Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Tintas Barock

JLML

New member
Buenas
Es una presentación muy cortita para dejar nota de las tintas Barock que comenté en esta entrada de la serie [de compras en …]
Tres fueron las tintas que adquirí: Verde, Roja y Azul Real. De todas ellas la que más me ha llamado la atención es la verde sobre todo en plumín fino.



Sin más, aquí les dejo unas fotos balanceadas en tonos de estas tintas.







Datos:
La prueba del algodón es primero en 2 pasadas, y la segunda tan sólo una.
La escritura es con una “pluma” de cristal
El papel de tinteros.com

Saludos y espero les interese






PS: Si, reconozco que soy un amante del Manga :oops:
 

Iosepus

New member
Precioso verde. Con esa tinta a mano ninguna necesidad hay de las estacionales de Sailor.

Hable de precios, por favor...

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Hable de precios

...pues me da un poco de vergüenza, pero salen a 3.25 euros (IVA incluido). El tintero es propio, incluso en el tapón de plástico viene grabado el logo de la empresa.

Digo que me da vergüenza porque si comparamos con el precio que pagué por las Pelikan, pues la verdad no se compara (aunque he de probar las Pelikan con calma)

El verde es más bonito que en la foto, lo comparo a una De Atramentis en Verde Esmeralda.
 

MANC

Member
Pues me gustan los tres colores, el verde, el rojo y el azul real. El precio es muy bueno si lo comparo con el Irish Green de Montblanc que en ECI está a 12 €...

Gracias por la presentación. :guay:
 

JLML

New member
Buenas
Tienen una tienda online Enlace

Aquí les dejo una serie de fotografias enlazadas directamente desde el museo de la empresa donde se puede apreciar la evolución en el tiempo de las instalaciones:

1914: Firma August Leonhardi-Chemical manufactura de tintas en Dresden
stamm_versandhaus.jpg


Factory Química de Leonhardi en Loswitch, en el rio Elba
chemische_fabrik_loschwitz.jpg


Factory Química Bodenbach al sur del Elba
chemische_fabrik_bodenbach.jpg


Glashüttenwerk. Lugar donde se producian los tinteros
glashuettenwerke_schwepnitz.jpg


En la época de la República Democrática de Alemania, la factoría pasó a ser parte de la comuna (o colectivo) Robotron, aunque no cambió su área de trabajo
firmensitz_2007_nordseite.jpg


Hasta la segunda guerra mundial este era la empresa que producía las tintas para Pelikan, después de la reunificación, se requirió (seguramente por el gobierno como más abajo comenta Iosepus para ayudar a la reunificación económica y no sólo física de las 2 alemanias) la compra de Barock por la empresa Pelikan, pero Pelikan rechazó la propuesta y en la actualidad opera en solitario (al menos esto se dice en la FPN)

Saludos
 
Última edición:

Iosepus

New member
Sr. JLML:

Lo que yo entiendo de lo que dice S Gawlick en el FPN es que le pidieron a Pelikan --no dice quién-- que comprara la empresa Barock y que Pelikan rechazó esa posibilidad.

Me permito suponer --sin dato alguno en la mano-- que esa sugerencia podría provenir del Gobierno Federal Alemán en el intento de los años posteriores a la reunificación de reestructurar y restaurar la economía de la antigua República Democrática. Si recuerdan, Volkswagen, por ejemplo, se hizo inicialmente cargo de Wartburg. Zeiss se hizo cargo de Carl Zeiss Jena...

Pero insisto, una mera suposición.

Gracias por esta presentación de tintas.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
le pidieron a Pelikan
Tiene razón, creo que tengo que dormir un poquito más ;)
Seguramente la suposición es correcta, fue una práctica habitual el instalar empresas con capacidad en territorios de la antigua RDA, es más mi viaje a Dresde viene motivado por la visita a una de esas empresas que si se instaló.
Siento el atropello ( y lo edito)
Saludos
PS Por cierto existe cierto aire entre los tinteros estos de Barock y los de Pelikan, voy a intentar hacer una foto
 
Arriba