• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes y el agua

malabart

Member
bueno después de volver de vacaciones me gustaría hacer un estudio sobre los relojes y sus malas pasadas con el agua, la mayoría de reparaciones en septiembre son por entrada de agua, y por lo que veo la mayoría suelen ser por despistes humanos, coronas roscadas que no estaban cerradas, pulsadores que se han tocado cuando no debían, condensaciones , etc.., las marcas variadas en definitiva todos se ahogan , por eso pido que me expliquéis vuestras experiencias, para hacer una pequeña estadística sobre este tipo de avería, marca reloj, de quien ha sido la culpa, si era un reloj nuevo etc.... toda la máxima información sera bienvenida.
gracias amigossssssss.:guay::guay::guay::guay:
 

Quintiliano

New member
Hola

Pues poco puedo aportar pero si te sirve mi punto de vista, como aficionado me fijo mucho siempre, antes de comprar, en la resistencia al agua de un reloj.

Y ahora voy a justificar por qué.

Si le vas a regalar un reloj a una mujer -pongamos por caso- y esta mujer es una persona que lleva una vida activa, lo que incluye en un momento dado, fregar platos o darse un chapuzón en una piscina, es buena idea regalarle un reloj que sea por ejemplo resistente al agua 100m o al menos 50m

El nuevo modelo de Certina automático para mujer tiene ya una estanqueidad de 100m, y me parece un acierto, porque si comparamos relojes de mujer, veremos que rara vez superan la mera capacidad "Water resistant" lo que hace que las mujeres se quiten el reloj constantemente para protegerlo, como es lógico, de un posible accidente.

Sin embargo si la mujer lleva un reloj WR 100m, algo normal en un hombre pero no tanto en relojes femeninos, puede permitirse salpicaduras, fregar con él puesto o incluso un eventual chapuzón, y la paradoja es que para el reloj es mucho más seguro permanecer en la muñeca de su dueña porque todos sabemos que cuando más peligro corre un reloj de que le pase cualquier desgracia, es cuando su dueño se lo quita y lo deja en algún sitio (en la toalla de la playa, encima de la mesita de noche, etc).

La resistencia al agua es la principal diferencia entre los vintages y los relojes actuales. Cuando vemos un CYMA antiguo, o cualquier buen vintage, ya sabemos que no soportará ni salpicaduras, salvo excepciones.

El reloj del siglo XXI debe tener una resistencia al agua superior a lo normal, la resistencia al agua es la que en mi opinión determina una durabilidad superior del reloj, ya que evita condensaciones, entradas de agua, y maximiza la versatilidad del reloj que deja de ser un delicado complemento de vestir y pasa a convertirse en compañero de aventuras.

Como te digo, creo que la tendencia en relojes femeninos es a ver cada día relojes más resistentes al agua, sin merma alguna de su elegancia, ese es el camino que sigue Certina, no hace lo mismo Tissot por ejemplo, ni he visto Seikos de mujer comparables... en este momento si tuviera que elegir entre varios modelos similares de reloj, me iría a por el que más impermeabilidad me ofreciera, siempre pensando en un uso "ómnibus" del reloj (Es decir la típica persona que tiene un reloj "de diario" y lo usa para eso y no anda coleccionando relojes como nosotros :rofl: )

Para terminar y no me extiendo más, hace poco quise regalarle un buen reloj a una mujer de mi familia, que sé que no usa reloj. Algunas mujeres no usan reloj habitualmente porque creen que no se fabrica nada que se adapte a su gusto. Esta creencia es errónea. Sí existe pero hay que saber buscar y elegir en función de las necesidades y no tanto de la marca y la estética.

Pues bien esta mujer vive en el sur, en una ciudad con playas, le gusta mucho ir a la playa, tiene además una vida muy activa lo que incluye trabajo en la cocina, así que le regalé un Citizen Eco Drive todo acero inoxidable, con brazalete de acero ajustable, y resistente al agua 100m.

Ese reloj es: ecológico, sin mantenimiento (al menos 10 o 15 años), no necesita preocuparse de nada, y eventualmente admite mojarse, salpicaduras y hasta un chapuzón si fuera necesario. No tiene que quitárselo para nada si no quiere, y hasta tiene cierta elegancia. Ese es el camino futuro de la relojería para mí: una resistencia al agua mínima ya de 50m o más y cada vez mejor, sin que el reloj pierda belleza, estética o elegancia por eso.

/Tochazo off :scrito:

Ahora te comento averías:

Comprando relojes nuevos nunca me ha pasado que les entrase agua (no los he tenido tanto tiempo, o no los he sometido a abusos) pero comprando relojes usados o de ocasión me ha pasado que curiosamente, a veces vienen SIN juntas, quizá alguien se las quitó, o se romperían o deteriorarían y se las quitaron. Esto me pasó con un Pulsar que compré barato y que venía sin juntas, eso me llamó la atención, porque una cosa es que un reloj pierda la resistencia al agua y otra que alguien directamente le quite las juntas :grrrrrr:

En este sentido, antes de "estrenar" mojando un reloj que hemos comprado usado o de ocasión, recomendaría abrirlo o hacerlo abrir y comprobar la presencia de las juntas de impermeabilidad, y su buen estado, porque si dichas juntas no están ya para qué mojarlo... es posible que alguien en un momento dado se encontrase con varios modelos idénticos del mismo reloj y "canibalizase" las juntas de uno para ponérselas al suyo y luego se deshizo de los otros... cuidado con los relojes de ocasión, comprobad si tienen juntas y si están en su sitio y en buen estado, porque como no estén, el pobre reloj no tendrá culpa alguna de que entre agua.
 

malabart

Member
jo que ayuda he tenido , pues ale solo felicito a quintiliano, ademas no me creo que a nadie se le ha ahogado su reloj (no quereis que se entere la parienta ehhh,prometo anonimato),
 

huriana

New member
Depende del reloj, a algunos no les afecta en absoluto para nada.:yes:

Este por ejemplo se moja mucho y está tan campante siempre.:neutral:

 

Recaredo

New member
Pues mi dentista me pidió que le recomendara un reloj de buceo y tras presentarle varios se decidió por un Citizen NY0040 (que yo también tengo).

Como él por ebay no se maneja se lo compré yo este junio pasado.

Hace una semana tenía consulta con él y me dijo que se le había roto, que a ver qué podía hacer. La sensación que me dió es que él achacaba la "rotura" a la mala calidad del reloj. Me dijo que lo fue a poner en hora y que la corona iba dura, que no engranaba bien y que prefirió no tocarlo más.

Incluso el bisel no giraba.

La prueba del destrozo he la aquí:

img5171low.jpg


img51772.jpg


Cuando llegué a casa lo miré con detenimiento y no me lo creía. Los restos de salitre en la correa ya apuntaban a que muy cuidadoso con el reloj no fue; lo que yo creí que eran restos de arena solidificada en el bisel era óxido, y cuando giré la corona para ver si engranaba y la dureza con la que giraba me quedé con la tija en la mano.

Lo que me dejó alucinado es que aquí también había óxido.

En fin, que como me dió a entender que el problema había sido la mala calidad del reloj y no su nulo cuidado con el reloj, le devolveré los 90 euros que le costó y que se busque él la vida, más que nada porque aún me queda un año de tratamiento y no me apetece que esto derive en un desencuentro y que tenga que buscarme otro estomatólogo. El reloj intentaré resucitarlo y me quedaré con él o lo regalaré a algún familiar que no quiera utilizarlo para bañarse.

Conclusiones. Estoy convencido de que si uno es un poco cuidadoso con cualquier reloj lo normal es que te dure. Y segundo, no vuelvo a recomendar un reloj ni a mi padre.

Saludos.
 

Vespa75

New member
Yo te pongo el post que puse sobre el problema de condensación que tuve
Luego hice la prueba de la nevera y volverme a bañar con él, ducha, etc y no me ha vuelto a pasar
 

malabart

Member
Pues mi dentista me pidió que le recomendara un reloj de buceo y tras presentarle varios se decidió por un Citizen NY0040 (que yo también tengo).

Como él por ebay no se maneja se lo compré yo este junio pasado.

Hace una semana tenía consulta con él y me dijo que se le había roto, que a ver qué podía hacer. La sensación que me dió es que él achacaba la "rotura" a la mala calidad del reloj. Me dijo que lo fue a poner en hora y que la corona iba dura, que no engranaba bien y que prefirió no tocarlo más.

Incluso el bisel no giraba.

La prueba del destrozo he la aquí:

img5171low.jpg


img51772.jpg


Cuando llegué a casa lo miré con detenimiento y no me lo creía. Los restos de salitre en la correa ya apuntaban a que muy cuidadoso con el reloj no fue; lo que yo creí que eran restos de arena solidificada en el bisel era óxido, y cuando giré la corona para ver si engranaba y la dureza con la que giraba me quedé con la tija en la mano.

Lo que me dejó alucinado es que aquí también había óxido.

En fin, que como me dió a entender que el problema había sido la mala calidad del reloj y no su nulo cuidado con el reloj, le devolveré los 90 euros que le costó y que se busque él la vida, más que nada porque aún me queda un año de tratamiento y no me apetece que esto derive en un desencuentro y que tenga que buscarme otro estomatólogo. El reloj intentaré resucitarlo y me quedaré con él o lo regalaré a algún familiar que no quiera utilizarlo para bañarse.

Conclusiones. Estoy convencido de que si uno es un poco cuidadoso con cualquier reloj lo normal es que te dure. Y segundo, no vuelvo a recomendar un reloj ni a mi padre.

Saludos.

pues es un reloj que yo he visto y he tenido en las manos y es una buena pieza,nunca he visto un bisel con tanto oxido y yo practico suubmarinismo ,pero el cliente nunca dira que es su culpa:666::666:
 

huriana

New member
¡No lo dudes!, ahora algo menos porque lo alterno mas con otros, pero diez lavados por lo menos le he hecho en el lavavajillas.
 

Chord

New member
pues es un reloj que yo he visto y he tenido en las manos y es una buena pieza,nunca he visto un bisel con tanto oxido y yo practico suubmarinismo ,pero el cliente nunca dira que es su culpa:666::666:

Lo que no entiendo qué pudo pasar para que un reloj sumergible se quede tan hecho polvo. :dudoso:
 
Arriba