• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj en mano derecha

fliegert2010

New member
¿Por que la Familia Real llevan todos el reloj en la mano diestra?... Son todos zurdos... Por un signo de distinción... Ahora por lo que veo esto se ha convertido en moda. Yo hace años lo prové a llevarlo un dia en la derecha y francamente no es nada comodo.

Saludos
 

zampetti

Moderador
Supongo que lo que no es comodo es el cambio. Si te acostumbras a llevarlo en la derecha, te molestara en la izquierda.
 

fliegert2010

New member
¡Ni media palabra! Para gustos los colores y las costumbres. Adivino que los dos llevais el reloj en la derecha (?).

Saludos:neutral:
 

RIOAZA

New member
Yo lo llevo siempre en la derecha y realmente no sé la razón, incluso cuando quiero probar unos días otro y llevo 2 estoy incómodo con el de la izquierda. No soy zurdo
 

zampetti

Moderador
¡Ni media palabra! Para gustos los colores y las costumbres. Adivino que los dos llevais el reloj en la derecha (?).

Saludos:neutral:
Yo en la derecha no lo soporto ni me acostumbro. He probado alguna vez, pero sigo mirando la izquierda para ver la hora y cuando veo que no esta, entonces miro la derecha.
 

Aragonia

New member
Como bien dice zampetti es cuestión de costumbre. Yo lo llevo en la derecha desde que con 15 años llevé el brazo izquierdo escayolado 40 dias y pasé el reloj a la derecha. Primero molestaba, pero despues me resultaba ya raro al llevarlo en la izquierda, así que ahí se quedó.
 

jaimeroquay

New member
lo importante es que si lo pones en la mano derecha tienes que ponerlo al revés, es decir, con el fechador hacia la mano.

si no lo haces así, te verías obligado a girar la cabeza en demasía.

bueno, yo he probado el reloj en la derecha (soy diestro), y a la hora de escribir me molesta, va rozando el cierre del reloj con el folio; para el resto de cosas no me molesta.
 

olga

New member
Siempre lo he llevado en la derecha y hasta hace relativamente poco, no me di cuenta de que lo que se supone "normal" , es lo contrario. No se.......yo siempre he ido muy comoda .Se me haria raro cambiarlo.
También soy diestra.
 

jomamato

New member
Supongo que es más cómodo manipular la corona (sobre todo para los diestros), pero una vez puesto es a lo que te acostumbras, es como los anillos, (mano derecha? o mano izquierda?), supongo que da igual.
 
Arriba