Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Accutron Spaceview

Asterix

Moderador
Definitivamente, este ha sido un excelente verano para mí en cuanto a relojes :yipi:. Dicen que hay ciertas piezas que no deben faltar en una colección, y una de ellas es un Accutron :scrito:. Os presento el Bulova Accutron Spaceview que me acaba de llegar. Ya veremos qué pasa cuando se le agote la pila, pues parece que no son fáciles de encontrar. Saludos.




Uploaded with ImageShack.us
 

Eusebio

Well-known member
Po zí, lo de la pila no tiene nombre. Ni marca, ni referencia, ni ná de ná.

bulova.jpg


De todas formas....... no se, te he visto relojes mucho mas guapos que este. :yes::yes::yes:
 

enay

Moderador
¡Vaya envidia!. :ilove::ilove:

Algún día, me diras cuantos reloj tienes. Tu colección es espectacular.:surprised::surprised::surprised:

¡Enhorabuena!

Hay veces que valen las pilas de 1,55. No sé, si a este la valdrá. Y creo que debes quitarlas, cuando no lo uses.:dudoso::dudoso:. Hay mucho escrito sobre todo esto , y creo que no mucho, esta claro.

Lo dicho, que lo disfrutes
 

Asterix

Moderador
¡Vaya envidia!. :ilove::ilove:

Algún día, me diras cuantos reloj tienes. Tu colección es espectacular.:surprised::surprised::surprised:

¡Enhorabuena!

Hay veces que valen las pilas de 1,55. No sé, si a este la valdrá. Y creo que debes quitarlas, cuando no lo uses.:dudoso::dudoso:. Hay mucho escrito sobre todo esto , y creo que no mucho, esta claro.

Lo dicho, que lo disfrutes
Sí, tengo pensado quitarle la pila. Lo que pasa es que aún no he descubierto cómo se cambia la hora, porque el reloj no tiene corona. Supongo que será con una especie de rueda que tiene en el culete.
 

santosanto

Member
Que envidia!!! Yo tengo un Longines ultronic. Lleva una esa 9164 que es un calibre con diapasón como el que lleva el Bulova. La diferencia es uqe no se ve el calibre y creo que lo chulo es verlo.

Por cierto, por Ebay andan pilas para los Accutron spaceview. por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/1-Bulova-Accutron-214-spaceview-1-35-volt-Varta-Battery-/370428007771?pt=UK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL&hash=item563f3ad55b
pero primero tendrías que informarte que el calibre que lleva tu Bulova no esté modificado para pilas actuales.

Por cierto, nunca he visto uno en directo. Es pequeñito, no?
 

Claudio

Baneado
El segundo dividido en 360 partes

¡Qué chulada!
Te has comprado "una parte de satélite como reloj pulsera"
Así decía la publicidad de 1967, que puede verse en este aporte.
 

Asterix

Moderador
Qué chulo. "Su mecanismo se encuentra en el panel de control de 40 satélites y naves espaciales ...."

Pero lo mejor es lo siguiente: "Puede que sea lo más cerca de la luna que Vd llegue".

Genial. Gracias, Claudio.
 

rodilla

Member
Hola Asterix.
Yo también tengo un Accutron, desde hace unos 6 ó 7 años.
La pila que le llevo poniendo desde entonces es una ENERGIZER 387S.
Hay montones de ellas en Ebay.
También se puede conservar el separador de plástico que lleva la 387S y ponérselo a otro modelo de pila, del mismo diámetro, que fácilmente se puede adquirir en tiendas especializadas ... lamentablemente ahora no recuerdo qué número de pila es.
En fin, amigo, enhorabuena por ese pedazo de reloj inimitable.
 

Asterix

Moderador
Hola Asterix.
Yo también tengo un Accutron, desde hace unos 6 ó 7 años.
La pila que le llevo poniendo desde entonces es una ENERGIZER 387S.
Hay montones de ellas en Ebay.
También se puede conservar el separador de plástico que lleva la 387S y ponérselo a otro modelo de pila, del mismo diámetro, que fácilmente se puede adquirir en tiendas especializadas ... lamentablemente ahora no recuerdo qué número de pila es.
En fin, amigo, enhorabuena por ese pedazo de reloj inimitable.
Gracias. Lo tendré en cuenta.
 

manuel

Active member
Para mi que es un 214

Y como dices se pone en hora con la pieza de la tapa.
Un consejo, siempre cambia la hora en sentido horario(valga la redundancia) no hacia atrás porque puedes dañar la rueda index(esa que tiene 320 dientes y no que cuantos mms de diámetro)

De pilas yo tengo el mio con una renata 387, a la que guardo el separador.
Adelanta un poco a veces, pero es que tampoco le he dado mantenimiento.

Y como compré un movimiento para ponérselo a la caja de mi spaceview y volví a poner el tenedor y todo sin microscopio, pués que más le pido(haber si no me quieren agarrar a ostias los entendidos)

Sino me comentaron que una pila de 1.5 se la conectase a una bombilla 1.5 para gastarla un poco y que bajase el voltaje(no se que tan cierto sea, pero cuando consiga un polímetro lo pruebo)

Manuel
 

Andypinto

New member
Asterix, en este link encontrarás mucha información sobre los Accutrons.
http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acc.htm
El tema de las pilas es muy sensible, pues en su época funcionaban con pilas de mercurio que ya no se hacen y están prohibidas, que tenían un voltaje muy específico. Si el voltaje no es el correcto se produce un fenómeno que afecta a la microscópica ruedecilla dentada (index) de 320 dientes que menciono recién Manuel.
!Un aplauso para él por haber puesto el diapasón sin instrumentos especiales¡
En eBay USA hay un proveedor que fabrica especialmente pilas para los Accutron.
Yo tengo tres Accutrons, dos Bulova y un Universal con calibre Bulova, pero lamentablemente ninguno funciona ya, a pesar que les he puesto pilas nuevas especiales para ellos.
Aquí en Chile nadie sabe como repararlos, y en Estados Unidos por mirarlo te cobran $150.
Creo que quedarán solo para mirarlos, (aunque ese Universal tiene una caja muy linda que podría alojar una buena máquina) pero mientras funcionaron ¡que lindo era ver como ese segundero se movía sin una sola pausa!
Saludos!
 

manuel

Active member
Los Universal no llevan la misma máquina es muy parecida pero creo había diferencias.Porque quise comprar un Universal(si pensaba desarmarlo, pero dije no sacrilegio) y era algo distinta.
Al final no lo ocmpré porque andaba a saltos y se paraba mucho el Universal, amén de que el $$$ no andaba muy bien y preferí dejarlo pasar.

De meterle mano a un Accutron sin herramientas, nada de aplausos. con la lupa del 12x no ves nada de la maldita rueda.Pero de que anda y no tan mal anda. Porque por acá tampoco los saben componer, asi que opté por hacerlo yo.

Manuel
 

Andypinto

New member
Tienes razón Manuel. El Universal lleva una maquina fabricada bajo licencia de Bulova pero tiene sus diferencias con las que llevan los Accutron.
Yo no me atrevo a meterles mano, desde luego porque no tengo las destrezas y porque hay infinidad de cosas que no se ven y que pueden ir mal en el Accutron, las bobinas, el tren de rodaje, el maldito index, en fin. Seguramente por eso ya nadie los repara, son demasiado complicados y muy pero muy delicados.
Andrés.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los Universal no llevan la misma máquina es muy parecida pero creo había diferencias.Porque quise comprar un Universal(si pensaba desarmarlo, pero dije no sacrilegio) y era algo distinta.
Al final no lo ocmpré porque andaba a saltos y se paraba mucho el Universal, amén de que el $$$ no andaba muy bien y preferí dejarlo pasar.

De meterle mano a un Accutron sin herramientas, nada de aplausos. con la lupa del 12x no ves nada de la maldita rueda.Pero de que anda y no tan mal anda. Porque por acá tampoco los saben componer, asi que opté por hacerlo yo.

Manuel

Efectivamente el Bulova lleva el calibre 214

3614478016_302d01fe50_o.jpg


3613659189_460763b0d7_o.jpg


El universal lleva calibre 52

3613661303_f4dc2b458d_o.jpg


La reparación de estos relojes, requiere conocimientos y aparatos.

3905049774_7c80d260ef_o.jpg


3905049008_bae870ee39_o.jpg
 

manuel

Active member
El manual del Bulova 214 no está mal Pedro. Y si malo del microscopio para ver la rueda index y del polímetro. Pero si no andan las bobinas ya mejor cambiarselas completas. No creo que nadie ande cambiando transistores y el condensador o si hay alguien que haga eso.

Por cierto, que tan cierto(valga la redundancia) de cuanto menos usarlos mejor porque pueden petar en cualquier momento y guardarlos sin pila y solo meterles pila cuando se vayan a usar.

Gracias

Manuel
 

loco a cuerda

New member
yo me acabo de comprar uno , y lo tengo en lo de mi maestro relojero porque adelanta 15 minutos en una hora.
alguien puede asesorame?????
aun no abierto , sera la diferencia de pila( el usar una comun de 1.5v si el calibre es de mercurio , puede hacer que adelante tanto.
con la regulacion de diapason se puede bajar los 5 minutos a la hora como maximo........y el resto.
bueno , al desarmarlo se vera..................
ahhhhhhhhhhhhhhh..........
se olvidan que aparte del movimiento continuo del segundero , el placer es escuchar el bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...... del diapason oscilando
alucinante
 

JoseD

New member
Qué chulo. "Su mecanismo se encuentra en el panel de control de 40 satélites y naves espaciales ...."

Pero lo mejor es lo siguiente: "Puede que sea lo más cerca de la luna que Vd llegue".

Genial. Gracias, Claudio.

:rofl::rofl::rofl: ¡muy bueno!

Hace un par de días estuve precisamente viendo uno por ebay. Lo pongo en la columna de los pendientes...
 
Arriba