Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se mueve esto?

JLML

New member
Bueno pues como estamos de vuelta al cole, ya saben que lo mío son las tintas y por lo tanto las plumas, aunque he de decir que fue ver "esto" y mandar preguntar "señales de vida". A mi me gusta mucho, y tengo la impresión que si el Sr. Garrote se pasa por este tema también comentará
0faebc0a8d.jpg

c82d6e36ff.jpg

Saludos
 

JLML

New member
Son lápices, con sus minas, rascadores, etc etc su diseño tiene 400 años, viene incluso con un cuchillo, es un conjunto muy bonito...
 

Franz

New member
Son lápices, con sus minas, rascadores, etc etc su diseño tiene 400 años, viene incluso con un cuchillo, es un conjunto muy bonito...
Sí, por eso lo digo, porque son bonitos. Nada más la cajita ya atrae.
Es curioso que los aficionados a las plumas no suelen hacer ascos a los lápices, lapiceras etc. y sí mucho más a los bolígrafos y rollers.

No sé vuestro caso, pero escribo tambien con lápiz y sobre todo con lapiceras Staedtler o Faber tanto 0,5 como de las gruesas (mejor) y los lápices tambien me gustan bastante. Los rollers menos y los bolígrafos menos aún.

Un dia abriremos un hilo sobre esto que por lo que he preguntado es más generalizado de lo que yo creía.
 

JLML

New member
Hombre, yo lo que no entiendo es quien se compra bolígrafos tipo MB o cosas similares, lo digo por el coste (no tengo ni idea si son tan buenos como las plumas o mejores). Por eso me soprendo siempre cuando veo que las plumas tienen compañeros con precios si bien menores, nada baratos.
Ahora bien, con todo lo bien que he rajado de Kaweco, tengo un portaminas Sport, de mina ancha que me llegó el otro día...y no me gusta nada de nada...tendré que hacerme de un Sport Al o similar por que este me ha dejado mal sabor de boca. Por cierto, si bien creo que se trató en otro tema en este foro,, si alguién tiene sugerencias de portaminas con mina gruesa que las sume
Gracias y saludos
 

Alberto

New member
Pues aprovechando lo del material escolar, y lo de los cuadernos Oxford de otro post, me he ido a Alcampo, y por el módico precio de 14 € me he comprado todo esto, 3 cuadernos, 2 plumas + borrador + corrector, 50 cartuchos de colores, y 24 cartuchos borrables de Bic.
Probablemente solo use los cuadernos, pero por 14 € no se puede pedir más.
¿Quién fabricará estos cartuchos y plumas de Alcampo?

p90400012.jpg


p9040002e.jpg


p9040008.jpg


p9040009f.jpg


p90400102.jpg


p9040012o.jpg
 

Monty

New member
Hola:
Hace unas semanas gané el ebay un artículo que de no ser así nunca hubiera tenido ya que aunque tenía un gran interés en él, su precio de venta mínimo era, en el sitio mas barato, de el doble, en otro sitio el triple y en otro el cuádruple de la cantidad que yo pagué. Parece increible. Vedlo en las webs de las principales tiendas de estilográficas.




Con sus 162 cm de longitud, esta edición inspirada en los combos de los años 20 y 30 del pasado siglo, se denomina Conbimatic y es una edición limitada de Kaweco con 300 piezas.
Es de celuloide, la estilográfica tiene un plumín de 14 kt bicolor y del otro extremo lleva un lápiz con mina de 1,18 mm. Habría que "felicitar" al diseñador por haber dado mayor diámetro al final de la boquilla del lápiz que al diámetro del capuchón, de manera que no se puede poner cubriéndo el lápiz cuando se utiliza la estilográfica, tal como se hacía en la mayoría de los al menos 166 modelos que vieron la luz en las dos décadas en que fabricaron estos artilugios todas las marcas de estilográficas.




Uploaded with ImageShack.us

Supongo que su tamaño para el bolsillo, la poca capacidad de pluma y lápiz en una misma pieza y el que probablemente se dieran cuenta los fabricantes que era mejor negocio las dos piezas por separado, debieron ser la causa de su extinción.




Uploaded with ImageShack.us


Creo que estamos en el foro indicado para que agún o algunos compañeros fueran tan amables de enseñarnos piezas de época y nos documenten al respecto.

Aprovechando que este hilo derivó en casi un monográfico de Kaweco, me atrevo a poner juntas la estilográfica del Combimatic y una Sport. Y como los moldes deberían de estar en algún sitio, quizás se pudiera hacer el mismo modelo de celuloide en materiales sport y plumín de acero para que pudiera tener un precio asequible.






Su tamaño, como veis, es un poco mayor. No ganaría nada en carga respecto a la Sport y la Al ya que su capacidad de carga con el émbolo es la misma que la de un cartucho estandar, tal como comprobé yo mismo: 0,8 ml



Sería una iniciativa que posiblemente tuviera buena acogida entre muchos de los Kawequianos que, por lo que veo, somos legión.



Uploaded with ImageShack.us





Saludos
 
Última edición:

Alberto

New member
Muy bonita pieza:rules:, enhorabuena por la adquisición, recuerdo haberla visto en algún sitio por encima de los 400 €, y en otro por encima de los 800 €.:dudoso:
Gracias por mostrarla:great:
 

JLML

New member
"Alberto" pues menos mal que estábamos hablando de cosas sencillitas, porque si lo estuviéramos de cosas como la nueva Visconti limitada-de las limitadas con rubíes...pues se nos arruina Ud. en el intento.jajajaja

Si yo también he visto esa pluma en varios lugares...lo que más me llama la atención es el plumín, impresiona un poco no?

Saludos
 
Arriba