• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La estetica importa

Estamos acostumbrados a ver gente vistiendo prendas carisimas pero que no les pegan ni con cola, bien porque sus caracteristicas son bien distintas del estilo de la prenda, bien porque parece que no lo lucen, bien porque va en contra de nuestras preferencias,etc.
¿No creen ustedes que en cuestion de relojes importa tambien ese tema?
A pesar de ser algo absolutamente subjetivo hay cosas que saltan a la vista y no se puede evitar. Veo relojes gigantes en muñecas finisimas, otros muy pequeñitos en muñecas de boxeador, otro con un traje bien caro y un peluco deportivo que no cabe por la puerta, otros con un pedazo de Rolex de oro acompañado de su correspondiente chandal, zapatones deportivos y doscientas cadenas de oro con la cara del Cristo del Gran Poder o de Camaron de la Isla...
Creo que a veces nos olvidamos que iriamos mejor con un reloj que fuese mas con nuestras formas, independientemente de que sea muy caro o poco caro, con tales o cuales caracteristicas tecnicas,etc.

Se que esto repito es un tema muy subjetivo, pero me gustaria saber que opinan...

PD: Acepto bofetadas, pero por favor, opinen, opinen
 
Última edición:

sebas77

New member
Hombre yo también creo que importa, yo al menos cambio el reloj en función del "estilo" que llevas.
 

gnomo72

Well-known member
Estamos acostumbrados a ver gente vistiendo prendas carisimas pero que no les pegan ni con cola, bien porque sus caracteristicas son bien distintas del estilo de la prenda, bien porque parece que no lo lucen, bien porque va en contra de nuestras preferencias,etc.
¿No creen ustedes que en cuestion de relojes importa tambien ese tema?
A pesar de ser algo absolutamente subjetivo hay cosas que saltan a la vista y no se puede evitar. Veo relojes gigantes en muñecas finisimas, otros muy pequeñitos en muñecas de boxeador, otro con un traje bien caro y un peluco deportivo que no cabe por la puerta (yo me incluyo en este apartado), otros con un pedazo de Rolex de oro acompañado de su correspondiente chandal, zapatones deportivos y doscientas cadenas de oro con la cara del Cristo del Gran Poder o de Camaron de la Isla...
Creo que a veces nos olvidamos que iriamos mejor con un reloj que fuese mas con nuestras formas, independientemente de que sea muy caro o poco caro, con tales o cuales caracteristicas tecnicas,etc.

Se que esto repito es un tema muy subjetivo, pero me gustaria saber que opinan...

PD: Acepto bofetadas, pero por favor, opinen, opinen

Jueeee, yo no me identifico con nada de lo que has descrito... soy mas sencillo y humilde. :guiño:
 
Buen tema hermano!! Yo te confieso que en algún momento he llevado ropa que no pegaba mucho con mi reloj (en este orden, ropa que no pega con reloj, no reloj que no pega con ropa, jejeje), pero es que me gustaba tanto el mismo que no me he parado a pensar con que lo combinaba.... pero vaya, que casi siempre suelo intentar ir lo mejor posible.

Mira por ejemplo lo que me puse el otro día en la piscina...

gorditoconoro.jpg
 

Chord

New member
Pues yo elijo el reloj según las circunstancias, no solo por la ropa. Usea que si llueve me pongo algo mojable. Si luce un sol extremo no me pongo el Flagship con la esfera 'a rayas' para que no se desluzca. Por la noche, que trabajo con poca luz ambiente llevo relojes que se vean. A la playa, aunque no los moje, llevo relojes con armis y más bien sencillos. Para pasear con la mujer los vintages más bonitos, igual que cuando vamos con amigos... Para ir al extranjero un automático sumergible (Citizen) y un vintage bien bonito.
En fin, no me obsesiono por el tema y hay veces que si quiero llevar un reloj me lo pongo y así caigan chuzos de punta, pero normalmente me fijo bastante en estas cosas.

Salu2
 

jomamato

New member
Si fuera solo el reloj....... ves cada cochazo, con un alienígena dentro que cuando habla sube el pescao, muy bien combinao eso si, lo que decías antes, el chandal pero por supuesto ¨planchao¨, porque un chaldal tiene que ir bien planchao con la raya del pantalón hecha...(y el escudo de tu equipo, fundamental), todo lo que le pega al pobre coche. Ves cada chalet, idem de idem, etc, etc...... el reloj, pues lo mismo, hay quien no sabe llevar un reloj normalito , y hay quien sabe lucir elegantemente un Casio (por decir uno).
 
Si fuera solo el reloj....... ves cada cochazo, con un alienígena dentro que cuando habla sube el pescao, muy bien combinao eso si, lo que decías antes, el chandal pero por supuesto ¨planchao¨, porque un chaldal tiene que ir bien planchao con la raya del pantalón hecha...(y el escudo de tu equipo, fundamental), todo lo que le pega al pobre coche. Ves cada chalet, idem de idem, etc, etc...... el reloj, pues lo mismo, hay quien no sabe llevar un reloj normalito , y hay quien sabe lucir elegantemente un Casio (por decir uno).[/QUOTE

:yes: :yes: :yes: :yes: sobre todo me quedo con tu ultima frase porque es una verdad como un puño
 

AFA

New member
A la hora de "componerme" no suelo fijarme gran cosa, después viene el llanto y rechinar de dientes.
 

zampetti

Moderador
Claro que importa, por eso tengo los relojes para ir a trabajar, los de las bodas y bautizos, los que llevo a la playa, para salir por la noche.... En resumen, unos cuantos para cada ocasion, para tener donde elegir.
 

paco-db9

Member
Muy acertado el hilo,es un hecho,hay gente que tiene el reloj como si fuera un rosario o una cruz y no se lo cambia ni por decreto,es el típico caso de que usa el rolex sin saber leer la hora,es un símbolo,muy probablemente sea el único que tiene pero es así. En mi caso hay veces,cuando estoy muy contento con un reloj que lo uso para lo que sea,pero por lo general me fijo,la mayoria de mis dias me muevo con los cronos vintage,cuando quiero ir a bucear o a la playa me pongo un hamilton, para salir de noche por lo general eligo los 6138 por su mayor tamaño o un baume mercier de correa marrón que con los pantalones blanco va de lujo y luego cuando es para algo serio,de negocios o una sena importante y ese tipo de cosas donde la formalidad se luce me gusta ponerme mis mejores longines por lo que si,le doy mucha importancia a esto.
 

gustavomoss

Member
Esto es como todo.

Hay quien tiene buen gusto en general. Hay quien tiene el gusto atrofiado.

Y, a veces, uno tiene un buen sastre y solo eso, con lo que va con un traje que te mueres, zapatos blancos de rejilla y un reloj dorado con gárgolas.

De todas formas, hay que diferenciar:
Quien porta un rolex sobre la manga del chandal, seguro que distingue si el chandal es "deportivo" o "sosiá", porque hay chandal para cada ocasión, no vayáis a creer.

:party:


Lo del chandal, es cierto. La anécdota que se cuenta de uno que fue a comprar un chandal y se encontró con esa pregunta del comerciante.
 

cybermendi

Baneado
Seguro que los que disrutáis, como yo, de tener una mdd:ilove::ilove::ilove: en casa habéis sido testigos alguna vez de algo así: vuestra santa delante de su ropero (abarrotadito de trapitos, zapatos, bolsos y complementos) mientras dice "no sé qué ponerme, no tengo nada que me vaya...

Pues he de confesar :oops::oops: que, de vez en cuando, por la mañana, al cumplir el ritual diario de elegir reloj (teniendo en cuenta qué actividad tengo ese día, qué tipo de indumentaria requiere, en qué ambiente me voy a mover, etc., etc.) me he autosorprendido alguna vez (cada vez más a menudo) pensando lo mismo: "no tengo qué ponerme"...:nosena::nosena:

En cuanto a relojes + chandal o a cualquier cosa o situación + chandal: tengo 46 años y nunca he tenido chandal. :yipi::yipi::yipi: Es mi modesta aportación personal al movimiento "Por un mundo sin chandalismo", que no sé si existe, pero que debería existir. :guiño::guiño:
 

zampetti

Moderador
:rofl::rofl::rofl:

+1. Me uno a lo del "antichandalismo". ¿De verdad no tuviste chandal ni en el cole? Yo si que tuve, y muchos, estudie Educacion Fisica. Pero ahora no tengo ninguno.
 

cybermendi

Baneado
:rofl::rofl::rofl:

+1. Me uno a lo del "antichandalismo". ¿De verdad no tuviste chandal ni en el cole? ....

A Dios pongo por testigo que nunca he dispuesto de tal prenda. En el cole la clase de gimnasia era con un pantaloncito corto de deporte (azul, recuerdo) y la camiseta del cole, que cambiaba de color según fueses del aula A, B, etc., de cada curso. Con chandal iba siempre el profesor de gimnasia, pero entre los alumnos, entonces, era raro.

Y no soy el único. :guiño::guiño:
 

MAD72

Active member
¿Podríamos definir así el "chandalismo"?:scrito:
Chandalismo.
Dícese del acto de vestir chandal sin que el motivo de llevar dicha vestimenta tenga que ver con la práctica de actividad deportiva alguna. Este acto suele ser más común en fines de semana para la realización de actividades como la compra de churros/porras/bollería para el desayuno, adquisición de prensa y revistas, toma del aperitivo con los amigos, etc.

Una pena de la cámara, pero ayer en el centro comercial "Las Rozas Village" de Madrid pude ver un caso de "chandalismo" extremo. Imaginad: un tipo del aspecto de Flavio Briatore (sesentón, canoso, moreno de rayos UVA, etc.), chandal de la marca PU*A estrecho (marcando lorza y demás) en color plateado, zapatillas de la misma marca en el mismo color, brazo lleno de bolsas de papel y cartón de las tiendas visitadas y, en la muñeca, un maravilloso Jaeger Le Coultre Tribute To Polaris, puesto por encima del puño de la chaqueta del chandal... me quedé así :eek:h::eek:h: (y no sólo por el reloj).

Ahora en serio, yo creo que la estética sí que importa pero tiene mucho que ver con eso tan escaso de encontrar y tan difícil de definir como es "el gusto". No obstante, lo que para uno es tener buen gusto, para otro puede ser lo contrario.
En mi caso particular, soy bastante maniático para el tema del vestir y lo hago extensible al tema de los relojes. Mis posesiones relojeras son más bien escasas, pero siempre trato de encontrar en ellas algo "adecuado" para cada ocasión. Por ejemplo, el Orient Mako II que fue mi última adquisición nunca me lo pondré con un traje y una corbata. Habitualmente visto de traje y corbata y los relojes que suelo llevar son los dos "vintage" que tengo (Cauny y Longines), un Maurice Lacroix sencillo que fue de mi padre (sólo hora y fechador) o el Maurice Lacroix de mi pedida (también sencillo). Para vestir de "sport" o "casual": el Mako, un Viceroy automático -no crono-, un Seiko -Perpetual Calendar, un Pulsar crono, etc.-. Para actividad deportiva nunca llevo reloj (salvo en montaña).

Estoy deseando tener el Pleamar entre mis manos :ilove: para pensar en qué ocasiones y con qué vestimenta me lo voy a poner.:yes::yes:

Saludos.
 

pepe1964

New member
Se ha considerado al reloj un complemento masculino. Yo no soy de esa opinión y respeto bastante cada estética personal. Es cierto, como presentas que algunos casos extremos son muy chocantes. En lo que a mi me atañe suelen ir acordes mis gustos con la estética del reloj que llevo, pero puede que ocasionalmente mi look sport no coincida con algún vintage.
 
Arriba