• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Escenas matritenses. Azul de Madrid

Claudio

Baneado
Escenas matritenses: C/ Preciados y su "Sanatorio de Muñecos"

Muy buena ubicación: entre una clínica dental y una farmacia.

preciados.jpg



(Curiosidades que vamos viendo: Si "ayer" fue un bar al que se le llama museo, hoy es un taller de reparación de muñecos al que se le llama "sanatorio".)
 

Cooper

Baneado
Recuerdo antaño, los días previos a Reyes, paseando con madre y eligiendo juguetes por el centro de Madrid, y recuerdo aciago el día que en el escaparate de esa tienda vi pequeñas figuras de Hitler, Mussolini, el Caudillo y Stalin, que estaban en venta, tan triste me pareció...
 
Última edición por un moderador:

Claudio

Baneado
Escenas matritenses. Al marqués tampoco le ponen acento

¡Menudas patillas (literalmente, "patas pequeñas") se gastaba el gachó! :guiño:

mvpt.jpg
 

enay

Moderador
Al "laico", justo en la misma esquina.

A las calles, se les suele poner el nombre por algún motivo, o en recuerdo de alguien. Me ha intrigado el de esta, y me he encontrado con esto

Calle de las Tres Cruces
 

Claudio

Baneado
Al "laico", justo en la misma esquina.

A las calles, se les suele poner el nombre por algún motivo, o en recuerdo de alguien. Me ha intrigado el de esta, y me he encontrado con esto

Calle de las Tres Cruces

He leído la historia que aquí has enlazado. Todo esto pasó hace casi 4 siglos en Madrid. Me ha recordado que hoy en día cosas parecidas aún ocurren (por suerte, no en España) en algunos países, ¡qué horror! ¡Y por mucho menos que una sospecha!
 

enay

Moderador
Seguro que tienes razón. Aunque creo que no estoy confuso. ¿O se dice con fuso?

¿Alguien ha visto alguna vez un acento? Creo que los confundes con las tildes.

Digamos que, no se acentúa como debe, porque no tiene la tilde donde debería.:nosena::nosena:

Siguiendo con las curiosidades de los nombres de las calles...

El Marqués viudo de Pontejos

Al lado de la Casa de Postas encontramos la plaza con un busto del Marqués Viudo de Pontejos. Fue alcalde de Madrid sólamente un año, de 1835 a 1836, pero introdujo multitud de cambios en la ciudad. Decidió que el km cero desde el cual debía contarse la distancia de todas las carreteras debía estar en la Puerta del Sol, organizó la numeración de las casas y terminó el Paseo de la Castellana.

Tanto la plaza como la calle del mismo nombre, siempre han sido zonas muy populares debido, sobre todo, al gran número de tiendas dedicadas a las labores. Todo aquel que busca telas, botones, lazos u otros complementos seguro que los encontrará aquí
 

Cooper

Baneado
Escenas matritenses y visitas de personalidades

21lu61z.jpg


El bueno de Victor Jara le cantó esto, eran otros tiempos

Vengo cantando esta zamba
con redoble libertario,
mataron al guerrillero
Che comandante Guevara.
Selvas, pampas y montañas
patria o muerte su destino.

Que los derechos humanos
los violan en tantas partes,
en America Latina
domingo, lunes y martes.
Nos imponen militares
para sojuzgar los pueblos,
dictadores, asesinos,
gorilas y generales.

Explotan al campesino
al minero y al obrero,
cuanto dolor su destino,
hambre miseria y dolor.
Bolivar le dio el camino
y Guevara lo siguio:
liberar a nuestro pueblo
del dominio explotador.

A Cuba le dio la gloria
de la nacion liberada.
Bolivia tambien le llora
su vida sacrificada.
San Ernesto de la higuera
le llaman los campesinos,
selvas, pampas y montañas,
patria o muerte su destino.
 

cybermendi

Baneado
Juan Carlos, ya que conoces al personaje, ¿nos podrías decir por qué le llamaban "el carnicero de La Cabaña?

Lo que me ha interesado del post es el hecho, que desconocía, de la escala que hizo el Che en Madrid en 1959 camino de una conferencia internacional, y que fuese cubierta fotográficamente de manera tan amplia.

Más allá de eso, no veo procedente ni oportuno seguir con el tema, máxime cuando desconozco lo que tú pareces conocer, puesto que lo citas.

Aunque este sea el off topic de Tertulia creo que es obligación de todo forero, especialmente de los moderadores entre los que me cuento, evitar convertirlo en un foro de polémicas esteriles y perturbadoras. Ahí no me encontraréis.
 

enay

Moderador
Eso es el edificio de Telefónica.
Bonita foto y bonito azul.

El edificio telefónica esta localizado en la Gran Vía de Madrid y es conocido el eje principal del grupo de telefónica. El edificio comprende 89,30 metros de altura y fue diseñado por el arquitecto Ignacio de Cárdenas Pastor. Su construcción data de los años de 1926 y 1929 y para el año 1953 fue considerado como el rascacielos más alto de la ciudad de Madrid, lo que posteriormente lo llevo a la popularidad de la edificación y la llegada de turistas a la ciudad.
 

Claudio

Baneado
Lo que me ha interesado del post es el hecho, que desconocía, de la escala que hizo el Che en Madrid en 1959 camino de una conferencia internacional, y que fuese cubierta fotográficamente de manera tan amplia.

Más allá de eso, no veo procedente ni oportuno seguir con el tema, máxime cuando desconozco lo que tú pareces conocer, puesto que lo citas.

Aunque este sea el off topic de Tertulia creo que es obligación de todo forero, especialmente de los moderadores entre los que me cuento, evitar convertirlo en un foro de polémicas esteriles y perturbadoras. Ahí no me encontraréis.

Tú, y sólo tú, fuiste quien "entró al trapo" a la maniobra de cooper. Lo de la visita del señorito Guevara a Madrid, como ministro de salud o de cultura (no recuerdo muy bien de qué era, quizá hasta de hacienda lo podría haber sido) es un hecho histórico que todo el mundo conoce. La más famosa de las fotos que se hizo entonces (no tengo ganas de buscarla), fue una que se hizo en el distrito de Moncloa, en la Ciudad Universitaria (no había nadie ese día, quizá porque era sábado o domingo), cerca de donde uno de los compañeros de Buenaventura, 23 años antes, le pegó un tiro por la espalda, lo que le ocasionó la muerte (a Durruti, se entiende).
 
Arriba