Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para sacar tija.

Eusebio

Well-known member
Hola compañeros, resulta que quiero sacar el calibre de un reloj seiko 7S26 con corona a las 4 para pegarle un buena repasada al cristal, caja y brazalete. Como quiera que es el primero de este modelo que toco, me encuentro con que no se sacarle la tija-corona. Supongo que, al igual que otros japos, será pulsando en algún sitio. Pero no lo veo.
Yo pongo la foto y vosotros ponéis la flechita donde tengo que pulsar ¿vale?.

15899443457d5721976eo.jpg


Gracias a todos.
 

corona

New member
Hola Eusebio, si te fijas cuando sacas y metes la corona en la parte inferior, del recorrido de la tija sale y entra una palanquita pequeña fijate bien., pues esa palanca que tambien sale y entra, debes de apretarla con mucho cuidado y veras que sale la tija, intentalo y despues me comentas. Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
OK. Mañana lo pruebo que hoy ya tengo la mesa recogida. Os digo algo y pongo alguna fotillo más.
Gracias.
 

Eusebio

Well-known member
¡Bien!, ya salió la tija y tengo el bicho para limpiar y pulir.
Ahora ya lo tengo claro, se aprieta aquí:

dscf1915.jpg


Ya lo tengo listo para limpiar bien la caja y el brazalete, pulir el cristal (que está cascao pero no tengo otro) y dejarlo limpio y brillante.

dscf1919.jpg


Lástima que le falte el segundero. Tengo algunos "plateaos" por la caja de recambios pero no le viene ninguno. Toca buscar más.

Un saludo y gracias por todo.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Dita sea!! y en tos sus mu..... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Resulta que saco el calibre que hasta entonces funcionaba de maravilla, le vuelvo a colocar la tija y lo dejo con mucho cuidado encima de la mesa. ¡Y se ha parao el jodío!. Lo soplo un poco con la pera y anda 15 o 20 segundos y se vuleve a parar. Ya tengo la muñeca dislocá de darle vaivenes para ver si es de la cuerda. Pero ni caso, a pararse tocan. ¡¡Cagüen tó lo que se menea!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Si tuviera la mitad de la suerte que tiene el Aragón, os juro que hasta me plantearía vivir de esto. Pero con la que tengo, que abro relojes que van y se paran no mas los toco, pues ya estoy pensando en tirar todo por la ventana y dedicarme a churrero. :cry::cry::cry::cry:

¡¡Juer!!, que mala leche se ma ha puesto.
 

corona

New member
Eusebio, no te enfades, ni tampoco debes mensionar, en este caso a ningun forero como referencia.,Bueno pelillos a la mar,.. En principio dices que le falta el segundero, intenta buscar una casa de fornitura, que se encuentre donde tu vives por si la tuviera., Si no es asi se que en madrid hay casas de fornituras que la puedes pregunta Por otra parte comentas tambien que una vez montado el reloj se para, eso puede ser por varios motivos, puede ser que al limpiarlo has desplasado la suciedad y se encuentre en el rodaje, para esto lo mejor es que desarmes otra vez la maquina, y la compruebe por si algo huviera quedado mal. Reconozco que es muy dificil que atraves de solo la escritura es dificil de tener una comunicacion mas real, pero en fin es lo que tenemos sigue asi y en la medida que se pueda, estare al tanto de tu desarrollo .Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por estar al tanto de la situación amigo corona. Seguiré informando.
Como bien dices, a través de la escritura es dificil comprender algunas cosas. Este es el caso de mi mención hacia JM Aragón. Siempre lo he hecho desde el mas profundo respeto y cariño que siento hacia él (aunque no nos conozcamos personalmente). Es como llamarle coloquialmente "suertudo". Nunca he ido con segundas intenciones.

Por otra parte, el calibre no lo toqué. Simplemente lo saqué de la caja y lo dejé a un lado. Y se paró. Imagino que es por que no carga sufiente cuerda.
¿Es normal que el rotor tenga cierta holgura?. Intentaremos ponerlo en marcha por que me gusta el relojillo. Y si no, para piezas. Solo costó 5 €.

Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Euseeeebiooooo!!!.....Quieto parao!!!...:rules::rules:

Veamos:.......no te preocupes por las referencias a mí....que lo entendí!!!...:yes: (Además, me "acusas" de tener buena suerte a veces....LO CUAL ES CIERTO!!...:nosena::nosena:).....

Y ahora al Seiko.......
¿No le has hecho nada más de lo que dices?....¿Está todo colocado correctamente?.....:dudoso::dudoso:
Veo el calibre con la parte del volante encima del paño.....y el paño parece que tiene algunas pelusas y bolitas....¿No se le habrá enganchado alguna (aunque sea minúscula) en alguna rueda, volante, etc...? :dudoso::dudoso:
Esa parte del reloj, cuando la tengo abierta, no suelo acercarla a sitios que no sean totalmente lisos y/o limpios, porque ya alguna vez se me enganchó alguna pieza o cogio pelusas....
Porque además....ese calibre no es de los que admite carga manual, ¿no?...

Bueno, Eusebio....y si no, pues dejalo estar unos días, y veras como el fin de semana retomas el proyecto con nuevos ánimos.....y seguro que te sorprendes de lo bien que irá todo!!..:yipi::yipi:

Un abrazo,
J.M.


¡¡Dita sea!! y en tos sus mu..... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
Resulta que saco el calibre que hasta entonces funcionaba de maravilla, le vuelvo a colocar la tija y lo dejo con mucho cuidado encima de la mesa. ¡Y se ha parao el jodío!. Lo soplo un poco con la pera y anda 15 o 20 segundos y se vuleve a parar. Ya tengo la muñeca dislocá de darle vaivenes para ver si es de la cuerda. Pero ni caso, a pararse tocan. ¡¡Cagüen tó lo que se menea!! :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Si tuviera la mitad de la suerte que tiene el Aragón, os juro que hasta me plantearía vivir de esto. Pero con la que tengo, que abro relojes que van y se paran no mas los toco, pues ya estoy pensando en tirar todo por la ventana y dedicarme a churrero. :cry::cry::cry::cry:

¡¡Juer!!, que mala leche se ma ha puesto.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por estar al tanto de la situación amigo corona. Seguiré informando.
Como bien dices, a través de la escritura es dificil comprender algunas cosas. Este es el caso de mi mención hacia JM Aragón. Siempre lo he hecho desde el mas profundo respeto y cariño que siento hacia él (aunque no nos conozcamos personalmente). Es como llamarle coloquialmente "suertudo". Nunca he ido con segundas intenciones.

Un abrazo.

Tranquilo, Eusebio!.....:guay:

Dos matizaciones:
a) El amigo Corona me defiende porque soy un pupilo telefónico suyo (Y eso que no le pago las clases!!!...:nosena:). Pero no PASA NÁ! :rules:
b) Ese reloj lo terminas tu arreglando....y sobre la aguja....pues es facil localizarla en cualquier tienda de fornituras, en eBay, etc.......:yes: Lo que pasa es que, a lo mejor "vale más el collar que el perro".....

Un abrazo!

J.M.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias JM, sabes que te aprecio. :yes::yes::yes::yes:

El amigo corona debió entender mal mi expresión, cosa fácil siendo que cada uno escribimos como dios nos dió a entender y es lógico no apreciar ciertas ironías si no las sabes plasmar correctamente en el escrito.

Fuera rollos y al tema: Ya estoy de mejor humor, ya me funciona el peluco. Recordáis que en un mensaje anterior pongo: ¿Es normal que el rotor tenga cierta holgura?, pues esta tarde cuando iba a montarlo he cogido un destornillador y le he dado no llega a 1/4 de vuelta de apriete y el volante ha salido disparado latiendo como si fuera nuevo. :yipi::yipi::yipi::yipi:
Y yo me pregunto; ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?, pues eso, ¿si alguién puede explicar el porqué tocando cuanto apenas el tornillo del rotor, sale el volante funcionando?, que lo explique.

El cristal no me ha quedado bien, ya estaba cascado y con muchas rayas. He intentado pulirlo a base de lijas al agua como he hecho con otros y este ha quedado de pena. ¿Puede que sea cristal y no plexi?. Lo buscaremos en el e-bay junto con el segundero.

Y por último una fotillo del reloj en mi muñeca. La verdad es que el reloj me gusta bastante, la esfera tiene un negro "piano" precioso, si puedo conseguir el par de piezas que me faltan, seguro que lo llevo muy a menudo.

dscf1932g.jpg


Un abrazo.
 

Txewe

New member
Ese cristal es mineral Eusebio, el cristal y el segundero son cosas de poco, ve a cualquier relojero y te saldrá barato, no hace falta que busques por e-bay, si no quieres.

Te aha quedado muy chulo, enhorabuena:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
El cristal no me ha quedado bien, ya estaba cascado y con muchas rayas.

¿Quién estaba cascado y lo demás....???...¿Tú o el reloj?.....:dudoso::dudoso:
Lo siento, pero hoy es viernes y estoy un poco subido de vueltas.....:rules:

Y si hay que borrar....SE BORRA!! :guiño:

Un abrazo, Eusebio....y ya te dije que lo resucitabas!! :yipi:

J.M.
 

corona

New member
Eusebio: si te llegas a una casa de fornituras, y le dices que te ponga el cristal y el segundero, casi seguro que el precio es adsequible, te lo digo porque el reloj lo merece, y asi lo tendras completo para lucirlo . Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
¿Quién estaba cascado y lo demás....???...¿Tú o el reloj?.....:dudoso::dudoso:
Lo siento, pero hoy es viernes y estoy un poco subido de vueltas.....:rules:

Y si hay que borrar....SE BORRA!! :guiño:

Un abrazo, Eusebio....y ya te dije que lo resucitabas!! :yipi:

J.M.

No, que no se borre, las verdades hay que defenderlas dando la vida si es preciso. :yes::yes::yes::yes:
Si, es verdad JM, el que está cascado y con muchas rayas es el cristal. :nosena::nosena::nosena::nosena:
Yo a lo mío.
 

Eusebio

Well-known member
Ese cristal es mineral Eusebio, el cristal y el segundero son cosas de poco, ve a cualquier relojero y te saldrá barato, no hace falta que busques por e-bay, si no quieres.

Te ha quedado muy chulo, enhorabuena:great:

¡¡Ostis!!, ahora me doy cuenta que no sé citar más de un mensaje y me consta que se puede hacer, Bueno, ya aprenderé.

Esto va para los compañeros Txewe y Corona.

Veréis, mi afición, hobby o como se quiera llamar, a los relojes, está subdividida en dos partes:

La primera que se lleva así como un 30 o 35% de "amor" es la propia colección. Cuando abro mis cajitas llenas de relojillos (todos, absolutamente todos de clase media-baja), mis ojos se llenan de alegría.

La segunda, que ocupa el 65-70% restante, es mi gran afición a destripar los relojes, cada vez con mas cuidado, y cada vez con mejores resultados. No hay nada que me "ponga más" que conseguir un viejo reloj por e-bay o en los rastrillos que frecuento por 4 o 5 €, y, despues de largas horas montando-desmontando, mirando por aqui y por allá, aplicando mis rudimentarios conocimientos relojeros, que salga el tío funcionando. Es para morirse oyes.

Todo este rollo viene a cuento para deciros que sí, que se puede llevar a un relojero y arreglarlo por 4 chavos, pero la cosa perdería su gracia. Quiero hacerlo yo. Si no lo encuentro por e-bay iré a la casa de fornituras, pero lo pediré suelto y lo arreglaré yo. Si nó, no hay emoción.

Un abrazo a los dos.
 

Txewe

New member
¡¡Ostis!!, ahora me doy cuenta que no sé citar más de un mensaje y me consta que se puede hacer, Bueno, ya aprenderé.

Esto va para los compañeros Txewe y Corona.

Veréis, mi afición, hobby o como se quiera llamar, a los relojes, está subdividida en dos partes:

La primera que se lleva así como un 30 o 35% de "amor" es la propia colección. Cuando abro mis cajitas llenas de relojillos (todos, absolutamente todos de clase media-baja), mis ojos se llenan de alegría.

La segunda, que ocupa el 65-70% restante, es mi gran afición a destripar los relojes, cada vez con mas cuidado, y cada vez con mejores resultados. No hay nada que me "ponga más" que conseguir un viejo reloj por e-bay o en los rastrillos que frecuento por 4 o 5 €, y, despues de largas horas montando-desmontando, mirando por aqui y por allá, aplicando mis rudimentarios conocimientos relojeros, que salga el tío funcionando. Es para morirse oyes.

Todo este rollo viene a cuento para deciros que sí, que se puede llevar a un relojero y arreglarlo por 4 chavos, pero la cosa perdería su gracia. Quiero hacerlo yo. Si no lo encuentro por e-bay iré a la casa de fornituras, pero lo pediré suelto y lo arreglaré yo. Si nó, no hay emoción.

Un abrazo a los dos.

Correctisimo Eusebio, a andar se aprende andando:great:

Eso si, si vas a la casa de fornituras te venden las piezas y lo acabas antes:666::great:
 

PITI

New member
EUSEBIO eso eso,con dos coj.....:zapato: Asi se aprende seguro,un abrazo y sige asi....:guay:Luchando a capa y espada por tu aficion...Yo no soy capaz meterle mano como tu....:great:
 

dorramide7

New member
¿Quién estaba cascado y lo demás....???...¿Tú o el reloj?.....:dudoso::dudoso:
Lo siento, pero hoy es viernes y estoy un poco subido de vueltas.....:rules:

Y si hay que borrar....SE BORRA!! :guiño:

Un abrazo, Eusebio....y ya te dije que lo resucitabas!! :yipi:

J.M.

Eusebio: si te llegas a una casa de fornituras, y le dices que te ponga el cristal y el segundero, casi seguro que el precio es adsequible, te lo digo porque el reloj lo merece, y asi lo tendras completo para lucirlo . Saludos.
 

garra

New member
colocar la tija

He leido el articulo de como sacar la tija, el cual agradezco ya que tengo que ahcerlo en un SEIKO5 con la esfera muy sucia. Para colocarla, tambien hay que apretar el pulsador y llevar la tija a su sitio, o hay que girar y colocarla en alguna posicion determinada. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba