Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen campanola grand complication

caremigu

New member
que tipo de caja o movimiento tienen los citizen campanola grand complication como de éstos dos modelos? cuarzo, automatico o eco drive?
 

zampetti

Moderador
Son de cuarzo.

Pero tengo otra pregunta: ¿Porque en algunos pone Citizen Campanola y en otros solo Campanola?

En su web ocurre algo curioso (por cierto tiene web propia, en la de Citizen no aparecen). En la foto de portada salen modelos al azar en los que se puede ver la inscripcion Citizen, pero si entras a ver el apartado de "coleccion", estos mismos modelos aparecen con la palabra Campanola en el sitio donde antes ponia Citizen. De hecho (no la he visto en su totalidad) la unica referencia a Citizen la hacen en la parte inferior de la pagina...." 2009 Citizen Watch Company of America Inc."

CAMPANOLA.....http://www.campanola-timepieces.com/


CITIZEN......http://www.citizenwatch.de/kollekti...dFamiglia=LAND&CdModello=JW007&CatId=5#active
 

caremigu

New member
que lastima, SIN DESMERECER AL CUARZO;
pero para mi criterio con modelos de tal envergadura casi de primera deberían ser por lo menos eco drive o que mejor automaticos
 

MORE

New member
Hoy mismo lo he mirado siguiendo un tortuoso curso: partí de mi LOTUS 9917, con maquinaria Miyota M6U70, al nos disponer de instrucciones; después supe que es la 6770 de CITIZEN, precisamente la que tienen los CITIZEN CAMPANOLA en GRAND COMPLICATION. Mi relojito LOTUS está bastante bien terminado y tiene cristal de zafiro.
 

zampetti

Moderador
Hola MORE, gracias por contar tu experiencia con el Lotus. Si piensas seguir participando, conviene que pases por el subforo de presentaciones y nos cuentes algo de ti para que los demas compañeros te den la bienvenida,........formalidades, ya sabes.:he:
 

gnomo72

Well-known member
... bueno ... me imagino que al ser cuarzo, andaran bien de precio ... a mi me gustan.
 

Andypinto

New member
Me parece que son bastante caros, amigo gnomo, mucho para ser de cuarzo, EMMO, aunque son de varias complicaciones.
Yo creo que solo por motivos de mercadeo en EEUU se comercializan bajo la marca Campanola, pues en el resto de los paises aparecen como Citizen Campanola.
Son muy buenos relojes, top de linea de Citizen, pero me parecen excesivamente caros.
Saludos
 

Reloj

New member
A mi me gustan de cuarzo si son como mi G-Shock con batería solar. No me gustan los relojes a pila normal porque cada 2 o 3 años hay que abrirlo y cambiarle las pilas...aparte que eso contamina, prefiero si son de cuarzo con tecnología o Tough Solar, Eco-drive o Kinetic. Hace siglos no compro relojes con pilas :p
Saludos
 

gnomo72

Well-known member
A mi me gustan de cuarzo si son como mi G-Shock con batería solar. No me gustan los relojes a pila normal porque cada 2 o 3 años hay que abrirlo y cambiarle las pilas...aparte que eso contamina, prefiero si son de cuarzo con tecnología o Tough Solar, Eco-drive o Kinetic. Hace siglos no compro relojes con pilas :p
Saludos

Ahí le has dao amigo Reloj, he aqui uno de mis Casio ...

2ynlzbb.jpg
 

barcanario

New member
eso de denominar grand complicacion a un quarzo tiene sus mas y sus menos.Yo personalmente he hecho revisiones al lotus que monta ese movimiento y no le veo la complicacion la verdad,sin negar que el reloj esta bastante bien
 

MINIdriver

New member
En varias ocasiones e contemplado la compra de un Campanola, pero nunca me he podido decidir hacerlo. El hecho de que estos relojes sean de cuarzo no es el problema (por el contrario una gran ventaja en mi opinión), sino que los movimientos que Citizen usan en esta gama carecen de termocompensacion para obtener alta precisión (o sea por lo menos 10 segundos anuales) y por ello su precisión es de reloj de cuarzo ordinario (15-20 segundos al mes). Numero dos, estos usan baterías de poca duración. Yo no tengo problemas con las baterías en si, pero, estar cambiandolas cada dos anos en un reloj que vale mas de 2000 Dólares me parece un poco ridículo. Los Campanolas tienen esferas y acabados exquisitos pero los movimientos que usan en los modelos de exportación me dejan frío. Si Citizen los fabricara con movimientos de alta precisión con termocompensacion y baterías de larga vida(no menos de 5 anos) ya tendría uno en mi colección. O sino, con radio control atómico y solar Eco Drive hubiese sido perfecto para mi. En el mercado domestico Japonés, hay Campanola con Eco Drive (calibre 9800) con cristal de exhibición en la parte posterior, pero cada una vale 4000 dólares al cambio y su precisión es la misma de cuarzo ordinario (15 segundos al mes). A ese nivel de precio, francamente prefiero un Grand Seiko Spring Drive.

Es una lastima que Citizen no use Campanola como un "halo" para demostrar lo mejor de su tecnología de cuarzo. Las complicaciones de estos son sensacionales pero para aquellos de nosotros que valoran movimientos de cuarzo de alto rendimiento y precisión, Campanola no tiene lo que queremos.

Al final, me compre un Citizen "The Citizen" Chronomaster CTQ57-0961 del Japón, que cuesta tanto como un Campanola Grand Complication, pero es un relojazo ya que tiene el movimiento de cuarzo termocompensado mas preciso del mundo (5 segundos anuales) calibre A660, calendario perpetuo,la mano de la hora se puede ajustar independientemente sin necesidad de parar el reloj, batería de larga vida, 10 anos de garantía y acabados exquisitos en una pieza que es de diseño clásico y sumamente discreto.
 
Última edición:
Arriba