Centro Relojero Pedro Izquierdo

Contento con la LAMY SAFARY

ptolomeo

New member
Hola a todos.

Simplemente comentar que, tras las buenas críticas de las pluma Lamy en general, me pasé por el CI y me compré una Lamy Safary -M- (no había ninguna otra punta) y la verdad es que estoy impresionado y muy muy contento.

Por 17.50€ he comprado una pluma de tacto plasticoso pero de generosa envergadura y liviano peso. Escribir (que es de lo que se trata) escribe deliciosamente (te cagas :rules:) y la verdad es que la estoy disfrutando mucho. Los PILOT que abundan en mi mesa en surtidos colores y sabores de momento están chupando banquillo.

Nada que ver a la Parker45 M (no me hago a ella y la acabaré vendiendo). La Rotring Espirit creo que la voy a dejar para anotaciones o similar. Ahora que tengo el verde perfecto (JHerbin Lierre Sauvage) voy a ver si encuentro un rojo sangre que será el que deje a la Rotring.

Tengo ganas de acabar el cartucho de la Lamy (compré un adaptador para la misma, Waterman creo) con la tinta verde porque creo que con el punto y aparente caudal generoso puede quedar muy bien...

Seguiré informando, pero es que estoy entusiasmado con esta Lamy low-cost...

Por cierto, estaba mirando una Waterman Carene -M-. ¿Alguien que tenga las dos me podría comparar la diferencia de escritura? (sobre las calidades no hay ninguna duda, sobre todo teniendo en cuenta que la Waterman puede ser 10x 20x veces más cara...). Me refiero, objetivamente, a la escritura.
 

Iosepus

New member
El conversor de Lamy es específico para ella. Lo mismo cabe decir de sus cartuchos de tinta. Y hasta donde yo sé, los cartuchos y conversores internacionales (el estándar) no funcionan en la Lamy.

Saludos,

Iosepus
 

ptolomeo

New member
Pues vaya chasco, ahora evidentemente estaba usando el cartucho que trae... pues luego supongo que tocará rellenar con jeringuilla...
 

Estilograficas

New member
Si, creo que he visto algún "apaño", lo que si está claro es que te dará muchas horas de satisfacción...como nos ha dado a todos los que la hemos tenido :)
 

Franz

New member
En relación calidad de escritura -precio para mí la Lamy supera cualquier otra opción, especialmente en los modelos más baratos como la Safari.
 

JLML

New member
Buenas...y enhorabuena!

La verdad es que casi todo está dicho. Yo hoy he regalado a un compañero de trabajo una Lamy Al-Star también con punto M.
Por lo demás, el convertidor es algo muy interesante para este pluma ;)

Saludos y a disfrutar, el siguiente paso sería adquirir un plumín 1.5 i, o si no se quiere algo tan drástico les tienen en 1.1 i

Saludos
 

GutiG

New member
Tengo ganas de acabar el cartucho de la Lamy (compré un adaptador para la misma, Waterman creo) con la tinta verde porque creo que con el punto y aparente caudal generoso puede quedar muy bien...

Estos son los convertidores de Lamy, los tienen en el C.I. (4,10 €).

p1010593.jpg


Pienso que los de Parker pueden servir como ya nos indicó Alberto, aquí unas pruebas con cartuchos, los veo casi iguales:

p1010594pp.jpg


A la derecha Lamy, izquierda Parker:
p1010595w.jpg


Arriba Parker, debajo Lamy
p1010596d.jpg
 

JLML

New member
"GutiG": interesante aporte gracias.

Hay "otros" convertidores para las Lamy que tienen el émbolo en rojo Estos tienen 2 muescas que se deben introducir en las guías que presenta la pluma. Los que se pueden ver en sus fotos, de color negro, carecen de dichas guías.

Saludos
 
Arriba