Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Marina

Iosepus

New member
Esta pluma le gustará al recién llegado Alberto.

Se trata de una Pilot "Kai-koku". Kai-koku significa país marino.



Es una pluma de cuentagotas con vávula de seguridad.



La inscripción en el barril refleja claramente la inspiración marina de la pluma y de la empresa:



Ryosuke Namiki, antes de fundar la compañía Namiki en 1918, había sido capitán de marina mercante después de pasar por la Escuela de la Marina Mercante de Tokyo.

El plumín con sobrealimentador:




Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Me gustaría aunque se llamase Pilot “Morcilla”, si además se llama “Marina” y tiene grabados que concuerdan con su nombre pues mucho mejor.
Es una preciosidad Sr. Iosepus, y le agradezco que la muestre y se acuerde de mí. :great:

Gracias :rules:

PD – Por cierto, no se si respondió a la pregunta que hice en otro post respecto a si traería algunas plumas al Penshow de Madrid, creo que no.:nosena:
 

JLML

New member
Bueno trato de contestar por segunda vez, se ve que me estoy haciendo torpe con la edad
"Comentaba" que el diseño tiene un toque muy interesante con la contraposición de las formas del capuchón y el culote, que al mantener el negro le da a la pluma un equilibro pero aún con formas...muy muy bonita
Gracias
 

Iosepus

New member
Contesto a Alberto:

Tengo la maleta abierta ahora mismo, pero debo meter más cosas además de plumas... Alguna caerá, no obstante.

Sin embargo, debo advertir que temo defraudar. Mis plumas japonesas son bastante modernas. Las excepciones es alguna mostrada aquí, pero no hay mucho más.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Me encanta, además es muy curiosoa ya que como indicas la inspiración que muestra su cuerpo luego fue utilizada como logo de Sailor ;)
 

JLML

New member
Iosepus: De cuando data este ejemplar?, lo comento porque la "decoración", aún fundamentada en todo lo que es dice, puede hacer confundir a la gente...
Saludos
 

Iosepus

New member
Dataciones...

Es difícil decirlo con seguridad.

Los plumines japoneses con ese sobrealimentador suelen ser de los años 1910, casi más del principio de esa década que del final. Pero Pilot empieza a funcionar tan solo en 1918.

Yo pienso que es de los primeros años de la marca. El sistema "hoshiawase" (I, II), tengámolos en cuenta, empieza a fabricarse ¡desde el comienzo de la empresa en 1918! y es en el findo un sistema más complejo que el mero cuentagotas con válvula de seguridad. Claro que tampoco funcionaba muy bien y de abandonó en 1926.

Respecto a Sailor, el primer logotipo de la marca incluía figura femenina recostada sobre el ancla, y varió bastante antes de llegar al ancla que conocemos ahora.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba