Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO vintage

jasui

New member
Otra vez han vuelto a la carga con otro 6215 en ebay. Las inscripciones se le han borrado, no me estrañaría que hubiera sido producto del agua.

DSCN2646.jpg


6215-7000

Recuerdo que Trooper días atras nos enseñó otro pero en un estado realmente bueno comparado con este último

2ed9zfd.jpg
 

trooper

New member
Barato, barato, ¡que me lo quitan de las manos! :eek:h:
Totalmente inalcanzable para mi.

Ya te va tocando entrar en el mundillo del diver, hoy hay algunos ejemplares muy buenos a la venta en eBay. El primero en terminar es este estupendo 6306:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150508323100&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Está en 258$+envío, en condiciones normales supongo que terminará en torno a 450-500$.

Por cierto, ¿qué opinas de estas cajitas que están vendiendo últimamente?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190459850114&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
 

jasui

New member
El vendedor total time22, el del pogue plata proof... ya sabes, tiene otro 6306 que lo ví el viernes, creo que está correcto y el lumen a cogido un tono muy majo, pero ya sabes que no me terminan, creo que antes atacaría a los KS que ya llevo un tiempo ojeando.

Las cajas individuales no me gustan, aunque estaria curioso si sacaran de más modelos... UFO, Pogue.... etc no quedaría mal:guay:
 

trooper

New member
El que he puesto yo está mejor que el de time22. Tiene el bisel intacto, mientras que el de time22 tiene algunas marcas, de escasa importancia, pero están ahí. Además el color rojo de la inscripción "Water150Resist" está como nuevo. No es fácil encontrarlo así.

En cuanto a las cajas, a mi tampoco me interesan individuales, a no ser que fuesen auténticas y baratas. Te lo preguntaba por la película que cuenta el vendedor sobre su origen. Yo no me creo nada. :dudoso:
 

jasui

New member
Pues sí que tenía que ser bueno, ¿los 6306 supongo se pagan más al ser la versión interna japonesa no? por cierto no veo más diferencia respecto al 6309 que el calendario en kanji :ilove: ¿es lo único?

P.D. Yo esta mañana en madrugado y he pillado una pieza pero que muy buena :yipi: espero poner fotos en breve :nosena: era uno de los que me faltaban :scrito:
 

trooper

New member
No, además del calendario también se diferencian en el movimiento. El 6306 y el 6309 son prácticamente iguales, con la excepción de que el 6306 es 21 Jewels y tiene función "hacking", es decir, el segundero se detiene con la corona en posición de ajuste de hora, y el 6309 es 17 Jewels.

Distribución de los rubíes:

d89c5fced2a3748be6157672.jpg


El motivo del diferente número de rubíes no lo sabría decir. Además para añadir más complicación al asunto, resulta que el 6309 se desarrolló primero, en cambio fue el 6306 el primero en comercializarse, por muy poco y sólo en Japón.

Hay otra sutil diferencia que ya es para nota, porque no se da en todos los casos. El corte de la caja donde se aloja la corona es diferente en algunas unidades de 6306, muy pocas, eso sí. Es posible que sea sólo en las primeras unidades, pero eso no lo sé:

6ab802139e40ca61f6bac6a8.jpg


También, no sé por qué, los diales 6306 suelen tener un envejecimiento diferente a los 6309. El 6306 suele adquirir una pátina amarilla muy bonita, mientras que en el 6309 esto es más raro, aunque también se dan casos:

6306.jpg


Bueno, y también hay otra diferencia no tan sutil..., el precio. Para comprar un 6309 de primera hay que preparar del orden de 350$ (salvo que caces una ganga), en cambio, para un buen 6306 necesitarás unos 500$.
Y ya si nos vamos a la joya de la corona, el 6306 Scubapro 450, habrá que juntar unos 1.000 eurazos.

Por cierto, ya dirás qué has comprado, porque no tenía ninguna pieza "interesante" en seguimiento para esas horas, así que estoy despistado :dudoso:
¿Un panda?... por decir alguno.
 

zampetti

Moderador
Yo esta mañana en madrugado y he pillado una pieza pero que muy buena :yipi: espero poner fotos en breve :nosena: era uno de los que me faltaban :scrito:



"A quien madruga, Dios le ayuda". ¿Nos vas a dejar acostarnos con la intriga de saber de que se trata?
 

jasui

New member
"A quien madruga, Dios le ayuda". ¿Nos vas a dejar acostarnos con la intriga de saber de que se trata?


Jeje, no es nada del otro mundo. Digamos que era una variante espacial que me faltaba :ilove: no digo más :he: supongo que ya está todo dicho:scrito:

Cuando me llegue fotos con sus hermanitos
 

trooper

New member
Un Pogue de dial plateado. No tenía ninguno en seguimiento en modo subasta. Sí tenía éste bastante majo, pero en cómpralo ya:

6139-6002-9.jpg


El tuyo, ¿lleva alguna inscripción en el dial? Saludos.
 
Última edición por un moderador:

jasui

New member
Es sensacional el tono que ha cogido el lume del reloj, cuesta de ver un Seiko así, se suelen poner una mezcla de verde-negro un poco raro, vaya que no les sienta bien la edad, supongo será el tipo de material luminiscente que no coge ese tostadito tan guapo como el de la foto :ilove:

6306.jpg


Premio para el caballero :rules: no es que ponga alguna inscripción es que es ese mismo :he:

6139-6002-9.jpg


Tenía ganas y muchas del Pogue plateado y no había manera que salieran en un estado medio potable, cosas de la red...en un mes aproximadamente salieron 3 contando el de la foto, 2 en USA y uno en UK, el último estaba un poco currado, lo justo pero fijé un precio según el estado y me quedé corto, aunque mejor porque rozó los 200€ y el otro americano tenía un poco trabajada la caja y estaba en compralo ya en un precio un pelo alto. Este tiene algún desperfecto el aro del bisel, pero bueno el resto está de concurso y me vale de sobras, el bisel ya se andará.

Bueno se me olvidaba el Pogue plata Proof :he::neutral:
 

trooper

New member
Bueno, pues es un pieza excelente, y lo sabes :he:. Tus Pogues están en camino de superar en número a tus bullheads :rofl:
Agujas NOS, dial y bisel interno mint, la caja se ve muy bien, parece que sin pulir, la tapa trasera sin marcas... vamos una pieza de primera. El bisel externo también está muy bien. Por experiencia te digo que esas pequeñas marcas que aprecias con el macro de la foto al natural sólo se notan si las buscas.

Únicamente me ofrece dudas el cristal. Es muy bajo para ser una reproducción 1:1, como afirma el vendedor. También puede ser un efecto de la foto. Si el reloj está un poco inclinado el bisel taparía el canto del cristal.

Por cierto, muchas veces me quejo de lo malos que son los anuncios de venta de ebay, descripciones incompletas, fotos desenfocadas, etc. Pues en este caso es todo lo contrario, descripción completa y extensa, fotos enormes, así da gusto comprar.

En cuanto a los 6306, mis dos ejemplares tienen una incipiente pátina amarilla, muy ligera eso sí. Si me acuerdo mañana intentaré sacarle una foto sin luz directa para que se vea. En cambio mi 6309, nada de nada. Es curioso, es como si utilizasen un distinto material para el lume en ambos relojes.
 

jasui

New member
Si el plateado está pero que muy bien. La caja no está pulida es una cosa importante que buscaba, porque mis otros 3 Pogues estan con el acabado original sin pulir y el último que será este de la saga tenía que estar igual. El cristal como bien dices es casi a ras del bisel y plano, ojo que uno de los míos es plano pero más alto y diría que vino así de la casa por el estado general de todo, pienso por los otros que tengo que son ligeramente abombados, pero volveriamos con la polémica por ejemplo de los bull y el cristal alto, era o no era... bueno ya sabes que el cristal es lo que menos me preocupa y de todos modos aparecer si se pone tonto saldrá alguno, al igual que el bisel que espero tengas razón y sean pizcos sin importancia.

Sobre el anuncio está claro, el tío quería vender y aparte sabe lo que vende, el precio está en consonancia con la pieza, dial plata, water resist, partes nos, armis correcto, etc...como dices, así da gusto y eso también tiene su precio. Recuerdo algunos que compras más barato y te estas comiendo la cabeza si es o no lo que tu intuias en las miserables fotos que pone el vendedor, a veces es jugartela a ver si sale bien.

Ok. estaría bien ver esos 6306 que tienes y ese principio de tostadito tan majo.

Saludos.
 

trooper

New member
Lo del cristal es una pena, porque la semana pasada se vendió en eBay uno NOS a precio de risa. Yo también llegué tarde. Ahí lo tienes por 10 euritos (330W16GN):
http://cgi.ebay.es/Watch-Crystal-Va...t=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item870b57eeb1
Y también tenían el del 6105, desgraciadamente se me escaparon. A ese precio los hubiese comprado. :cry:

Yo tengo un cristal de recambio (es ligerísimamente abombado) que pienso que es original pero no estoy seguro, porque me vino en un sobrecito igual a los de este anuncio: :dudoso:
http://cgi.ebay.es/Watch-Crystal-Va...t=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item870ae4ebb2

Edito para añadir las fotos, no he conseguido que se note demasiado:

6306

2ag93tc.jpg


6309

2814e9f.jpg
 
Última edición:

jasui

New member
Pues no había visto los sobrecitos como el que tú te has agenciado, aunque bueno si el cristal es como el de serie, más o menos...total es transparente.

Gracias por las fotos, si que se nota más tostadito el 6306, seguro que el lume es otro tipo, mejor o peor calidad pero otro material y envejece mucho más bonito :ilove:
 

Seikoholico

New member
Saludos a todos de nuevo :great:

Pues comentaros que por fin me ha llegado el Pogue y que el dial presenta el mismo aspecto exactamente que en las fotos, osea que sigo sin terminar de salir de dudas. A falta de analizaro más a fondo y de realizar unas fotos para que me ilumenéis sobre el asunto ya os digo que, como se observaba, el dial parece original pese a su aspecto poco usual, muy bonito en general para mi gusto, otra cosa será a que se debe esa extraña coloración. Alrededor de los índices superiores presenta una serie de zonas más oscuras, que se observan en las fotos pero que parecían reflejos. Puede deberse a su antigüedad ya que, finalmente, el reloj es del 74 (no se observaba bien el 4 en la foto pese a que la tapa no está apenas pulida) o también podría deberse a una cierta humedad o tratamiento anticorrosión, no lo sé. Ya os digo que en cuanto pueda os pondré fotos.

Lo que me tiene más preocupado ahora mismo es el datario cuyo día de la semana no está bien colocado y al pulsar la corona se queda a medio camino entre el dia en inglés y el número romano. Lo peor a mi entender es que no avanza con las agujas y al cambiar de dia éste no se mueve mientras que el dia del mes si. Por otro lado el bisel rotatorio me parece muy duro, no se si en todos los pogues es igual, pero resulta molesto desplazarlo alrededor de todo el dial. Os recuerdo que era negro y no amarillo o blanco. Esa es otra de mis dudas, ultimamente he visto alguno de vendedores de confianza con biseles internos negros y garantizan que son originales.

Por supuesto en cuanto me he dado cuenta del fallo del datario me he puesto en contacto con el vendedor que, en su línea de falta de comunicación, no me ha contestado aún, 24 h. después del mensaje. Le he comunicado mi intención de abrir un proceso por Paypal de continuar con esa actitud aunque no se, en caso de que responda, como solucionaríais el caso vosotros. El reloj me gusta pese a su dial poco ordinario (tiene un color bronce que me encanta). Tiene agujas originales e inmaculadas, índices originales, caja aparentemente sin pulir, armys seiko de la epoca pero por otro lado su dial es algo sospechoso, el bisel giratorio es negro y cuesta algo moverlo y, sobre todo, los problemas técnicos del datario ya comentados. A todo ello hay que sumarle que el vendedor es poco comunicativo o nada comunicativo ya desde antes de este incidente y tiene algún que otro feedback negativo, vaya que no termina de parecer trigo limpio.

Me interesaría mucho saber vuestras opiniones, tanto a nivel técnico sobre el datario, bisel, etc. como a nivel de compradores o habituales de Ebay.

Un saludo y gracias de antemano por la atención.:guay:
 

jasui

New member
Hola...

Pues cuando puedas ponte unas fotos del pogue, porque si dices que está igual que las fotos del vendedor a cogido un color inusual y casi seguro es original. Simplemente a tenido peor vida que otros, puesto que del 74 tampoco son tantos años y se ven por ahí de más años y luciendo como el primer dia.

Lo del datario ya es un problema mecánico y más aún sinó cambia el solo al llegar al media noche, el que quede a medias lo he visto en muchos relojes de cualquier origen pero cambiaba al son de las horas, no queda centrado pero avanzaba.

El anillo interno ha de girar suave pero firme para que no se mueva accidentalmente. Si va muy duro normal no es, sobre los colores el azul-negro no va con diales dorados, al igual que el amarillo o blanco no va en diales azules o platas, yo creo por lógica no podía salir de fábrica porque no casa, estéticamente parecería un error.

Si no te convence el conjunto y lo puedes devolver, pues ya sabes...Depende de lo que te ha costado, lo que vas a gastar para enviarlo al vendedor...el tiempo hasta que te devuelva la pasta y sin olvidar si admite devoluciones, puede ser una calentada de cabeza, muy a las malas si no le has votado aún reclama a paypal, que se entienda con el vendedor y llegar a un acuerdo, que te devuelva parte del dinero y te quedas con el reloj sería otra opción.

Yo si te soy sincero no hubiera comprado ese reloj, suelen salir de mejores y seguro que con paciencia hubieras conseguido uno mejor y por poco más dinero. Ebay no es mal sitio para comprar, pero relojes en general hay que tener cuidado y mirar el historial del vendedor o país de procedencia, eso ya dice mucho y tienes más seguridad.

El asunto de comprar Seikos vintage si eres exigente hay que tomarlo con calma.
 

Seikoholico

New member
Saludos Jasui y felicidades por el plateado, menuda preciosidad

Pues está claro que llevas razón, fue un arrebato en toda regla :oops:, no muy caro pero arrebato, aunque también es verdad que otras veces habia tenido suerte. Además el vendedor parecía relativamente serio pese a algunos feed-back. Otra vez pagaré un poco más o ,mejor aún, me abstendré en muchos casos porque veo que es un poco lotería. Contaba con lo del dial (pese a todo me gustaba), con lo del bisel interno negro, pero lo del datario...vaya tio chungo, más que nada porque ni responde. Según vaya la cosa ya os daré datos del figura para que por lo menos no le pase a otros.

A ver en que acaba esto y si se soluciona, y lo dicho muchas gracias por la información y los consejos :guay:
 

Seikoholico

New member
Saludos

El vendedor me ha respondido por fin, me dice que su relojero no había detectado el problema, que le índique lo más exactamente posible el problema. También me dice que no me preocupe, que busque un relojero de confianza y que el me paga lo que cueste la reparación. Suena a maniobra de despiste pero como lo tengo todo por escrito y todavía falta un tiempo para poder abrir la disputa (que como muy bien dice Jasui trae más problemas que otra cosa aparte de perder los dichosos gastos de envío) voy a intentar solucionar el problema por ahí. ¿que haríais en este caso? ¿continuaríais la disputa? y en caso de llevarlo a pedir presupuesto y arreglar que me recomendáis ¿SAT de Seiko? ¿Relojero de toda la vida? ¿Algún relojero especializado en Seikos vintages?

Realmente no conozco la naturaleza del problema. A día de hoy sigue sin avanzar de día de la semana (de mes si) y al pulsar la corona se queda a medias, más elevado el día correspondiente de lo que debería (a la 12:30 - 1 am está más o menos como debería pero al avanzar las agujas se desplaza hacía arriba en los pocos días en los que si funciona el avance coordinado de agujas y datario).

He visto en la chincheta de vintages japoneses que es un problema recurrente en los pogue, quizás debido a su particular sistema de corona,

"2. el día / fecha pueden no estar funcionando correctamente.
Fallo al insertar insertar de forma incorrecta (quitar y reinsertar) el fechador, daños internos (servicio obligatorio)"

Por cierto, el botón de reseteo si se pulsa mientras el crono está andando se queda como hundido, hay que sacarlo, no sale sólo. Hasta que no se saca este botón el de Start- Stop tampoco va. No creo que ocurra en otros Pogues porque tengo otros 6139 y no ocurre esto, pero por si acaso pregunto. Tiene toda la pinta de ser esto:


"perder o partir el muelle de retorno que pone la tensión en el botón para volver a su posición."

Saludos de nuevo y gracias por leer :guay:
 

JIC

Member
Antes de comprar un reloj siempre pregunto al vendedor si todas las funciones del reloj operan correctamente, y que sólo compro relojes que funcionan, si no es así devolución.
No se lo que te costó, pero el reloj tiene demasiados problemas para ponerse a reparar, soy partidario de la devolución en estos casos
 
Arriba