• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montemos nuestro Pleamar

TonieT

Baneado
Si que lo ví, y esta muy requetebién, pero este no tiene lumen (por eso el azafrán, se queda para el pulpo a feira):rofl::rofl::rofl::rofl:. Las agujas están impresas en ese color.
La segundera como he comentado, esta sin terminar. A ver si puedo acabarlo el fin de semana que viene.

Gracias por tus comentarios Toniet.

Si el pulpo esta de miedo :he:, las agujas no las imprimí las corte a mano y el color lo conseguí con esos papelitos de color amarillo que tienen adhesivo solo en el borde que se pegan en cualquier lado para recordar números etc. Disculpa no me leí todo por eso no me entere de que vas a poner la bolita en la segundera, gracias a ti enay.
 

MAD72

Active member
Sigo con el "tuneo" del Pleamar de Pared. Ayer acabé de ponerle su nueva "correa" al reloj: Textura tipo "NATO": cordura de nylon pespunteada en blanco. En cuanto pueda, os pongo una foto de la "criatura" con su correa.
attachment.php


Ahora estamos en proyecto con las agujas y la bolita de la segundera. Estas son las dos opciones de agujas (La del color amarillo-crema tendrán algo de dificultad de visión con el fondo amarillo de la esfera):
attachment.php


Para la bolita de la aguja de segundos tengo estas (A ver cuál se queda). Dependerá, evidentemente, del color de agujas que elija.
attachment.php



Pues nada, os iré contando. Lo que creo que no le voy a poner es el cristal (al menos de momento).

Saludos a todos.

Marco.
 

ashantene

New member
Marco, eres un fiera del tuneo, si es que se nota la inspiración "francesa". Yo veo las agujas y el segundero con fondo amarillo, sino te quedará demasiado azul, aunque eso solo se verá cuando esté montado. Un saludo.
 

MAD72

Active member
Marco, eres un fiera del tuneo, si es que se nota la inspiración "francesa". Un saludo.
Hola Salva:
La inspiración "francesa" me la he agenciado para el retoque de las fotos que hemos hecho en París, en un conjunto de ellas que he titulado (como no) "La Vie en Rose". Para que negarlo, he venido muy inspirado. Pocas veces me ha sentado tan bien un viaje (debe ser por la satisfacción de que todo haya salido a pedir de boca).:great::great:
A ver si tengo tiempo y pongo las fotos, aunque no parece buena época para poner fotos de París y retocadas mucho menos ¿verdad? :rules::he::he::rules:.

Muchas gracias por tus palabras y si alguna vez necesitas "tunear" algo vía Photoshop no dudes en pedírmelo.:guay:

Saludos.

Marco.

P.S.: El montaje inicial que hice era con las agujas en azul, pero voy a sacar las dos (azules y amarillas) a ver con cuál me quedo. Es que el fondo es muy, muy amarillo. Gracias de nuevo por tu comentario.
 
Última edición:

enay

Moderador
Tiene una pinta estupenda. :ilove:

Tu hijo, se va a quedar mas encantado de lo que ya debe estar.
Muy bonito. Muy buen trabajo.:guay::guay:

Cuando lo termines pon fotos. por favor.
 

MAD72

Active member
Tiene una pinta estupenda. :ilove:

Tu hijo, se va a quedar mas encantado de lo que ya debe estar.
Muy bonito. Muy buen trabajo.:guay::guay:

Cuando lo termines pon fotos. por favor.

Gracias enay:

Mi hijo está como loco con su reloj. De hecho, cuando le quite las agujas para "tunearlas" quiere ponerlas él (menos con la segundera: "Papá, esa la pones tu, que es muy fina". Es un niño muy, muy responsable). Para él, lo que quiera. Hay que esmerarse a tope porque se lo merece.

Prometo las fotos cuando acabemos el "tuneo"(esta semana seguro).

Marco.
 

Txewe

New member
Te va a quedr muy chulo Mad72, tu hijo va a tener un reloj muy especial:great:

PD: creo que quedarán mejor las agujas en azul y la segundero sin nada dentro...
 

ashantene

New member
A todos los que lo habéis tuneado, mi idea es ponerle las agujas en amarillo similares a las del Pleamar de verdad y que, por supuesto, queden bien con el tono de amarillo imperante en el pleamar de pared. ¿Alguien ha conseguido un color bueno para las agujas?

Si no es demasiado pedir ¿me lo podríais enviar por email? lOl Un saludo y gracias por adelantado.
 

MAD72

Active member
Pleamar de Pared-Bob Esponja-: Correa

Hola a todos:
Bueno, ya hemos acabado con la modificación o "tuneo" del Pleamar de Pared que nos ha regalado Pedro. Como dijo Jack el Destripador: "iremos por partes".:rules:

El reloj estaba tal cual habíamos salido del Centro Relojero, es decir, sólo tenía modificada la esfera. Lo siguiente fue la correa. Siento decir que del proceso no tengo fotos sino sólo el resultado.
Puede apreciarse esa "textura" de cordura de nylon (tipo NATO). Se hizo en Photoshop, se reveló en papel fotográfico mate, se recortó y se pegó con cinta de doble cara.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Seguiremos en otro post...
 

enay

Moderador
1aplaudir.gif
1aplaudir.gif
1aplaudir.gif


Te ha quedado de maravilla.
Mi mas sincera felicitación.
Tu hijo estará orgulloso de ti, tanto como tu de él
Enhorabuena
 

MAD72

Active member
Pleamar de Pared-Bob Esponja-: Agujas

Como continuación del "tocho" que estoy poniendo con motivo de la modificación del Pleamar de Pared, ahor os contaré el proceso de modificación de las agujas.
Como no podía utilizar el amarillo/crema/beige del interior de las agujas por no destacar sobre la superficie de la esfera (amarilla), opté por mi primera idea que era un color azul turquesa oscuro para las agujas con el interior en un azul más claro. Las "diseñé" en Photoshop, las envié a revelar en su tamaño en papel fotográfico mate y luego a pegarlas con cinta de doble capa sobre las agujas originales (a las que corté la punta para facilitar el pegado). Para el segundero opté por los mismos tonos. Este es el proceso:

Agujas desmontadas y plantilla con las distintas muestras de agujas que llevé a revelar:

attachment.php


Agujas recortadas de su plantilla:
attachment.php


Cinta adhesiva de doble capa lista para pegar las agujas:
attachment.php


Agujas terminadas listas para el montaje:
attachment.php


Agujas montadas en el reloj ¡trabajo terminado!:
attachment.php


Pues este ha sido el proceso, en el siguiente post pondré las fotos del resultado final algo "ambientadas"

Gracias por leer.:guay:

Continuará...
 

MAD72

Active member
Pleamar de Pared-Bob Esponja-: Resultado final

Hola a todos:

En este tercer y último mensaje de hoy sobre este tema, quiero poner unas imágenes del resultado final de la modificación del Pleamar de Pared. Mi hijo Marco estuvo ayudándome ayer a preparar todo y también se encargó de la "ambientación". No es por que sea mi hijo :sarcastic:, pero es un niño maravilloso :ilove:

Primer plano de las agujas:

attachment.php


El resultado final del reloj:

attachment.php


Con Bob Esponja y el Señor Cangrejo:
attachment.php


Espero que os haya gustado. A nosotros, los dos Marco, nos encanta como ha quedado.:rules::rules:

Gracias de nuevo por leer.

Un abrazo a todos.

Marco.

Que no, que no,...que, de momento, no continua.:he::he:
 

marauder

New member
Os presento el Bricomar, un acercamiento del bricolaje al mundo de la relojería :sarcastic:.
Personalizar el Pleamar de pared no es tan difícil solo hace falta un poco de iniciativa, partimos de la base obsequiada por el Sr. Izquierdo y dibujamos unas agujas con lo que cada uno buenamente pueda (Ej. El Paint) y las recortamos con la tijera.

1zyj6gl.jpg


Las pegamos a las originales teniendo en cuenta que hay que recortarlas un poco porque con la longitud original se salen de la esfera hacia el bisel (al menos la del minutero).

2n6vgip.jpg


Tras recorrer múltiples tiendas de menaje y cocina, chinos, etc… Llegamos a la elección del cristal ¿zafiro o plexi? Pues también en el de pared hubo debate porque hay varios fondos de tuppers que si se ajustan a las dimensiones pero son traslucidos y no dejan ver bien la hora. Al final elección fue de zafiro.

bf17ib.jpg


Realizamos el montaje de las nuevas agujas y verificamos que la altura es correcta, ni demasiado arriba, ni abajo y que no exista roce entre ellas.

o7kidc.jpg


Procedemos a pegar al cristal, nos acercamos a una tienda a por silicona. Le pregunto que si tiene silicona y me pregunta el encargado que de qué tipo depende de lo que vaya a pegar. Ahí es cuando viene la duda en mi cabeza… ¿Tenéis silicona para pegar el cristal de un buzo y que garantice los 200 m de inmersión? :rofl::rofl: Como no pase la ISO 6425 mal asunto. Al final lo dejamos en... es para pegar un cristal, no me imagino la cara de poker del dependiente si le cuento lo otro..:nosena:

2aje61.jpg


Y con un poco de paciencia tras rematar las juntas despacito con el dedo… aquí queda el resultado. Fácil, sencillo y para toda la familia. Espero que disfrutéis con los vuestros tanto como yo haciendo el mío. Animaros y postead vuestras creaciones.

10xhag5.jpg


wjia9l.jpg


Por cierto la cámara es domestica y hace lo que puede, disculpadla :guiño:.
 

MAD72

Active member
Muy chulo, te ha quedado muy bien.:great::great:

A ver, si como has dicho, la gente se anima y pone los suyos.

Se pasa un rato entretenido haciendo las modificaciones.:guay::rules:

Saludos.
 

ashantene

New member
Menudos máquinas, que si zafiro que si Bob la esponja, espero poner la mía en breve (por descontado he pedido a ayuda a MAD72 sin quien hubiera estado imposible). Un saludo.
 

MAD72

Active member
Menudos máquinas, que si zafiro que si Bob la esponja, espero poner la mía en breve (por descontado he pedido a ayuda a MAD72 sin quien hubiera estado imposible). Un saludo.
:oops::oops:
Gracias por la parte que me toca. Te acabo de enviar un correo con el tema de las agujas.:scrito:

Vamos, que no tienes excusa: Tienes que poner el tuyo en cuanto lo tengas.:great:
Saludos.
Marco.
 

MAD72

Active member
1aplaudir.gif
1aplaudir.gif
1aplaudir.gif


Te ha quedado de maravilla.
Mi mas sincera felicitación.
Tu hijo estará orgulloso de ti, tanto como tu de él
Enhorabuena
Muchísimas gracias enay :guay::guay:
Al menos he pasado un buen rato con el Photoshop y con el montaje. Mi hijo también lo ha pasado bien, sobre todo cuando me ha visto tener problemas con la cinta adhesiva de doble cara.:grrrrrr::grrrrrr:
Hoy por hoy me siento muy orgulloso de Marco jr. y, si el lo está de mi, espero que lo siga estando dentro de muchos años. Utilizo como forma de ser la misma que mi padre tuvo conmigo y a él parece que no le fue mal. De todos modos haré todo lo posible porque siga estando orgulloso de mi y no dejaré cosas por hacer "para más adelante". Nunca sabes cuando vas a dejar de estar. Mi padre se ha ido con 68 años y le echo tremendamente de menos, a pesar de ir camino de los 39.

Saludos y gracias.

P.S.: Disculpad el "rollo" sentimental. Hoy no tengo un buen día. Cuando todavía no hace un año que falleció mi padre, se producen esos "el primer *** sin él" (sustituir *** por: cumpleaños, día del padre, santo, aniversario, etc.).Hoy sería su 43º Aniversario de boda. Mal día para mi madre. Lo dicho, disculpad la charla.
 

ashantene

New member
Marco, eso es normal pero cada día que pasa es mejor que el anterior ¿recuerdas el día que falleció? ¿estabas mejor o peor que hoy? pues eso, hacia adelante porque si de algo estamos seguros es que no somos inmortales. Siempre me gusta aplicar un proverbio hindú que dice "Si tiene solución ¿por qué te quejas? si no tiene solución ¿por qué te quejas?"

Y enlanzado con lo anterior y tu frase "a él parece que no le fue mal" aquí dejo mi Pleamar el cual solo he tenido que pegar el trabajo que gentilmente MAD72 (has clavado el color, exactamente el más claro de los amarillos) me ha enviado, la foto con dedicatoria (fondo de pantalla de tu Pleamar Bob). Un abrazo y gracias de nuevo.



P.S. So te quieres entretener un rato pásate por la Tertulia y en Fotos Propias he dejado unas instantáneas tomadas en Ghana. Espero la crítica ácida de un editor de imágenes como tú.
 

MAD72

Active member
Marco, eso es normal pero cada día que pasa es mejor que el anterior ¿recuerdas el día que falleció? ¿estabas mejor o peor que hoy? pues eso, hacia adelante porque si de algo estamos seguros es que no somos inmortales. Siempre me gusta aplicar un proverbio hindú que dice "Si tiene solución ¿por qué te quejas? si no tiene solución ¿por qué te quejas?"

Y enlanzado con lo anterior y tu frase "a él parece que no le fue mal" aquí dejo mi Pleamar el cual solo he tenido que pegar el trabajo que gentilmente MAD72 (has clavado el color, exactamente el más claro de los amarillos) me ha enviado, la foto con dedicatoria (fondo de pantalla de tu Pleamar Bob). Un abrazo y gracias de nuevo.

P.S. So te quieres entretener un rato pásate por la Tertulia y en Fotos Propias he dejado unas instantáneas tomadas en Ghana. Espero la crítica ácida de un editor de imágenes como tú.

¡Qué bien ha quedado!:ilove:
Como no tenía del todo claro cuál era el color exacto, te mandé las tres diferentes muestras. De todos modos, para cualquier cosa que necesites sobre algún tema de "diseño" gráfico o similar, sabes donde encontrarme. Y con el Pleamar de Pared, pues eso, ahora a disfrutar de su tac, tac, tac...(este no hace "tic").

¿Gracias? no, gracias a ti por tus palabras de ánimo. Cierto es que hay que mirar al frente y me ha parecido muy bien ese proverbio (me lo guardo para tenerlo presente). También gracias por toda la información de soporte que me diste en la previa a mi viaje a París.

Muchas gracias de nuevo por todo y recibe un fuerte abrazo.

Marco.

P.S.: Vi ayer las fotos de Ghana. Algunas me gustan mucho, mucho. El blanco y negro tiene muchísimo encanto. Por cierto, editor de imágenes sí pero para nada experto en fotografía. Pondré mis comentarios en tu post, al tiempo que pondré en otro algunas fotos de nuestro viajecillo-celebración a París (Me he vuelto un "vicioso" de los macarrons -los teníamos en Disneyland París en el desayuno cuando estuvimos en Junio- y me he comido unos cuantos acordándome de tu foto).
Saludos.
 
Arriba