Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Automatico......parado......

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, amigos!!!...:guay::guay:

Como decía hace unos días, un buen amigo me ha dejado el reloj de su padre para que le eche un vistazo. Se trata de un Omega automático de oro....:ilove::ilove:

PRIMERO LA ADIVINANZA: ¿Cuál es el nombre del ex-ministro, afortunado poseedor de esta pieza?.....:dudoso::dudoso: Las iniciales y la fecha os pueden dar una idea....:yes::yes:

omega1f.jpg



Y ahora, vamos con EL PROBLEMA.....

-Aparentemente, la máquina no parece estar muy mal (El trinquete es lo que está peor, pero NO ESTÁ ATASCADO).
-La masa oscilante se mueve fácilmente, y por el movimiento de las ruedas, parace cargar.
-Manualmente, también carga bien, y se ve como se transmite el movimiento en las ruedas.
-Se puede poner en hora sin ningún problema.
-El volante también empieza a moverse cuando lo impulso un poco.....pero el movimiento es DEMASIADO PEREZOSO.

¿POR DÓNDE EMPIEZO? :dudoso::dudoso:

Por supuesto.....todas vuestras respuestas serán más que agradecidas!! :guay::guay:

Ahhhh!!!....Y alguna foto más!!...:nosena:

omega2q.jpg


omega3w.jpg



JOSE MARIA ARAGON
 

Txewe

New member
Jose María, creo que esta vez no deberías tocar nada, EMHO y sin dudar de tus habilidades, pero me parece que esa maravilla solo necesita una limpieza y aceitado y al tener un valor sentimental especial para tu amigo creo que lo deberias mandar a un profesional.........pero com se que no me vas a hacer caso:rofl::rofl:pues coge el manual e Pedro...y a "groso modo" esmonta limpia y monta....pero eso ya lo sabias tu:rofl::rofl::rofl:

ANIMO VALIENTE
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días, amigos!!!...:guay::guay:

Como decía hace unos días, un buen amigo me ha dejado el reloj de su padre para que le eche un vistazo. Se trata de un Omega automático de oro....:ilove::ilove:

PRIMERO LA ADIVINANZA: ¿Cuál es el nombre del ex-ministro, afortunado poseedor de esta pieza?.....:dudoso::dudoso: Las iniciales y la fecha os pueden dar una idea....:yes::yes:

omega1f.jpg



Y ahora, vamos con EL PROBLEMA.....

-Aparentemente, la máquina no parece estar muy mal (El trinquete es lo que está peor, pero NO ESTÁ ATASCADO).
-La masa oscilante se mueve fácilmente, y por el movimiento de las ruedas, parace cargar.
-Manualmente, también carga bien, y se ve como se transmite el movimiento en las ruedas.
-Se puede poner en hora sin ningún problema.
-El volante también empieza a moverse cuando lo impulso un poco.....pero el movimiento es DEMASIADO PEREZOSO.

¿POR DÓNDE EMPIEZO? :dudoso::dudoso:

Por supuesto.....todas vuestras respuestas serán más que agradecidas!! :guay::guay:

Ahhhh!!!....Y alguna foto más!!...:nosena:

omega2q.jpg


omega3w.jpg



JOSE MARIA ARAGON

Facil adivinanza. D. Felix Manuel Perez Miyares, Ministro de Trabajo.
Calibre fabuloso y falto de una buena revisión. Aunque eres un tipo muy lanzado, te aconsejo que esta reparación la haga un profesional.
 

Jose Maria A.B.

New member
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Señor Izquierdo:....¿Tan fácil era?....:dudoso:

Y sobre la revisión.......pues tengo claro que, debido al respeto que le tengo a semejante pieza y al aprecio a la familia, no pienso avanzar ni un milímetro más de lo debido (O de lo que me aconsejen)....:yes::yes:

Muchísimas gracias por el consejo, AMIGO Pedro.........:guay::guay: (Aunque reconozco que tengo algo dentro de mí, entre el corazón y el estómago, y que me dice constantemente: avanza un poquito más.....sólo un poco más.....:666::666:). Tengo que aprender a controlar ese bichillo que tengo dentro, lo reconozco....:oops::oops:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon




Facil adivinanza. D. Felix Manuel Perez Miyares, Ministro de Trabajo.
Calibre fabuloso y falto de una buena revisión. Aunque eres un tipo muy lanzado, te aconsejo que esta reparación la haga un profesional.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hooooola, Jesús!! :guay:
Yo también creo que no DEBERÍA tocar nada...:no::no:....Además, en este caso, cuento con el HÁNDICAP de que NUNCA he abierto y cerrado sin problemas un automático.... (Manuales sí, pero automáticos, no)....

Si a esto le añado el valor real de reloj y la amistad que tengo con el dueño....pues no se trata de correr muchos riesgos, la verdad. :rules:

Aún así.....lo que me extraña es que moviéndose todo --aparentemente-- bien....luego no "eche a andar"....:dudoso::dudoso:


Jose Maria Aragon

Jose María, creo que esta vez no deberías tocar nada, EMHO y sin dudar de tus habilidades, pero me parece que esa maravilla solo necesita una limpieza y aceitado y al tener un valor sentimental especial para tu amigo creo que lo deberias mandar a un profesional.........pero com se que no me vas a hacer caso:rofl::rofl:pues coge el manual e Pedro...y a "groso modo" esmonta limpia y monta....pero eso ya lo sabias tu:rofl::rofl::rofl:

ANIMO VALIENTE
 

Claudio

Baneado
...Aunque reconozco que tengo algo dentro de mí, entre el corazón y el estómago, ...Tengo que aprender a controlar ese bichillo que tengo dentro, lo reconozco....:oops::oops:


:rofl: :rofl: :rofl:
Ahora comprendo lo que significa eso de "matar el gusanillo" :nosena: que se dice mucho en tu tierra y en la mía. Saludos.
 

MAD72

Active member
:rofl: :rofl: :rofl:
Ahora comprendo lo que significa eso de "matar el gusanillo" :nosena: que se dice mucho en tu tierra y en la mía. Saludos.

Pues, que lo mate y no se meta con esa preciosidad de reloj.
Ojo, José María, que yo no soy nadie para decirte que no lo hagas, pero si los que saben te dicen que no le "metas mano"...
Saludos.
Marco.
 

Jose Maria A.B.

New member
Este es de los buenos, amigo Claudio.....:yes::yes: Hay que reconocer que te vas superando!!! (O, al menos, lo intentas....:he::he:).

Y si no matarlo, yo me conformaba con domesticarlo un poco (Al gusanillo, digo)

Jose Maria Aragon

:rofl: :rofl: :rofl:
Ahora comprendo lo que significa eso de "matar el gusanillo" :nosena: que se dice mucho en tu tierra y en la mía. Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Tío, nos tienes a todos con el corazón en un puño. :oops::oops::oops:

Haz el favor que quedarte quieto parao. No toques ni un tornillo más. Que una cagada con un reloj como ese no se dan dos en un año. :grrrrrr::grrrrrr:

Si quieres matar el gusano, desguaza máquinas que tienes por ahí. O te envío yo un Orient de 25 jewels automático también, de rastrillo como todos los míos, que aún no he presentado en sociedad y tiene los mismos síntomas.

Un abrazo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tus consejos, Manel!!! :guay::guay:
Yo estaba pensando lo mismo....:yes: (Me refiero a NO TOCARLO, no a ir a Alcalá Meco...:he:).......
Realmente es una verdadera JOYA....:ilove::ilove: y lo máximo que voy a hacerle es: mirarlo, mirarlo, mirarlo, limpiarlo y devolvérselo al dueño con el consejo de que lo ponga en buenas manos......(Y en el Foro ya conozco unos cuantos para que pueda elegir...:yipi::yipi:).

Un abrazo, Manel!

Jose Maria Aragon


jose Mª que como la cagues acabas en alcala-meco, que esto es cosa un pelin mas delicada y cagarla aqui te puede costar rascarte el bosillo un pelin mas de lo normal, mira este post de Bilhana
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23999
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por tus consejos, Manel!!! :guay::guay:
Yo estaba pensando lo mismo....:yes: (Me refiero a NO TOCARLO, no a ir a Alcalá Meco...:he:).......
Realmente es una verdadera JOYA....:ilove::ilove: y lo máximo que voy a hacerle es: mirarlo, mirarlo, mirarlo, limpiarlo y devolvérselo al dueño con el consejo de que lo ponga en buenas manos......(Y en el Foro ya conozco unos cuantos para que pueda elegir...:yipi::yipi:).

Un abrazo, Manel!

Jose Maria Aragon

Es un calibre que tiene que estar limpio como la patena y muy bien aceitado, el volante es superdelicado, el automatico hay que entenderlo, el muelle real se debe sacar y lubrificar con grafito, en fin... para profesionales y con nivel.

Mira:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1507&highlight=omegaa.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El material es latón, como en la gran mayoría de calibres. Después se les da un baño de oro, rodio, etc.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por el SEGUNDO aviso, Pedro!!...:rules::rules:
Una cosa está clara: algo me conoces......y haces bien en SEGUIR INSISTIENDO....porque si no fuera porque me estáis frenando........:nosena::nosena:

POR CIERTO......cada vez tengo más claro que los calibres Omega son los que más me gustan...:ilove::ilove:....Concretamente, esa reparación que presentas, con la máquina tan-tan limpia, aceitada, brillante......Es que siento deseos lujuriosos, la verdad!!!...:666:

Un abrazo, Doctor Izquierdo!!!

Jose Maria Aragon

Es un calibre que tiene que estar limpio como la patena y muy bien aceitado, el volante es superdelicado, el automatico hay que entenderlo, el muelle real se debe sacar y lubrificar con grafito, en fin... para profesionales y con nivel.

Mira:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1507&highlight=omegaa.
 

malabart

Member
JOSE MARIA que bonita maquina para meterle manoooooooo, PUES NO,COMO LA TOQUES VERAS jajajaja, no hagas una locura que la cosa se puede ir de mano
 

Jose Maria A.B.

New member
Tranqui, tranqui.....que no!!!...

Hoooola, Manel!!...:guay:
Quedate tranquilo, que NO!...:no::no:......Semejante pieza no es para andar jugando ni para hacer prácticas con ella......

Esto me supera, la verdad....:rules:.....: Omega, oro macizo....:eek:h::eek:h:

Así que.....a seguir aprendiendo con mis desguaces y con vuestros SABIOS consejos!!!...:guiño::guiño:

Un abrazo,

J.M.


JOSE MARIA que bonita maquina para meterle manoooooooo, PUES NO,COMO LA TOQUES VERAS jajajaja, no hagas una locura que la cosa se puede ir de mano
 

doramide7

New member
Buenos días, amigos!!!...:guay::guay:

Como decía hace unos días, un buen amigo me ha dejado el reloj de su padre para que le eche un vistazo. Se trata de un Omega automático de oro....:ilove::ilove:

PRIMERO LA ADIVINANZA: ¿Cuál es el nombre del ex-ministro, afortunado poseedor de esta pieza?.....:dudoso::dudoso: Las iniciales y la fecha os pueden dar una idea....:yes::yes:

omega1f.jpg



Y ahora, vamos con EL PROBLEMA.....

-Aparentemente, la máquina no parece estar muy mal (El trinquete es lo que está peor, pero NO ESTÁ ATASCADO).
-La masa oscilante se mueve fácilmente, y por el movimiento de las ruedas, parace cargar.
-Manualmente, también carga bien, y se ve como se transmite el movimiento en las ruedas.
-Se puede poner en hora sin ningún problema.
-El volante también empieza a moverse cuando lo impulso un poco.....pero el movimiento es DEMASIADO PEREZOSO.

¿POR DÓNDE EMPIEZO? :dudoso::dudoso:

Por supuesto.....todas vuestras respuestas serán más que agradecidas!! :guay::guay:

Ahhhh!!!....Y alguna foto más!!...:nosena:



JOSE MARIA ARAGON

Jose María, creo que esta vez no deberías tocar nada, EMHO y sin dudar de tus habilidades, pero me parece que esa maravilla solo necesita una limpieza y aceitado y al tener un valor sentimental especial para tu amigo creo que lo deberias mandar a un profesional.........pero com se que no me vas a hacer casopues coge el manual e Pedro...y a "groso modo" esmonta limpia y monta....pero eso ya lo sabias tu

ANIMO VALIENTE
 

Jose Maria A.B.

New member
Jose María, creo que esta vez no deberías tocar nada, EMHO y sin dudar de tus habilidades, pero me parece que esa maravilla solo necesita una limpieza y aceitado y al tener un valor sentimental especial para tu amigo creo que lo deberias mandar a un profesional.........pero com se que no me vas a hacer casopues coge el manual e Pedro...y a "groso modo" esmonta limpia y monta....pero eso ya lo sabias tu

ANIMO VALIENTE

Hola, amigo!!...:guay:

Eres nuevo, ¿no?....:dudoso::dudoso:...Bueno...si es así...Bienvenido a FdR!! :yes:

Y sobre tu propuesta......tal vez habría sido lo más prudente......
.....PEROOOOOOOOO.....

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=27085

:666:

J.M.
 
Arriba