Centro Relojero Pedro Izquierdo

Universal vintage

zampetti

Moderador
Os presento el ultimo en llegar. Un Universal Geneve de cuerda de principios de los '70 :ilove:. Tiene el aspecto normal de un reloj con casi 40 años y que ha sido bastante usado, pero eso no me preocupa, lo grave es que no funciona :neutral::grrrrrr: y no se que le pasa. Ya vere que hago con el.


Bueno, paso a las fotos.


Tiene un diametro pequeñito, unos 31mm. Y una altura de 6mm. Esfera blanca con numeracion romana en negro. Sin segundero.







Aqui se puede ver lo estrecha que es la caja y tambien la corona firmada.




Fondo ciego con tapa a presion. En el interior de la tapa se puede ver el logo de la marca y un nº de serie.






Hebilla ardillon tambien firmada.







El calibre es un Universal 42:
remonte manual
17 joyas
21.600A/h
43 horas de reserva de marcha






(Aqui un poco mas cerca) Esta sucio y se nota por el desgaste de los tornillos, que ha sido desmontado anteriormente.




Espero que os guste, si decido ponerlo en condiciones os pondre nuevas fotos, aunque eso pasa por ahorrar algo de dinerillo, que ahora toca pagar la contribucion y otros gastos.:cry:

Un saludo. Antonio.
 
Última edición:
Felicidades por esa última adquisición, es un ejemplar muy a tener en cuenta. Anímate y ponlo a punto en cuanto puedas. Ya me lo enseñarás en vivo.
 

MAD72

Active member
¡Vaya reloj bonito! Enhorabuena Zampetti. Creo que merece la pena arreglarlo (cuando se haga ese ahorro pecuniario, claro). Ahora me meto en un charco del que no sé si sabré salir:
¿has visto en la foto que parece que la espiral está deformada? No sé si será una sombra pero parece que en lugar de ser concéntricas las vueltas (las dos más exteriores), se tocan en algún punto. A lo mejor ese es el problema.

Bueno Zampetti, una vez pringado, me salgo del charco y reitero mi enhorabuena por tu adquisición. Me parece un reloj precioso.

Saludos.
Marco.
 

zampetti

Moderador
¡Vaya reloj bonito! Enhorabuena Zampetti. Creo que merece la pena arreglarlo (cuando se haga ese ahorro pecuniario, claro). Ahora me meto en un charco del que no sé si sabré salir:
¿has visto en la foto que parece que la espiral está deformada? No sé si será una sombra pero parece que en lugar de ser concéntricas las vueltas (las dos más exteriores), se tocan en algún punto. A lo mejor ese es el problema.

Bueno Zampetti, una vez pringado, me salgo del charco y reitero mi enhorabuena por tu adquisición. Me parece un reloj precioso.

Saludos.
Marco.
Gracias Marco, ya me habia fijado yo tambien, pero no tengo medios para arreglarlo y tampoco se si es eso lo que le ocurre. Un saludo.
 

Asterix

Moderador
Es muy bonito, Zampetti. Yo diría que la corona no es la original o, al menos, no es la "U" de Universal. El logo en forma de ancla se parece al de Ulysse Nardin, aunque no sé yo.
 

enay

Moderador
Muy bonito zampetti.:ilove::ilove:
Como te dice Asterix, la corona es de un Tissot, pero yo si creo que la hebilla es de un Universal.
También me resulta curiosa, una esfera de porcelana en un reloj de los 70.
En cualquier caso, el conjunto me encanta.
Si da la impresión, de que la espiral este pegada (imantada o simplemente pegada). Prueba con el golpe en el colchón :dudoso:, a ver que tal. Si no, habrá que desimantar.

Enhorabuena por la adquisición
 

corona

New member
El"UNIVERSAL", es muy chulo, disfrutalo, ya veo que poco a poco estas haciendo con una buena colección. Saludos.
 

zampetti

Moderador
Gracias por vuestras apreciaciones. La corona me parecia rara, pero me dijeron que era original (ojo, que no lo he comprado, es un regalo y si lo arreglo, lo devolvere); aunque tampoco me parece de Tissot o Ulysse Nardin.

En cuanto a la esfera, parece de porcelana ¿verdad? A ver si lo desmonto y lo compruebo. La grieta que tiene entre las 12 y las 1 parece indicar que si lo es.


PS. Enay, ya probe con los golpes y nada de nada.
 

corona

New member
Éso amigo zampetti, desmontalo, y en la medida que podamos estaremos pendiente, por si necesitas alguna observacion,y con este llego a los 100. Saludos
 

Turboman

New member
Pues quien te lo ha regalado te quiere bien y tiene buen gusto,es un reloj muy bonito,mi enhorabuena.
Un saludo.
 

riopla

New member
Este modelo de Universal fue uno de los primeros relojes que tuve...hace como 15 años o más. Había diferentes tipos de esferas, arábigos, romanos, en hebreo y uno como el que tuve que era algo así como malayo o algún idioma del sudeste asiático....
Es un reloj que me trajo lindos recuerdos de cuando empecé con esta afición/pasión descontrolada:great:
 

Andypinto

New member
Muy lindo reloj, enhorabuena, es de esperar que se pueda componer.
Tal vez es efecto del angulo de las fotos, pero me parece que el calibre estuviera descentrado de la caja.
Rarísimo sería que la esfera fuese de porcelana:dudoso:, pero parece que sí lo es. La grieta que se advierte en ella es típica de ese material.
Gracias por compartirlo.
Saludos:guay:
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Zampetti:
Tengo uno Universal cuadrado cal 42 con Numeración romana desde hace un año, el calibre es pequeño pero, anda muy bien , efectivamente no posee segundero y en todo se le parece... es muy fiable y lo saco a pasear los Domingos...¡ Una maravilla en pequeñito...! Yo que tu lo arreglo, lo restauro convenientemente y lo disfruto!

Felicidades

Os presento el ultimo en llegar. Un Universal Geneve de cuerda de principios de los '70 :ilove:. Tiene el aspecto normal de un reloj con casi 40 años y que ha sido bastante usado, pero eso no me preocupa, lo grave es que no funciona :neutral::grrrrrr: y no se que le pasa. Ya vere que hago con el.


Bueno, paso a las fotos.


Tiene un diametro pequeñito, unos 31mm. Y una altura de 6mm. Esfera blanca con numeracion romana en negro. Sin segundero.







Aqui se puede ver lo estrecha que es la caja y tambien la corona firmada.




Fondo ciego con tapa a presion. En el interior de la tapa se puede ver el logo de la marca y un nº de serie.






Hebilla ardillon tambien firmada.







El calibre es un Universal 42:
remonte manual
17 joyas
21.600A/h
43 horas de reserva de marcha






(Aqui un poco mas cerca) Esta sucio y se nota por el desgaste de los tornillos, que ha sido desmontado anteriormente.




Espero que os guste, si decido ponerlo en condiciones os pondre nuevas fotos, aunque eso pasa por ahorrar algo de dinerillo, que ahora toca pagar la contribucion y otros gastos.:cry:

Un saludo. Antonio.
 

zampetti

Moderador
Hola Fernando,
El hilo es bastante antiguo. Al final no lo arreglé, no me vi capaz y lo devolví. Me lo dio la que era mi suegra por aquel entonces para que lo arreglara y me lo quedara, aunque mi idea era arreglarlo y devolvérselo, yo no lo iba a usar.
 
Arriba