Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un calibre omega olvidado en un cajón

Buenas tardes,

Dado el aburrimiento que tenía esta tarde he decidido registrar algunos cajones de los antiguos muebles que habitan mi casa, a parte de encontrarme dos correas de 16 mm impolutas, una roja y una negra de piel, he encontrado este calibre omega en su cajita con baño de oro.

rimg1456z.jpg


rimg1459.jpg


rimg1461.jpg


rimg1463.jpg


rimg1465.jpg


rimg1474.jpg


rimg1475.jpg


Está bastante reventada, así que me pregunto, que puedo hacer con él?:dudoso:

Al matadero con él?
Para repuestos en un futuro?
Ponerlo en eBay a la venta?
O buscar esfera, agujas, corona, plexy y un buen relojero que lo revise y lo monte todo? No creo que merezca la pena, no? Valor sentimental nulo, por si alguien me responde que depende del aprecio que le tenga, ya que casi seguro que esto lo pilló mi padre en algún rastro.

Gracias. Un saludo
 

pati

New member
Yo esque no soy de tirar nada..
primeramente miraría si funciona y luego, ya me ves buscando una esfera a medida, un buen plexi y unas buenas agujas. Me encanta resucitar relojitos....
De hecho, si quieres, mandamelo y cuando lo tenga listo, si te gusta te lo mando de nuevo...
jejeje

Un saludo pepíno
 

Ancora

Moderator
El calibre 266 de Omega es una preciosidad, pero este que enseñas esta muy desguazado, si como dices no le tienes apego dejalo de donante.
 

zampetti

Moderador
Podrias buscar repuestos en ebay, lo veo un poco dificil, pero bueno... (agujas, esfera, rueda de horas, plexi, tija y corona, en principio) e intentar montarlo tu mismo, el inconveniente es que parece que tiene algo de oxido y haria falta quitarlo antes de empezar.

Yo no tengo nada de eso por los cajones. Lo sabria.
 
Última edición:

JoseD

New member
¡Menuda suerte!

Yo en los cajones de mi casa lo único que puedo encontrarme son pilas usadas o una estampita de la comunión. :rofl:

Yo si viera que funciona le buscaría las piezas y lo resucitaría.
 

riopla

New member
Quizá no sea necesario un desembolso desproporcionado. No parece que el movimiento esté tan incompleto ni tan dañado. Quizá con una buena limpieza salga adelante. Y lo de la esfera y las agujas tiene su cierta complicación pero tampoco es algo de otro planeta, me animaría a decir que Pedro casi seguro que te la puede conseguir.
Es un reloj muy bonito y bastante curioso por el tipo de chapado que tiene que no era de lo más frecuente. Ten en cuenta que un chapado de 80 micrones es muy poco usual y que hay material en abundancia para que con una pulida el reloj quede con un aspecto igual que el de uno de oro. Como será de aparente, que hace no demasiado tiempo compramos con un amigo, uno similar pensando que era de oro!! Y lo pagamos como si fuera de oro!!!:cry::cry:
De verdad, creo que merece la pena dispensarle los cuidados que se merece.
Un salute.
 
muchas gracias por vuestras opiniones. Pues nada, en cuanto reciba el primer lote que tiene el Maestro en sus manos, este calibre y su cajita partiran camino de Madrid, previa consulta con él evidentemente.
 

enay

Moderador
Mira, que bonito puede quedar.
Es solo un ejemplo, pero quedaría un Vintage precioso, muy ponible, y una pieza apreciada. Con esas 80 micras, es una caja poco usual.
A simple vista, solo le falta el piñón de horas, tija_corona, esfera y agujas, a parte de tener más suciedad que el palo de un gallinero.
Yo creo que merece la pena.

Omega+9K+Caliber+266.jpg
 

Ancora

Moderator
No os olvideis que le falta todo el conjunto de incabloc inferior y parece que tiene roto el eje de volante:nosena:
 

enay

Moderador
Cierto, maestro

Es que el que sabe, sabe.:scrito::scrito:

Pero no obstante, no me negarás que puede quedar precioso:ilove::ilove:
 

Ancora

Moderator
Cierto, maestro

Es que el que sabe, sabe.:scrito::scrito:

Pero no obstante, no me negarás que puede quedar precioso:ilove::ilove:

Mas que precioso, ya he dicho que ese calibre me encanta. y lo de las 80 micras es de medalla.:yes:
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Manuel:
Yo, por supuesto, intentaría seguir adelante con él!!...:yes::yes: Especialmente, tratándose de un OMEGA y con ese porte!!:eek:h::eek:h:

Hace poco tuve en mis manos uno parecido, que llevaba PARADO MÁS DE VEINTE AÑOS!!...:eek:h::eek:h: Y con un poquito de paciencia y cariño......volvió a la vida!!! (No estaba como el que muestras, pero estos calibres son duros y muy-muy agradecidos!!).

MIRA: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=27085

Saludos.....y suerte con él! :guay:

Jose Maria Aragon
 

riopla

New member
Un detalle interesante en el que no había reparado: en el interior de la tapa, donde estan las inscripciones del chapado y la referencia, se puede ver cómo han intentado borrar la palabra "plaqué" y que solo quedara "or 80 microns". Es casi seguro que en algún momento de su larga vida, este reloj estuvo en manos de un "listo" que intentó timar a algún potencial comprador haciéndole creer que el reloj era de oro! Son pequeñas señales que hacen a la historia de estas maravillosas piezas y que nos traen indicios de cómo podía ser el trapicheo con los relojes en otras épocas. Realmente simpático:rofl::rofl:
Saluti.
 
Llevas razón riopla, aunque por lo que veo no creo que el personaje fuera muy fino a la hora de enmascarar el asunto.

José María A.B. excelente trabajo el tuyo (post), pero de momento solo me atrevo a mirarlo, ya lo pondré en manos de un profesional, a poder ser de Don Pedro.

Entre todos me habéis animado a devolverle la vida al nene del 55.

Gracias. Un saludo
 
bueno, mas vale tarde que nunca...

ya hace mas de un año que abrí este hilo para mostrar lo que gratamente había encontrado en un cajón de un viejo mueble de mi casa. Todos, o casi todos, me aconsejasteis que hiciera un esfuerzo para recuperar lo que podía llegar a ser en un futuro un bonito reloj....

Pues hace ya unos meses y despues de una prolífica relación "cliente/relojero" con el amigo Álvaro (Vodevil) le mandé al individuo, despues de analizarlo y como bien me decian algunos foreros en este hilo, le faltaban numerosas piezas al calibre, por lo tanto lo primero que me apuntó Álvaro era conseguir un calibre donante. Así fue, despues de buscar por poco tiempo en Ebay pude conseguir uno a buen precio, un calibre Omega 265, por lo visto compatible con su hermano el 266.

Aquí las fotos del donante.

omega265front.jpg


omega265.jpg


Con el donante ya en manos de Álvaro todo era cuestión de espera.... aquí el resultado

Restauración de la Esfera
omegafelipeiv.jpg


omegafelipe.jpg


omegafelipeii.jpg


Con su hebilla que nunca puede faltar en un Omega Vintage
omegafelipeiii.jpg


Este reloj se lo voy a regalar a uno de mis mejores amigos, estaba estudiando derecho y le dije que cuando terminara la carrera le iba a regalar un omega vintage de los que a él tanto le gustan, la ha terminado y es hora de cumplir con mi palabra.

Espero que os haya gustado el resultado, a mi me ha encantado, a mi amigo ya os contare mañana.

Cuando pueda que el amigo Vodevil se pronuncie y hable un poco del trabajo que ha realizado con este ejemplar.

Gracias. Un saludo
 
Gracias amigo Girolamo.
El reloj ha quedado de cine EMHO, a mi amigo hasta el lunes no podré dárselo, ya os comentaré que tal.
Ya se lo cobraré yo en pleitos... jejeje.

Todavía estoy esperando que se pronuncie el relojero, xD
 

Etreus

New member
¡Precioso! Espreo que tu amigo lo sepa apreciar, no sólo por el gest sino por lo complicado que es, muchas, resucitar a muertos del 55. Supongo que le contarás los pormenores de la recuperación para que la historia del "otrora finado" le pase a él y sus descendientes. Un bonito detalle.
 
Arriba