Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo lavar o limpiar una NATO?

ptolomeo

New member
Hola a todos.

Llevo un tiempo con la NATO puesta en el reloj y ha llegado la hora de limpiarla un poco.

¿algún consejo? He buscado con el buscador 'lavar NATO' y 'limpiar NATO' y no me ha salido nada.

Yo había pensado meterla dentro de un calcetín (por lo de que no raye el tambor de la lavadora) y a correr, pero igual hay un 'procedimiento':dudoso:

Gracias a todos.
 

cybermendi

Baneado
Pues me parece buen procedimiento. en vez de en un calcetín (que casi me parece mejor) yo las suelo meter en el bolsillo de un pantalón... y a la lavadora.
 

pati

New member
Muy correcto, sino cojes un cepillo semiduro con agua y jabon debajo del grifo del lavabo y así de paso aprecias la cantidad de porquería que sale de ella....
Y a correr...
 

MiguelAngel

New member
Alguien ha probado a meterlas en el lavavajillas, por lo menos los objetos de plastico los deja completamente desengrasados, creo que los relojeros tienen algo parecido, pero claro, más pequeños.
 

rickyrm30360

New member
Me da buen resultado lavarlo con lava vajilla liquida diluido en agua, luego con un cepillo de dientes vas frotando, enjuagas, luego seco con la secadora de cabello
 

atruender

New member
Sencillamente con un cepillo y un poco de jabón (cualquiera) o gel de baño en el lavabo y queda bien.
No hacen falta mas inventos :rules:

de verdad
 

Quintiliano

New member
Hola

Te apunto mi procedimiento:

Uso agua filtrada con una jarra Brita. Caliento el agua un poco, luego echo algo de Fairy antibacterias. El agua jabonosa resultante lo vierto en un plato hondo, y en dicho plato hondo introduzco la NATO sucia.

Así consigo que se desodorice completamente. Luego la voy frotando con un cepillo de dientes (si está levemente sucia) o con un cepillo para uñas (si está muy sucia). Tras eso, la vuelvo a meter en el agua jabonosa y vuelta a empezar, hasta que considero que está bien limpia y desodorizada.

A continuación aclaro la NATO con agua filtrada, y la seco con un papel de cocina. Luego la cuelgo extendida, de una percha o similar, a temperatura ambiente, sin que le dé el sol directamente, hasta que se seque.

Lo de agua filtrada es importante porque el agua del grifo tal cual tiene cloro y cal y puede dañar la NATO. Es un detalle que me parece interesante.

Saludos
 

Chord

New member
Lo del antibacterias que dice Quintiliano y el agua pura es muy importante. Lo primero por la higiene y el olor y lo segundo por la conservación.
Los jabones para manos, tipo gel llevan todos antibacterias. Los detergentes para platos juraría que también, y desengrasan más.
 

roberto

New member
Yo siempre las he abrochado a una trabilla de la cintura de un pantalón, lavándo el pantalón del revés en la lavadora. Siempre han quedado perfectas y sin que pierdan color.
 
Arriba