• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Escenas matritenses. Azul de Madrid

Claudio

Baneado
Al "laico", justo en la misma esquina.

A las calles, se les suele poner el nombre por algún motivo, o en recuerdo de alguien. Me ha intrigado el de esta, y me he encontrado con esto

Calle de las Tres Cruces

También tengo afoticos de losetas de varias de las callecicas que en este interesante artículo se nombran o se citan o se dicen o se cuentan o se mencionan o se sugieren o se...

…hubo en la llamada calle de la Salud una hornacina…
callesalud.jpg


…en una alojería situada en la hoy calle de Preciados…
preciados1.jpg


…hacia la mitad de la calle de Jacometrezo…
jacometrezo1.jpg
 

enay

Moderador
Palabra muy habitual para los que gustan de los crucigramas.

La calle va, desde la Gran Vía hasta la calle de la Salud, y si se busca en el google maps aparecen dos con el mismo nombre, aunque realmente la otra es la calle de la Abadesa.

Existen dos versiones sobre el nombre de la calle:

- En el año 1501 el rey de Java regalo un elefante y un rinoceronte hembra al Rey Felipe II. En ese año Java había pasado a manos españolas y el rey de Java quiso obsequiar al rey español con una abada, que significa rinoceronte en portugués. Felipe II ordeno que fueran exhibidos precisamente en la calle de la que hoy tratamos y de ahí el nombre de la calle.

- Otra versión dice que en el siglo XVI unos saltimbanquis portugueses trajeron de Brasil una abada que mostraban por dos maravedíes en una barraca instalada en ese lugar. Una de las personas que acudieron a verlo, un niño, fue atacado por la abada y murió despedazado por el animal. Los saltimbanquis fueron expulsados por el prior de San Martín y mientras éstos estaban recogiendo sus cosas, la abada se escapó y mató a veinte personas.

Extraido de aquí
 
Última edición:

enay

Moderador
También llamado Palacio de Santa Cruz.
La torre que se ve al fondo, con decoración árabe, es la Parroquia de Santa Cruz.
 
Arriba