Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antena radiocontrolados Casio

Chord

New member
Hola.

Estoy pensando en comprarme un radiocontrolado. Posiblemente Casio, ya que además podría ser solar con las consiguientes ventajas.
He visto algunos con armis, otros con correa de cuero y otras de caucho.
Mi pregunta es ¿dónde llevan la antena? Porque si es en la correa, como creo que llevan los Junghans, entonces cada vez que se estropee (la correa) tendré que gastarme más dinerito que si fuera una correa normal y corriente... :grrrrrr:

¿Qué me podéis decir? Por cierto, acepto sugerencias sobre modelos no demasiado grandes ni demasiado caros.

Muchas gracias.
 

gnomo72

Well-known member
La antena no se donde la llevan; pero en la correa te digo que no porque yo las he quitado. En cuanto a los relojes casio radiocontrolados y de carga solar te digo que chapó total, por lo menos por mi parte. Yo los compre aqui www.relojitos.com y a un precio mas que razonable. Suerte en la busqueda y ya verás como no te arrepientes. Te posteo los mios. :great:
 

Chord

New member
Hola, Gnomo.

Me alegra saber que la antena no está en la correa. Creo que da mucho más margen de maniobra. Gracias por la respuesta y por el enlace.

Ya te contaré.
 

gnomo72

Well-known member
Hola, Gnomo.

Me alegra saber que la antena no está en la correa. Creo que da mucho más margen de maniobra. Gracias por la respuesta y por el enlace.

Ya te contaré.

Muchas de nadas. En mis modelos no la llevan en la correa, en otros no lo se... :neutral:
 

Fleming

Active member
Curiosamente tengo un radiocontrol Junghans y otro citizen. Ninguno Casio, que ya es mala pata. El que me vendió el Junghans sabía de radiocontrol tanto como yo, osea nada. Así que como la correa no me gustaba, de hecho es horrorosa, ni corto ni perezoso se la cambié por una de cuacho. Pues que sepas que ningún problema para recibir la señal. El Citizen es el Pilot y me gusta mucho. También recibe a la perfeción.
No te insisto nada con el Junghans, a mí me gusta mucho, es el reloj que más me pongo, pero reconozco que su estética es algo particular. Pero por qué no le echas un vistazo al Citizen. ¿o tu decisión es ya firme?
Un saludo.
 

Chord

New member
Curiosamente tengo un radiocontrol Junghans y otro citizen. Ninguno Casio, que ya es mala pata. El que me vendió el Junghans sabía de radiocontrol tanto como yo, osea nada. Así que como la correa no me gustaba, de hecho es horrorosa, ni corto ni perezoso se la cambié por una de cuacho. Pues que sepas que ningún problema para recibir la señal. El Citizen es el Pilot y me gusta mucho. También recibe a la perfeción.
No te insisto nada con el Junghans, a mí me gusta mucho, es el reloj que más me pongo, pero reconozco que su estética es algo particular. Pero por qué no le echas un vistazo al Citizen. ¿o tu decisión es ya firme?
Un saludo.

He visto varios Junghans relativamente bien de precio. Todos analógicos con una ventanita que, supongo, da la fecha y en algunos casos los segundos, ya que hay modelos sin segundero analógico.
¿Puedes decirme cuál es tu modelo?

De Citizen he mirado qué hay. Es mucho más caro que Casio y también que algunos de los Junghans. No me convence demasiado.

La decisión no es firme. Estoy mirando varias cosas. Incluidos cuarzo normales. Busco una máquina precisa, económica, deportiva y que no tenga el tamaño brutal de algunos G-Shock.

Gracias por vuestra ayuda.
 

aur111

Baneado
este es el que tengo yo radiocontrolado de Casio
1189849594.jpg
el modelo WVQ-570DBE-1 Es buen reloj pero si vives en Sanlúcar y toda esta parte de Andalucía olvidate de que te vaya a llegar la señal de radiofrecuencia. Estamos fuera de su radio de accion.:guiño::guiño::guiño:
 

Chord

New member

Ya he mirado los Citizen en el enlace que me has puesto. Verás, yo soy un hombre de vintages mecánicos, pero quiero tener algo preciso, pero sin grandes pretensiones: un reloj para trabajar o hacer deporte (nada grave no me paso). Para fuera del trabajo y para las ocasiones ya tengo varios relojes que me gusta mucho llevar.
Quiero decir con esto que el precio e incluso las prestaciones de Citizen (en plan cronógrafos y tal) están por encima de mis necesidades.

Gracias de nuevo.
 

Fleming

Active member
Chord: soy bastante ignorante en esto de subir fotos. De todas formas en el tema del reloj que más a menudo nos ponemos (foro general) he conseguido colgar una foto del Junghans.
La calidad es regularcilla pero échale un vistazo. Te todas las formas te digo que es un Junghans Mega Carbon. Análogico con una ventana a las seis para la fecha. Diámetro pequeño para lo que se lleva, no se exactamente la medida. La correa original ha sido cambiada por un caucho de 7 €. El reloj no es feo pero reconozco que su estética es difícil. En ese sentido es más actual el Casio.
Por otra parte creo que es más fácil conseguir un Casio que un Junghans.
ya nos contarás.
 

Chord

New member
Chord: soy bastante ignorante en esto de subir fotos. De todas formas en el tema del reloj que más a menudo nos ponemos (foro general) he conseguido colgar una foto del Junghans.
La calidad es regularcilla pero échale un vistazo. Te todas las formas te digo que es un Junghans Mega Carbon. Análogico con una ventana a las seis para la fecha. Diámetro pequeño para lo que se lleva, no se exactamente la medida. La correa original ha sido cambiada por un caucho de 7 €. El reloj no es feo pero reconozco que su estética es difícil. En ese sentido es más actual el Casio.
Por otra parte creo que es más fácil conseguir un Casio que un Junghans.
ya nos contarás.

Hola.

Mira
10111.jpg

me he ido a internet he buscado en imágenes de Google por el nombre que me has dado y con el botón derecho del ratón he hecho clic sobre la imagen que más me ha gustado. Luego la inserto aquí dándole al icono adecuado en la parte superior de la ventana donde escribimos (uno con el dibujo de una montañita).

Creo que puedo conseguir uno como ese o parecido por unos 70 euros + envío. Y me gusta. Lo que me desmotiva un poco es que tal vez por un precio igual o menor, los de Casio son solares... y no tengo ninguno en uso en este momento.
Junghans me gusta y tengo un par de vintages...
Estoy indeciso. Muchas gracias por la info. Lo de la correa es importante.

Ya os contaré.
 

Chord

New member
este es el que tengo yo radiocontrolado de Casio
1189849594.jpg
el modelo WVQ-570DBE-1 Es buen reloj pero si vives en Sanlúcar y toda esta parte de Andalucía olvidate de que te vaya a llegar la señal de radiofrecuencia. Estamos fuera de su radio de accion.:guiño::guiño::guiño:

Gracias. Me gusta mucho. Ya le he echado el ojo, pero es más de lo que necesito. Sé que en parte de Andalucía hay problemas de recepción. Las antenas, tanto alemana como inglesa quedan un poco a trasmano, sobre todo de la parte oriental y parece que en Sevilla también hay problemas.
Por mi parte vivo cerca de Barcelona y tengo un despertado que se conecta bien con Alemania.
Aunque trabajo en lo alto (o casi) de una montaña y ahí no sé si voy a pillar o no...

Muchas gracias.
 

Fleming

Active member
Chord: Este que me enseñas es como el mío, pero más bonito. El precio muy bueno, a mí me costo los 200€ en relojería y encima sabían de radiocontrol menos que yo.
Un apunte: si lo consigues por internet es importante que tengas una relojería de confianza porque según me digeron el cambio de pila tenía cierta dificultad. Tal vez si o tal vez no, pues ahora que estoy aprendiendo un montón de cosas en este foro me doy cuenta de que donde lo compré no tienen ni idea de relojes.
Otro apunte: el "water resistent" es de 5b o sea para pasarle un paño húmedo.
Un saludo.
 

Chord

New member
He estado mirando bien los anuncios del supuesto Junghans y la marca no queda del todo clara.... Fijaos:
http://cgi.ebay.es/Funk-Armbanduhr-...soires_Uhren_Armbanduhren&hash=item58891b542d
Parece como si se tratara de una segunda marca. Claro que si el reloj funciona como es debido, por lo que piden no se puede tener todo...
De momento acabo de pasar en ebay de un Casio
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200513802384&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Era una subasta privada y en los últimos minutos se ha disparado de una forma asombrosa. Por ese precio (70 euros más gastos) casi me iría a un GShock digital, el GW-M5600-1ER. No me gustan nada las subastas con las identidades ocultas...
En fin sigo mirando.
Hasta luego.
 

Chord

New member
Chord: Este que me enseñas es como el mío, pero más bonito. El precio muy bueno, a mí me costo los 200€ en relojería y encima sabían de radiocontrol menos que yo.
Un apunte: si lo consigues por internet es importante que tengas una relojería de confianza porque según me digeron el cambio de pila tenía cierta dificultad. Tal vez si o tal vez no, pues ahora que estoy aprendiendo un montón de cosas en este foro me doy cuenta de que donde lo compré no tienen ni idea de relojes.
Otro apunte: el "water resistent" es de 5b o sea para pasarle un paño húmedo.
Un saludo.

Gracias por toda la info que me estás dando. El tema del relojero está controlado. Visito con frecuencia al amigo M. Alabart, que también anda por este foro y no solo es un maestro relojero con todas las de la ley, sino una persona con la que da mucho gusto tratar.
La pila y el wateresistant limitado son dos 'problemas' que me empujan hacia algunos Casio solares y de 10 a 20 atmósferas.
Pero la cosa aún está indecisa... :neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola.

Estoy pensando en comprarme un radiocontrolado. Posiblemente Casio, ya que además podría ser solar con las consiguientes ventajas.
He visto algunos con armis, otros con correa de cuero y otras de caucho.
Mi pregunta es ¿dónde llevan la antena? Porque si es en la correa, como creo que llevan los Junghans, entonces cada vez que se estropee (la correa) tendré que gastarme más dinerito que si fuera una correa normal y corriente... :grrrrrr:

¿Qué me podéis decir? Por cierto, acepto sugerencias sobre modelos no demasiado grandes ni demasiado caros.

Muchas gracias.

Los primeros radiocontrolados de Junghans llevan la antena en el interior del armys y de la correa.
Y debes dar por hecho que una correa de las mas normales con antena vale 200€.

4425750932_c0f0ccbcfd_o.jpg


4424986267_9ee08a73d6_o.jpg


4424986431_9504b229e9_o.jpg



4425752112_91686af3ac_o.jpg
 

Chord

New member
Muchas gracias por la información y las fotos, Pedro.
¿Significa esto que los modelos recientes ya no llevan la antena en la correa?
Veo en tus fotos un Mega Star by Junghans. De estos tengo también una buena oferta. No es el mismo modelo que en la foto. Ojalá fuera de los que no tiene la antena en la correa...

Y se me ocurre otra pregunta. ¿Son realmente difíciles de cambiar esas pilas, tal como decía aquí mismo un compañero? Y esas pilas ¿duran lo que en otro reloj de cuarzo corriente, o el radiocontrol hace que se desgasten mucho antes?

Gracias por tus respuestas y por estar siempre atento a todas nuestras dudas.

¡Hasta pronto!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por la información y las fotos, Pedro.
¿Significa esto que los modelos recientes ya no llevan la antena en la correa?
Veo en tus fotos un Mega Star by Junghans. De estos tengo también una buena oferta. No es el mismo modelo que en la foto. Ojalá fuera de los que no tiene la antena en la correa...

Y se me ocurre otra pregunta. ¿Son realmente difíciles de cambiar esas pilas, tal como decía aquí mismo un compañero? Y esas pilas ¿duran lo que en otro reloj de cuarzo corriente, o el radiocontrol hace que se desgasten mucho antes?

Gracias por tus respuestas y por estar siempre atento a todas nuestras dudas.

¡Hasta pronto!

Los últimos modelos llevan la antena incorporada en la maquina. El Star es de estos y de plástico, era una linea económica.
Las pilas que llevan son de 3v. (Lithium), estas pilas en un reloj de cuarzo normal duran el doble. El problema de la duración en un radiocontrolado es que cuando la recepción no es buena el consumo se dispara.
El cambio de pila es de lo mas simple, la mayoría de los calibres ni siquiera llevan tornillo en la brida de positivo, lo que hace que el cambio sea sencillo.
 

cybermendi

Baneado
Hola Chord:

En este momento tengo un Citizen (le cuesta bastante coger la señal) y un Junghans, de los de la antena en la pulsera y coge a las mil maravillas la señal de Frankfurt.

Estoy a la espera de un segundo Junghans (Mega Carbon 2, 10 ATM) que creo que ya lleva la antena integrada en la caja. En cuanto llegue os cuento.

¿Has mirado en ebay Alemania? Además de Junghans puedes encontrar Braun, con diseños interesantes estilo Bauhaus y Eurochron, una segunda marca de Jungans, Saludos.
 

Chord

New member
Los últimos modelos llevan la antena incorporada en la maquina. El Star es de estos y de plástico, era una linea económica.
Las pilas que llevan son de 3v. (Lithium), estas pilas en un reloj de cuarzo normal duran el doble. El problema de la duración en un radiocontrolado es que cuando la recepción no es buena el consumo se dispara.
El cambio de pila es de lo mas simple, la mayoría de los calibres ni siquiera llevan tornillo en la brida de positivo, lo que hace que el cambio sea sencillo.

Hola, Pedro.

Queda claro lo que dices.

Acabo de visitar el Centro Relojero y tal como recordaba el único Junghans a la venta es el Max Bill en diferentes versiones.
¿Acaso desaconsejas por algo, aparte de lo comentado hasta ahora, los Junghans radiocontrolados o los radiocontrolados en general?

Gracias de nuevo... ¡¡eres un pozo de sabiduría!! :great:
 
Arriba