Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calentito. CWC Diver

Buscata

New member
Poquito a poquito, me voy aclarando.

Las referencias :
Seiko 7A28-7020 (GEN 1) - Foto de mwrforum.net
100_5508.jpg


Seiko 7T27-7A20 (GEN 2) - Foto de mwrforum.net
1748-97_front.jpg



Pero, hay de mi; acabo de descubrir también este 7A28, que no es el militar, pero que tiene posibilidades:
seiko7a28.gif


Como veis aún no tengo la pieza claramente definida ( y también queda la opción de los PULSAR )

Voy a ver si encuentro mas información del 7A28 con aro giratorio. Y sobre todo, otras fotos.
No puedo empezar la caza si no defino la pieza. O sí?:dudoso:
 

Txewe

New member
Voy a ver si encuentro mas información del 7A28 con aro giratorio. Y sobre todo, otras fotos.
No puedo empezar la caza si no defino la pieza. O sí?:dudoso:

Hay un post de vegaban en este subforo sobre ese reloj, el de dotación era amarillo
 

Buscata

New member
Gracias Txewe. Ya le hemos puesto referencia al reloj a través del post de Vegaban:
Seiko 7A38-7070
El amarillo está bién, pero al parecer hay pocas unidades y se suben de precio.
Otra foto, sin Armys. Con Armis no me gusta lo mismo.








mseiko7a28f11.jpg


Lo voy a seguir considerando. Pero no quiero desviarme de la idea original, ( al menos por el monento ):


Este está en eBay por más de 500€. Demasiado caro, me parece :dudoso:

Seiko%207A28-7120%20RAF%20Gen%201.jpg
 

Buscata

New member
Inciso. La referencia del Seiko del Post de Vegaban corresponde a una versión con dia y fecha.
La de la foto que yo publico es de ref. 7A28-7040
Así que tenemos
Versión militar de 1a Generación ref. 7A28-7020
Versión civil, con aro giratorio ref. 7A28-7040
Versión civil, con aro giratorio, dia y fecha ref. 7A38-7070

La segunda generación, de momento voy a olvidarla:nosena:

cybermendi, en que lio me has metido:party:
 

cybermendi

Baneado
Inciso. La referencia del Seiko del Post de Vegaban corresponde a una versión con dia y fecha.
La de la foto que yo publico es de ref. 7A28-7040
Así que tenemos
Versión militar de 1a Generación ref. 7A28-7020
Versión civil, con aro giratorio ref. 7A28-7040
Versión civil, con aro giratorio, dia y fecha ref. 7A38-7070

La segunda generación, de momento voy a olvidarla:nosena:

cybermendi, en que lio me has metido:party:

:rofl::rofl::rofl:

lío el que voy a tener yo, que con esta información tan detallada no sé qué voy a tener que hacer para no caer entre "las asas" de uno de estos Seikos... :guiño::guiño:
 

Buscata

New member
En ese post hay una foto de uno con Nato marrón que...:eek:h::eek:h::eek:h:

Te avisé que NO miraras :rofl:

No hago mucho caso a los colores que se ven las NATO por internet. Me he llevado alguna sorpresa.
Fíjate :
100_5508.jpg


Arriba se ve marrón, pero y aqui abajo ?

100_5748.jpg


:dudoso::dudoso::dudoso:

Lo dicho, ni caso.:cry:

Si fuera el color de arriba exacto, que maravilla, pero va a ser que no, me temo. Lo mas seguro es que al natural no sea ninguno de los dos.:nosena:

EDITO. Las fotos han desaparecido de Internet. Lo lamento porque ya no aparecen, y yo no las tenia guardadas, por lo que no puedo reponerlas.
Para quien lea este post y no las vea, le explico: Eran fotos donde se veía una NATO que en dos fotos diferentes parecían de diferente color ( sutil cambio de color, pero diferente )
 
Última edición:

deujota2010

New member
Muy muy guapo. Un reloj sobrio y con empaque. La nato le queda de maravilla, con la de cuero quedará de infarto. Lo mejor es ir cambiando la correa según te de, verdad? Felicidades!
 

Buscata

New member
Muy muy guapo. Un reloj sobrio y con empaque. La nato le queda de maravilla, con la de cuero quedará de infarto. Lo mejor es ir cambiando la correa según te de, verdad? Felicidades!

Gracias, deujota2010
Estoy contento con él. Y, efetivamente la NATO le queda bién, cosa que a mi pareer, no pasa con todos los relojes. De hecho, solo tengo 2 que han soportado la NATO, y tienes razón, este es uno.
La de cuero, veremos. Hasta que no lo haya visto ... :zapato:
 

Txewe

New member
Gracias Txewe. Ya le hemos puesto referencia al reloj a través del post de Vegaban:
Seiko 7A38-7070
El amarillo está bién, pero al parecer hay pocas unidades y se suben de precio.
Otra foto, sin Armys. Con Armis no me gusta lo mismo.








mseiko7a28f11.jpg


Lo voy a seguir considerando. Pero no quiero desviarme de la idea original, ( al menos por el monento ):


Este está en eBay por más de 500€. Demasiado caro, me parece :dudoso:

Seiko%207A28-7120%20RAF%20Gen%201.jpg

Las versiones de dotación de estos cronos se cotizan caras por lo que he estado mirando, para conseguir algo baratito te tendrías que ir a las versiones civiles, y del amarillo como el de Vegaban se ponen en la estratosfera, como bien dices se hicieron muy pocas unidades. Ese modelo también lo hubo en PVD de dotación y civil:nosena::nosena:
 

Buscata

New member
Las versiones de dotación de estos cronos se cotizan caras por lo que he estado mirando, para conseguir algo baratito te tendrías que ir a las versiones civiles, y del amarillo como el de Vegaban se ponen en la estratosfera, como bien dices se hicieron muy pocas unidades. Ese modelo también lo hubo en PVD de dotación y civil:nosena::nosena:

:great:. Pero quiero ver si puedo conseguir la versión militar a un precio asequible. Uno que había por internet se ha pagado aproximadamente a 560€. Veremos cuanto tiempo me dura la paciencia, o tarda en llegar la suerte.
Aunque si sale un civil muy bién de precio, no le voy a girar a cara.:oops:
Gracias, Txewe.
 

Txewe

New member
:great:. Pero quiero ver si puedo conseguir la versión militar a un precio asequible. Uno que había por internet se ha pagado aproximadamente a 560€. Veremos cuanto tiempo me dura la paciencia, o tarda en llegar la suerte.
Aunque si sale un civil muy bién de precio, no le voy a girar a cara.:oops:
Gracias, Txewe.

Haces bien, siempre tiene mucho más valor la versión de dotación, lo problematico de este caso en particular es que la diferencia de precio es bastante elevada. Si me entero de algo te comento:great:
 

Quintiliano

New member
Holas

No soy ningún entendido como vosotros pero me gustaría aportar alguna opinión:

1) Un reloj CWC G10 no es inferior por llevar plexi en vez de cristal mineral. Aparte de eso, hay otras cosas que no se mencionan que me parecen más importantes, principalmente que si echáis un vistazo al MWC G10 substancialmente más barato que el CWC, veréis que no está hecho en acero inoxidable (stainless steel) sino en "steel alloy" es decir, una forma elegante de decir metal cromado.

Me da lo mismo que MWC ponga un cristal mineral cuando me está dando lo fundamental, que es la caja, de tecnología inferior, como si fuera un reloj barato de los años sesenta: metal cromado.

Eso sí, a baratura no le gana nadie.

2) El cristal plexi tiene ventajas un tanto difíciles de explicar. Yo lo describiría como un "airbag mecánico". Lo explico así: si llevando el reloj te llevas un golpe fuerte, el plexi lo acepta y se raya y se le hace una marca. El mineral te transmite el golpe a ti. Dudo mucho que se pueda afirmar que un cristal mineral, es superior a un plexi, salvo que hablemos de estética y no de funcionalidad.

3) En cuanto a Pulsar, pues como defensor en cierta forma de esta marca, tengo que decir que Pulsar es una marca que vive a la sombra de Seiko. Es como un hijo aventajado a quien su padre no permite destacar. A veces tengo la impresión, y cosas como ésta la refuerzan, de que Seiko sabotea a Pulsar impidiendo que alcance su propia identidad, para no quitarle a Seiko su sitio. Tengo muchos elementos para pensar así y ya abriré un hilo explicando mis motivos.

Dicho esto, os diré que el Pulsar G10 no es un mal reloj. El mecanismo que lleva es un derivado de la familia del 7N42 que es un mecanismo de un rubí, o cero rubís, dependiendo de si sale de la factoría Hattori o de otra, y en general se trata de mecanismos de muy muy bajo consumo (cinco años de batería) con una exactitud altísima (+/-15 segundos/mes) y hay que decir que la esfera, estaba muy bien hecha con la luminosidad que debía tener. La caja era correcta también.

Ahora bien, lo que no se puede pretender es que un Pulsar sea un reloj suizo. Pulsar siempre históricamente ha descuidado las coronas. Han puesto coronas insignificantes, coronas muy pequeñas. Este es un problema de diseño. Creo que si un Pulsar falló también hubiera fallado un Seiko. Pero no es problema del mecanismo. Es un problema de diseño.

Los suizos en cambio ponen coronas sobredimensionadas y luego colocan un "swiss parts" dentro o un ronda, que no es un mal mecanismo, pero no es desde luego, como para cobrar 100 euros. Un ronda te lo puedes encontrar sin ir más lejos en un "Select" de esos de 20 euros de bazar.

En definitiva, ningún reloj es bueno para ser maltratado. Si coges un Pulsar G10 y lo tratas bien, tendrás un reloj eterno. Yo tengo relojes de cuarzo con 30 años y funcionando. Pero si el día que te lo dan, lo tiras a la arena, lo maltratas y lo golpeas, ni aunque fuera un Omega iba a durarte mucho. Los relojes son instrumentos de precisión. No me parece por tanto justificada la "mala fama" de los Pulsar G10 y de hecho son relojes muy buscados actualmente.

Saludos
 

Buscata

New member
Holas

No soy ningún entendido como vosotros pero me gustaría aportar alguna opinión:
Gracias, Quintillano. Muy modesto eres, pero tus conocimientos te desmienten, y los mios me delatan.:no:


1) Un reloj CWC G10 no es inferior por llevar plexi en vez de cristal mineral. Aparte de eso, hay otras cosas que no se mencionan que me parecen más importantes, principalmente que si echáis un vistazo al MWC G10 substancialmente más barato que el CWC, veréis que no está hecho en acero inoxidable (stainless steel) sino en "steel alloy" es decir, una forma elegante de decir metal cromado.

Me da lo mismo que MWC ponga un cristal mineral cuando me está dando lo fundamental, que es la caja, de tecnología inferior, como si fuera un reloj barato de los años sesenta: metal cromado.

Eso sí, a baratura no le gana nadie.

2) El cristal plexi tiene ventajas un tanto difíciles de explicar. Yo lo describiría como un "airbag mecánico". Lo explico así: si llevando el reloj te llevas un golpe fuerte, el plexi lo acepta y se raya y se le hace una marca. El mineral te transmite el golpe a ti. Dudo mucho que se pueda afirmar que un cristal mineral, es superior a un plexi, salvo que hablemos de estética y no de funcionalidad.

3) En cuanto a Pulsar, pues como defensor en cierta forma de esta marca, tengo que decir que Pulsar es una marca que vive a la sombra de Seiko. Es como un hijo aventajado a quien su padre no permite destacar. A veces tengo la impresión, y cosas como ésta la refuerzan, de que Seiko sabotea a Pulsar impidiendo que alcance su propia identidad, para no quitarle a Seiko su sitio. Tengo muchos elementos para pensar así y ya abriré un hilo explicando mis motivos.

Dicho esto, os diré que el Pulsar G10 no es un mal reloj. El mecanismo que lleva es un derivado de la familia del 7N42 que es un mecanismo de un rubí, o cero rubís, dependiendo de si sale de la factoría Hattori o de otra, y en general se trata de mecanismos de muy muy bajo consumo (cinco años de batería) con una exactitud altísima (+/-15 segundos/mes) y hay que decir que la esfera, estaba muy bien hecha con la luminosidad que debía tener. La caja era correcta también.

Ahora bien, lo que no se puede pretender es que un Pulsar sea un reloj suizo. Pulsar siempre históricamente ha descuidado las coronas. Han puesto coronas insignificantes, coronas muy pequeñas. Este es un problema de diseño. Creo que si un Pulsar falló también hubiera fallado un Seiko. Pero no es problema del mecanismo. Es un problema de diseño.

Los suizos en cambio ponen coronas sobredimensionadas y luego colocan un "swiss parts" dentro o un ronda, que no es un mal mecanismo, pero no es desde luego, como para cobrar 100 euros. Un ronda te lo puedes encontrar sin ir más lejos en un "Select" de esos de 20 euros de bazar.

En definitiva, ningún reloj es bueno para ser maltratado. Si coges un Pulsar G10 y lo tratas bien, tendrás un reloj eterno. Yo tengo relojes de cuarzo con 30 años y funcionando. Pero si el día que te lo dan, lo tiras a la arena, lo maltratas y lo golpeas, ni aunque fuera un Omega iba a durarte mucho. Los relojes son instrumentos de precisión. No me parece por tanto justificada la "mala fama" de los Pulsar G10 y de hecho son relojes muy buscados actualmente.

Saludos
Efetivamente, el Plexi tendrá sus ventajas, más cuando estamos hablando de relojes que lo llevan por especificación concreta del contrato del govierno.
Mis conocimientos no llegan, por ahora, a saber el motivo concreto por el que lo piden así, pero me parece muy posible que sea por la explicación que tu das al asunto, ( capacidad de amortiguación de golpes ).
En lo referente a MWC, resulta aleccionador, si es que no lo has hecho, leerse este ENLACE.
Aún no mencionando concretamente MWC, hace clara referencia a ellos, y está en la línea de lo que tu dices.

Muy interesante lo que cuentas de los Pulsar. Gracias.:great:
 
Arriba