Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué militar me compro?

Fleming

Active member
Amigos del foro: os pido consejo/ayuda para adquirir un reloj militar "auténtico". Quiero decir que haya sido fabricado siguiendo las indicaciones de algún Ministerio de Defensa. De estética militar el único que tengo es un Citizen Pilot radiocontrol que está francamente muy bien pero se me ha metido en la cabeza un "patanegra". Concretamente estoy pensando en algún Hamiltón, fundamentalmente porque su rango de precios me evitará el divorcio. Creo que Hami tiene algún modelo que cumple con esta condición de haber sido reloj oficial del ejército USA. Si estuviera equivocado ya me lo decís.
Por supuesto cualquier otra marca que me aconsejeis será muy bien recibida.
Y si se sale de presupuesto tampoco pasa nada. Comprarlo no lo voy a comprar pero de ilusión también se vive.
Un abrazo a todos.
 

cybermendi

Baneado
*****************************************************************************************************************************
 
Última edición:

Fleming

Active member
Gracias amigos por la información, que me abre horizontes más amplios.
Cybermendi: "Piensa lo que vas a comenzar...es una senda peligosa...y apasionante" pero ya decía Borges que la vida hay que vivirla por una pasión.
 

Alpine

New member
Opinión de un novato , recientemente he descubierto lo que ya conocía pero ignoraba el nombre :Flieger , relojes de piloto. Según la Normativa alemana IIWW la 23885 (creo) , pues Laco , hace 2 modelos , con 2 tipos de esfera , diám 42 , ETAS 2824 y 2801 ? cuerda manual , zafiro , por 490 y lo mismo en diam 45 690 E. Llevan los marcajes en caja y trasera según normativa. estoy ahorrando para el 45 . También hacen otro , igual de 42 , sin zafiro ni marcajes , con máquina Miyota por 198 E. Todos vienen con 2 correas. Bueno igual ya lo sabías pero como soy novato... saludos
 

deujota2010

New member
No sabía que tb existían militares digitales, como este S&W:
http://forums.watchuseek.com/f29/fs-stocker-yale-type-iii-autoranging-chronograph-362291.html

StockerYaletypeIII-1.jpg
 

cibertris

Active member
Tema apasionante y espinoso a la vez:Hoy muy,pero que muy pocos ejercitos del mundo dotan de reloj personal a los miebroes de un ejercito.Quizas a alguna unidad en concreto pero detras del reloj militar hoy hay mas marketing que otra cosa(no me veo yo a los SEAL´s dando caña en una selva con barro hasta las orejas y con un Jaeger Le coultre compressor de 6000 euros en la muñeca).El ejemplo italiano es espeluznante:no hay unidad que no tenga un "reloj oficial",cuando verdaderamente solo hay una cesion de derechos de explotacion de imagen.De hecho solo hay una unidad con reloj de dotacion(normal solo son 120 buzos de combate)el MMT500 de Ugo Panzieri.
Antes fue distinto.
Para mi el reloj militar por excelencia es el hamilton Khaki porque sí que fue dado por el US army a sus soldados en la II GM
Ironicamente otro ejemplo de reloj militar que lo fue porque los soldados lo encontraban fiable,barato y facil de reponer en Saigon fue el seiko "apocalypse now" 6105-8110/5 (que no era suinistrado por el US army!)
Hay fotos de miles de relojes que cumplen las especificaciones a norma militar del pais de turno,pero la realidad es que cuando que hay que pisar la arena,arrastrarse por las montañas de Tora-Bora,imponer la paz en el Libano o ir al Yemen,no hay otra:caso G-Shock o Suunto:totalmente multifuncion(brujula incluida)y antigolpes.no pesan,no es necesario sincronizar,no importa que se machaquen y cuando se rompen,coges uno nuevo.

Eso sí el tema de los relojes militares 1930-1960 es otro apasionante cantar.
 
Arriba