Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Nononsense Amarillo cadmio, nib F, c. 1980

jonas03040

New member
Esta pluma la encontré en un cajón de mi oficina y ciertamente había olvidado por completo que ahí se encontraba; ésta es una de la familia Sheaffer de precio más asequible, esta pluma esta inspirada en las Sheaffer Flap Top y fue introducida en el mercado desde finales de los años sesenta, la No nonsense, sigue el simple y tubular diseño que las plumas tuvieron desde su origen.

Pueden ver la reseña completa y más imágenes en mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas

Interesante.

Le apunto que seguramente la gente no comentara por el escaso texto del tema, que si bien se complementa con le reseña en su bitácora, el enlace que da acceso a ésta no funciona. La razón es que el código para el "animador" ése que añade al final del enlace también fue tomado como parte del mismo.

Saludos, como dije la pluma es muy interesante, sencilla y con un aire muy de esos años, gracias por compartir
 

jonas03040

New member
Gracias JLML, enlace arreglado, realmente las Nonosense pueden ser una muy buena primera pluma, incluso mejor que la Parker Vector, que veo en este foro les gusta a muchos, incluso esta Sheaffer de precio creo es aún más accesible y con una cantidad de colores y diseños en el cuerpo más amplia.
Además de lo anterior, creo que el barril de esta Nononsense, tiene un grosor que resulta agradable al momento de tenerla en mano para escribir.
Un saludo
 

JLML

New member
jonas03040 yo creo que el problema es que las Parkers se encuentran de manera más fácil que las Sheaffer, al menos en este lado del mundo, por ejemplo yo nunca tuve una Sheaffer y sin embargo hice mi carrera a base de Parker Vector y de Frontier
Saludos y gracias por enseñar estas piezas, que al menos para mi, son un tanto desconocidas
 

Alberto

New member
Estoy de acuerdo con el Sr. JLML, en Europa es más común la Parker, y en España en particular, y debido a un problema de distribución y S.A.T ocurrido hace unos años, Sheaffer perdió bastante mercado y presencia en los comercios.
Yo soy un enamorado de la marca Sheaffer, y esta en concreto me parece mucho más pluma que la Vector de Parker.:yes:
 

victor1

New member
Bueno, que duda cabe, tiene todas las ventajas de Sheaffer, diseños más ergonomicos, mejores sistemas de alimentación, plumines con escritura sin mácula. Y ese color es muy adecuado para un instrumento de escritura. Yo también tengo algunas.
 

jonas03040

New member
Pues ha sido una que Sheaffer ha tratado de mantener hasta al fecha, primero por que cada vez las hacen más sencillas, yo tengo ahora una Nononsense que le llaman Viewpoint que es traslúcida, y que viene en los estuches de caligrafía, les dejo una foto,

Un saludo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba