir a una tienda de fornituras y ver si tienen algún cuarzo porque seguramente que podras acoplar alguno incluso puede que en algún sitio incluso tengan el original.
Pregunta en Ruiz Revuelto en Madrid porque tiene bastante material

Saludos.
 

txus

New member
Un relojero experto en cuarzos no debería tener problemas en diagnosticar el punto exacto del problema y entonces actuar.

Igual simplemente se le ha descolocado el stator y el rotor no funciona.

Mejor que lo haga un experto, el reloj lo merece.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Imagino que lo que quiere decir el compañero habejorro es que, hay movimientos de cuarzo (enteros) que deben tener las mismas medidas del longines (miyota, hattori, ETA, etc.).

No sería movimiento longines, pero midiendo el estropeado, en nº de líneas, podrías ponerlo en funcionamiento con un calibre nuevo.

Un abrazo J.M.

Pues en el tema de los de cuarzo ando un poco perdido, la verdad.... :dudoso::dudoso:

¡¡Anda yáa!!, que te he visto reparar un seiko a base de martillazos y dejarlo como nuevo.
 

Jose Maria A.B.

New member
No sería movimiento longines, pero midiendo el estropeado, en nº de líneas, podrías ponerlo en funcionamiento con un calibre nuevo.
----Esto ya lo he pensado....pero sería un último recurso, la verdad..:no:

Un abrazo J.M.

Pues en el tema de los de cuarzo ando un poco perdido, la verdad.... :dudoso::dudoso:

¡¡Anda yáa!!, que te he visto reparar un seiko a base de martillazos y dejarlo como nuevo.
-----OSTRAS, OSTRAS, OSTRAAAAASSS!!!:eek:h::eek:h:....Que lo tengo pendiente!!!!....Me mandó el amigo Manel Alabart unas tijas y coronas...pero me entró la pereza y desesperación del cuarzo.......y se quedó a medio terminar!!!....TENGO QUE RETOMAR EL TEMA.......:sarcastic::sarcastic:
...................
 

malabart

Member
tio quitate esa pereza y vuelve a la carga con el seiko que solo e queda ajustar las tijas, por cuerto nunca me llego el jamon 5 jotas jajajjajajaj
 

Jose Maria A.B.

New member
Pero vamos....no te lo puedes ni imaginar!!!....Después de todo el apoyo (Y LAS PIEZAS!!) que he recibido de los buenos amigos del Foro......y resulta que todavía lo tengo sin terminar....:oops::oops:

NO TENGO PERDON....lo reconozco...y tal vez debería haberme callado, pero sigo siendo legal (POR AHORA...:666:)....y contar lo bueno y lo malo....:yes::yes:

Prometo terminarlo.....pero YA!!!

J.M.


No me jorobes Jose MAría que todavía estas con el tema del Seiko, pero hombre si eso es a.b.(antes del B.uhr), al final me lo vas a tener que mandar para que te lo ponga, si es que lo tuy con las tijas es un sinvivir....:rofl::rofl:
 

Txewe

New member
Estoy seguro de que lo vas a acabar Jose Maria, y asi le pierdes el miedo al corte de las tijas, que no es para tanto:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
No seas joio!!!...No te llegó porque el tio de MRW se lo quedó!!....¿No te has fijado que desde que no lo veias antes del verano ha engordado un taco?....
:rofl: :nosena: :666: :he:
:great:

J.M.

tio quitate esa pereza y vuelve a la carga con el seiko que solo e queda ajustar las tijas, por cuerto nunca me llego el jamon 5 jotas jajajjajajaj
 

Joya

Member
Hola, sobre el Longines, te diré el cuarzo es el tubito que ves en la derecha del movimiento, si tiene el reloj un golpe, puede romperse, un cuarzo nuevo pude valer sobre 2 euros como mucho, lleva 2 patas que van soldadas al circuito, necesitas un soldador de punta muy fina.
Otra cosa es que efectivamente lo que esté estropeado sea eso y nó otra cosa.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias, Joaquín!!!....:guay::guay:
El tio aparece poco, pero está ahí siempre al quite para echarme un cable!!..:yipi:
¿Sabes que te digo?....Pues que por 2 eurillos tengo claro que voy a CORRER EL RIESGO....:rules::rules:

Eso sí:....¿DÓNDE LO COMPRO?...:dudoso::dudoso:

Señores: se compra tubito de cuarzo de los de 2 euros la pieza!!!...:666:

Gracias de nuevo, Maestro Joya....y al resto, también!

Jose Maria Aragon

Hola, sobre el Longines, te diré el cuarzo es el tubito que ves en la derecha del movimiento, si tiene el reloj un golpe, puede romperse, un cuarzo nuevo pude valer sobre 2 euros como mucho, lleva 2 patas que van soldadas al circuito, necesitas un soldador de punta muy fina.
Otra cosa es que efectivamente lo que esté estropeado sea eso y nó otra cosa.
 

Txewe

New member
Si más valiente que tu no lo hay Jose María, animo, pero ten cuidado con las soldaduras, tienen que ser precisas:great:
 

Joya

Member
Hola, lo primero que tienes que hacer es quitar el circuito, creo que en ese modelo es independiente de la bobina, por lo que si quitas los 3 tornillos que sugetan al circuito podras quitarlo, (atención si la bobina vá junto con el circuito, ten sumo cuidado, no fuerces nada) y otra cosa muchisimo cuidado con los 2 tornillo que estan junto a la bobina ya que si se te escapa el destornillador y tocas la bobina, el problema se puede multiplicar por 100.
 

Joya

Member
Una sugerencia, yo lo que suelo hacer para quitar los tornillos cercanos a la bobina es sugetar el movimiento en un porta movimientos, así tengo las dos manos libres, (soy diestro) con la mano izquierda pongo un dedo encima de la bobina para protegerla, y con la mano derecha cojo el destornillador y aflojo el tornillo (no sé si me entiendes).
 

Jose Maria A.B.

New member

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchísimas gracias, Joaquín!!!....:guay::guay:
El tio aparece poco, pero está ahí siempre al quite para echarme un cable!!..:yipi:
¿Sabes que te digo?....Pues que por 2 eurillos tengo claro que voy a CORRER EL RIESGO....:rules::rules:

Eso sí:....¿DÓNDE LO COMPRO?...:dudoso::dudoso:

Señores: se compra tubito de cuarzo de los de 2 euros la pieza!!!...:666:

Gracias de nuevo, Maestro Joya....y al resto, también!

Jose Maria Aragon

Demasiado valiente eres, Ese longines es para un profesional y que sepa.
Pero si te decides, adelante.
Lo primero es saber donde esta el fallo.
Si fuese el cuarzo, antes de pedir uno hay que saber su frecuencia (por lo general, el tamaño determina la frecuencia)
No quitar nunca el cuarzo del circuito sin probar el nuevo y ver que funciona (ya te explicaré como)
El cuarzo, lo mides y me lo pides, tengo de todos los tipos.

5125732994_ae007019f1_b.jpg



Animo Valiente
 

Jose Maria A.B.

New member
A la orden de usía!!! (¿Se dice así?...:dudoso:...No hice la mile, pero me pulí un vale para ropa en El Corte Ingles....:rules:).

AL GRANO:
Pedro......ante todo: GRAAACIAS MIL por tu constante apoyo y ofrecimientos...:yes::yes: (Lo de valiente, viniendo de tí, me lo tomo como un cumplido, y de los buenos!!...:oops:)
Esta tarde hago todo lo que me indicas, ¿ok?
Un abrazo!

Jose Maria Aragon!


Demasiado valiente eres, Ese longines es para un profesional y que sepa.
Pero si te decides, adelante.
Lo primero es saber donde esta el fallo.
Si fuese el cuarzo, antes de pedir uno hay que saber su frecuencia (por lo general, el tamaño determina la frecuencia)
No quitar nunca el cuarzo del circuito sin probar el nuevo y ver que funciona (ya te explicaré como)
El cuarzo, lo mides y me lo pides, tengo de todos los tipos.

5125732994_ae007019f1_b.jpg



Animo Valiente
 

MAD72

Active member
¡Animo José María!:yipi::yipi::great:

Le estás echando al asunto un par de.......cuarzos.:he::he:

Saludos y como en los toros: para, templa y manda.:rules:

Un abrazo. Marco.
 
Arriba