Centro Relojero Pedro Izquierdo

West End vintage.

Andypinto

New member
Hola a todos los fanaticos de los relojes:
Acabo de encontrar en eBay un reloj de dama (para mi mujer, a quien le encantan también los relojes antiguos) y lo compré por apenas US$9 incluyendo el envío.
Es una marca de la que no habia oido hablar antes, West End Watch Co., modelo Sowan Prima.
En la red logre averiguar que es una marca originalmente suiza, pero que ha desarrollado muchos de sus negocios en Asia, especialmente en la India, desde principios del siglo pasado.
Por favor vean las fotos adjuntas y cuéntenme que les parece y si saben algo del fabricante y del calibre.
Un saludo cordial.
Andres. :dudoso:
 
Última edición:

Chord

New member
No te puedo decir... Por un momento pensé que sería de esos relojes sin rubís, pero mirando el movimiento, me parece que al menos tres se los veo.
O sea que si da la hora y os gusta... ¿qué más se puede pedir por nueve dólares?

Salu2
 

zampetti

Moderador
Por ese precio te puedes permitir probar a ver si le gusta y si no guardarlo en un cajon o venderlo de nuevo. Aunque yo creo que si le gustan los vintages, si que se lo quedara.
 

enay

Moderador
La marca, se fundó en 1885 con el nombre West End Watch Co. / Alcide Droz & Fils con este anagrama
bildmarke_westendwatchco.jpg
en Ginebra (Suiza).
Se refundó en 1900, con el nombre de West End Watch Co. / Droz, Amstutz & Co. en St. Imier (Suiza) y que posteriormente (1938), se instaló en Genf tambien en Suiza.
Estuvo presente en la India, Inglaterra, Suiza, y tuvo relación comercial(trabajó para ellos), con casas como Longines, Omega, Rolex, Ingersoll y Waltham.
Ha tenido los siguientes sellos:

bildmarke_drozalcide.jpg

bildmarke_westend2.jpg

bildmarke_montreswestend2.jpg

bildmarke_montreswestend9.jpg


En cuanto al calibre, tiene pinta de ser producido por ellos. Monta Incablock, segundero central y fecha a las tres. A la vista de la historia de la marca, Made in Swiss. Así que por 9$, no se que mas se puede pedir.
 

Andypinto

New member
Muchas gracias a todos los posteadores, especialmente a enay, por la información y los comentarios.
Encontré en Internet algunos datos interesantes sobre la marca (http://en.wikipedia.org/wiki/West_End_Watch_Co) que indican que West End fabricó los primeros relojes resistentes al agua (los llamo "L'Impermeable") y que fue la primera casa que instaló la protección incabloc cuando ella fue inventada.
Saludos desde Chile
Andrés.
 

Eusebio

Well-known member
El reloj es bonito y tiene buena pinta. Lo que veo en bastante mal estado es el brazalete. Yo personalmente se lo quitaría, lo limpiaría bien (el reloj) y le pondría una correa de piel color burdeos. Le debe quedar genial.
Un saludo.
 

Andypinto

New member
Desde luego el brazalete actual, que se ve muy golpeado y flojo, sale y he de ponerle uno de cuero en el tono, aunque eso lo ha de elegir mi mujer, pues es para ella.
 

westendwatchco

New member
West end Watch co- Chile (America)

Estimado Sr. Pinto

Agradecemos la buena opinión de su persona a nuestra marca West End Watch co, Marca que representamos en toda América y Chile. Prontamente estaremos abriendo nuestras tiendas de venta a publico West End Watch co-Chile. Nuestra Marca es de fabricación Suiza, con gran prestigio y calidad, con presencia mayoritariamente en el Medio Oriente y Asia por mas de 100 años, Hoy en días se esta desarrollando el plan de venta para el mercado Occidental, entre ellos America Latina, Usa, Etc. Si es de su interés pedir catálogos de nuestras colecciones, no dude en hacerlo via este medio, o escribiendo nuestro Email: ca.idehd@gmail.com o en nuestra pagina web que esta en construcción en este momento, pero que sin duda estará habilitada para publico en General en los próximos días.
 
Arriba