Centro Relojero Pedro Izquierdo

nuevo en el foro, sin idea de relojes (ayuda)

monster

New member
Hoy me entregaron dos de los relojes que he resucitado. y buscando entre las demas cosas he encontrado otro cauny royal plateado con la esfera con numeros en dorado totalmente nuevo al que solo le falta la correa. a ver si cojo hueco y envio fotos y un thermidor de bolsillo de cuerda con unas unas pinturas tipo cuadro( bueno no se como explicarlo ya les hare fotos y lo veran)
 

gnomo72

Well-known member
Hoy me entregaron dos de los relojes que he resucitado. y buscando entre las demas cosas he encontrado otro cauny royal plateado con la esfera con numeros en dorado totalmente nuevo al que solo le falta la correa. a ver si cojo hueco y envio fotos y un thermidor de bolsillo de cuerda con unas unas pinturas tipo cuadro( bueno no se como explicarlo ya les hare fotos y lo veran)

Compartelo con todos nosotros en el foro general, abre hilo allí que suele entrar mas gente.
 

Quintiliano

New member
Hola

Bien te han dado ya muy buenos consejos, yo me permito añadir alguno más:

Primero, lo que te han legado es una verdadera colección. Probablemente tenga un sentido, una coherencia interna, de ahí que sean modelos de distintas marcas y de una misma marca varios modelos... tu familiar no guardó esos relojes porque sí.

Segundo, no te deshagas de nada así como así. Incluso un movimiento suelto puede valer más de lo que parece. Prefiero pagar por los servicios antes que dar un reloj a cambio, a menos que esté muy seguro de que me sale mejor de precio.

Tercero, no te fíes de las estimaciones de cualquiera. Hace unos días un "experto" me mostró un Seiko 5 sucio y costroso, con la correa metálica rota y me lo intentaba colar como un valioso vintage... y eso que solamente viendo el movimiento, muy antiguo no debía ser (era un 7s26). Pedía 70 euros por un reloj que por Ebay nuevo no pasa de 50 comprando en dólares.

Este tipo de listos abundan mucho, tanto en un sentido (comprar como chatarra algo valioso) como en el contrario (venderte a precio de oro una chatarra sin valor).

Mi consejo es que compres NUEVO hasta que te hagas con tus propias valoraciones personales, y que visites a varios relojeros y compares después de llevarles relojes a reparar.

Hay relojeros muy buenos que cobran y otros que cobran menos que son algo falsos, por ejemplo un buen relojero te puede cobrar 40-50-60 euros por una revisión completa, pero el profesional desmonta, limpia, engrasa y ajusta el reloj. Eso vale ese dinero.

Otro profesional te dice "bah yo te lo hago por 25" y lo mira por encima, le hace unos ajustes superficiales y ni lo ajusta ni nada, o lo ajusta por encima sin cronocomparador ni nada... evidentemente así, es lógico que cobre menos, pero el problema es que tú no has sido consciente de que tu reloj no ha sido mirado con la misma profundidad en un caso y en otro.

Es más un relojero le llama "revisar" a mirar por encima, mientras que otro se lo llama a un desmontaje, limpieza y ajuste, por lo que te sugiero esto:

Concreta con el profesional las operaciones que le va a hacer al reloj, que te explique si lo desmonta, limpia, engrasa, ajusta.. que te diga si lo va a ajustar con cronocomparador... todo eso te servirá para ver si realmente pagas un buen servicio o si simplemente le da un repasillo de unos minutos.

Saludos :jap:
 

monster

New member
bueno. por problemas (que estoy de reformas en casa)no he podido poner mas fotos en el foro a ver si ahora retomo el hilo y les voy poniendo nuevas cosillas que tengo por aqui. otra vez GRACIAS a todos por sus comentarios y a ver si pongo unos que tengo de señora de tamaño muy pequeño
 
Arriba