Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar tornillo tirete

conquest

New member
En primer lugar un saludo soy seguidor de este foro y la verdad es que me encanta.
Tengo un Duward con maquinqria as 1188 y me he puesto a sacar esta pues quiero chapar la caja y restaurar la esfera.
El problema es que el tornillo del tirete no sale ni a tiros y mi pregunta es si el puente del barrilete saldria sin sacar el tornillo del tirete, pues quiza a si podria sacar la tija y liberar el movimiento de lo contrario creo que tendre que barrenar dicho tornillo con una dremel.
Un saludo y gracias
 

GutiG

New member
Supongo que es uno de estos:
AS_1188-2.jpg



AS_1188.jpg


Tienes que quitar el rochete y la rueda de corona, y si el puente no tropieza con las ruedas de centro y primera............. pienso que es posible

Pero lo primero, asegúrate de que el muelle real no tiene fuerza.
 

conquest

New member
Supongo que es uno de estos:
AS_1188-2.jpg



AS_1188.jpg


Tienes que quitar el rochete y la rueda de corona, y si el puente no tropieza con las ruedas de centro y primera............. pienso que es posible

Pero lo primero, asegúrate de que el muelle real no tiene fuerza.

Efectivamente es ese calibre y no se porque el tornillo del tirete ni se mueve,
por eso si el puente del rochete sale sin aflojar el tornillo del tirete quiza despues, si queda un poco de su cabeza al aire, pueda aflojarlo con un alicate.
Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
 

corona

New member
Si lo que quieres es sacar la tija, y se te hace dificil extraerla, intentalo quitando la esfera, te sera mas facil intentalo y dinos como va el trabajo. Saludos.
 

conquest

New member
Si lo que quieres es sacar la tija, y se te hace dificil extraerla, intentalo quitando la esfera, te sera mas facil intentalo y dinos como va el trabajo. Saludos.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Ya lo he conseguido, desmontando el puente del barrilete he podido girar el tornillo del tirete con cuidado y unos alicates. Efectivamente al quitar la esfera el tornillo del tirete estaba oxidado y por ese motivo no se podia soltar.
Muchas gracias y un saludo,
 

zampetti

Moderador
Creo que me he perdido algo. Normalmente, por lo menos en los que tengo, no puedo quitar la esfera si no saco antes el calibre, cosa que no puedo hacer si no quito antes la tija.



:neutral::neutral::neutral:
 

corona

New member
Compañero Zampetti, intenta sacar antes la platina de cuerda, claro despues de sacarle la tension de la cuerda por completo, una vez esto, saca la platina de la cuerda , y a continuación comprobaras, que puedes manipular la parte de la esfera y asi comprobaras, que te es mas facil el defecto del mismo, de todas maneras cuenta con el foro que te dira paso a paso los detalles. Saludos.
 

zampetti

Moderador
Compañero Zampetti, intenta sacar antes la platina de cuerda, claro despues de sacarle la tension de la cuerda por completo, una vez esto, saca la platina de la cuerda , y a continuación comprobaras, que puedes manipular la parte de la esfera y asi comprobaras, que te es mas facil el defecto del mismo, de todas maneras cuenta con el foro que te dira paso a paso los detalles. Saludos.
Ok. Gracias
 
Arriba