Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se mueve esto?

Alberto

New member
Yo creo que hacer una edición limitada así no supone mayor problema que cargar con plástico de otro color la máquina inyectora, los moldes son idénticos. Si al menos les pusieran una numeración, pero no, ni eso, una etiquetilla en la caja.

Totalmente de acuerdo amigo Franz, cada color que te salga puede ser una serie limitada de las unidades que te de la gana fabricar.


PS "Alberto, "Estilograficas" aún Uds teniendo tropecientasmil no pueden votar tropecientasmil veces

Muchas gracias por compararme con el “Boss”:rules:, pero nada más lejos de la realidad, yo, por desgracia, no puedo viajar en el tiempo.:neutral:

coleccionkawecosport2.jpg


coleccionkawecosport.jpg


kawecoicesportverde2.jpg


kawecoicesportverde.jpg


Edito para añadir: Franz, también estoy de acuerdo en lo del termómetro.
 

JLML

New member
Muchas gracias por compararme con el “Boss”, pero nada más lejos de la realidad, yo, por desgracia, no puedo viajar en el tiempo

Tengo la sensación que "Estilograficas" se lo va a tomar como un desafío y se va a sacar de su máquina una Kaweco Sport...pero de las originales (me refiero a las de hace años)

Saludos

PS Yo sé que Uds. saben mucho de plumas, pero no comparto los comentarios con respecto a las plumas blancas...una pluma blanca con oro en rosa debe de ser una preciosidad. Sailor (siento que saque a los japoneses siempre) tiene una Sailor en blanco con oro rosa preciosa, lástima que todo el equilibrio de colores se caiga cuando bajas la vista al plumín y es oro amarillo...
 

Franz

New member
Ya que estamos de Kaweco Sport (prototipo de pluma pequeña y manejable) Os pongo una foto de las Paper Mate (grupo Reynolds) que no creo que las fabrique Paper Mate y que son más pequeñas que la Sport, más redondeada (mejor para el bolsillo) y además escriben muy bien. Por un par de euros que cuestan no es mala alternativa pese a no tener el carisma de la alemana.

img4593u.jpg



img4594l.jpg
 

Alberto

New member
PS Yo sé que Uds. saben mucho de plumas, pero no comparto los comentarios con respecto a las plumas blancas...una pluma blanca con oro en rosa debe de ser una preciosidad.

Esto, no es una cuestión de conocimientos, que dicho sea de paso, carezco de ellos, es una cuestión de gustos, y como todos sabemos, sobre eso dicen que no hay nada escrito.
Dicho esto, reconozco que no me entusiasman las plumas blancas (excepto la de Ali :rofl::rofl::rofl:), debo de tener dos o tres nada más, pero me gustan mucho las rojas, que a lo mejor amigo JLML a usted no le gustan (es solo un ejemplo), quiero decir, que a unos les gusta lo que a otros no, en todos los casos es respetable por supuesto. En el caso del blanco con oro rosa o color bronce, estoy de acuerdo con usted, es una combinación que no me disgusta, claro que, como bien dice, si luego no ponemos un plumin de oro amarillo.
A ver cuando el Sr. Moderador nos enseña esa Kaweco:yes::yes:
 

Franz

New member
A mí tambien me gustan mucho las rojas.

Esta la compré por el vivo color rojo. Una compañera de trabajo cuando la vio puso mala cara y me dijo que podría resultar provocativo regalarla a una mujer por su forma obscena :sarcastic:
No sé, lo mismo le recordaba algo "habitual" :rofl::rofl:

Es una Online alemana que por c¡erto escribe estupendamente.

online1.jpg



online2t.jpg


online3.jpg
 

Franz

New member
Ni siquiera las conocía, por aquí no las he visto, tengo que buscar alguna.
Gracias por mostrarla:great:

Digo que no estoy seguro que las fabrique Paper Mate (aunque en el plumín incluso aparecen los corazones) porque se parecen "curiosamente" a las Pilot Petit 1 que nos mostraba el compañero Iosepus en el hilo de baratijas que escriben bien.
¿La recuerdan? empezando por la izquierda.

IMG_1456-red.jpg


Yo la compré en un blister que venían 2 (esta azul y otra negra) por poco más de 4 euros todo en un carrefour del sur de Francia en mi viaje de vuelta de vacaciones.
 

Alberto

New member
Pues por aquí no las he visto, y menos en Carrefour, mirare en papelerias.

Algunas alternativas a las Kaweco, pero en mi opinión, de inferior calidad.
Incluso alguna con plumin retráctil.

Muy bonita esa Online, me gusta el color y la forma, tu compañera, ¿te pregunto si llevaba pilas?.

PD – Sr. JLML, perdón por el giro que le hemos dado a su post.

p9040001.jpg


p9040004.jpg


p9040010.jpg


p9040011g.jpg
 

JLML

New member
Buenas

A mí también me gustan las rojas...en realidad me gustan casi todas

Muy buena esa paper mate e interesante parecido.

Este hilo tiene toda la pinta de escaparate para las cosas que nos hemos pedido en la vuelta al cole jajajajaja

Creo que hay una Stipula, interesante, similar a lo que se muestra, pero de precio un poco desorbitado (según mi opinión)

Por cierto me han comentado que hay de nuevo una de esas colecciones de plumas en fascículos




Saludos
 

JLML

New member
jejejejeje
Quedan 4 (bueno 3 porque yo quiero uno para mi), si quieren les compro todos porque cuesta más caro el envio que los convertidores...
Bueno ahora els comento
Saludos
 

JLML

New member
Buenas

Si, la verdad es que un convertidor siempre viene bien. Les comento a las conclusiones que he llegado después de también un tiempo. Los convertidores “enanos” de Monteverde funcionan bien, al menos conozco gente que me dice que les usa sin problemas. De todas las maneras, encontré el convertidor de la foto que es el que comentaba en mi aporte anterior. Está claro que por el espacio no puede ser una maravilla, pero bueno si nos permite sumar tinta de tinteros a las Kaweco pues muy bien.

Saludos

 

Franz

New member
A mí me regalaron algunos que se podian llenar hasta la mitad para que entrasen dentro de una Sport, muy parecidos a esos. De todos modos yo sigo prefiriendo mi cartucho vacío y mi jeringa con aguja para recargar cartuchos deste tinteros. La operación es tan rápida como con convertidor y bastante más limpia pues limpiar una aguja es más sencillo que limpiar boquilla, plumín y alimentador, aparte que es el único sistema para poder apurar un tintero a partir de un nivel.
 

JLML

New member
y bastante más limpia pues limpiar una aguja es más sencillo que limpiar boquilla, plumín y alimentador

Correcto, salvo un día que por alguna razón se había formado una "pantalla" líquida en la entrada del cartucho y al meter la jeringa no se rompió y todo salió repelido...un desastre (y aún no me lo explico)

De todas las maneras, yo he tenido problemas para reutilizar cartuchos originales Kaweco en la AL Sport...se me salió solito

Saludos

PS Yo ahora muchas veces cargo hasta los convertidores con jeringa
 

Alberto

New member
El plástico de los cartuchos termina por dar de si, llega un momento en que no son nada seguros, a mi también se me ha salido alguno:cry:, hay que darles un corto numero de usos.:yes:
 

JLML

New member
un corto numero de usos
...es que era el segundo jajajaja, por eso me extraño y además era cartucho Kaweco
De todas las maneras, como he dicho muchas veces la Kaweco AL Sport, aún sólo con cartuchos, es una pluma de "10", y si en lugar de usar el prendedor, se agencian una funda en negro que tiene Kaweco para tal cometido la verdad es que queda de lujo.
Ahora si la Liliput está de marras, sale la mitad de bien…será otro acierto porque el diseño es muy bonito, el tamaño muy interesante y encima el precio es asequible
Saludos
 

Franz

New member
Pues yo nunca he tenido problemas recargando cartuchos. Debe ser cuestión de suerte o uso como ocurre con la rotura de preservativos.:neutral:
De vez en cuando cambio el cartucho "nodriza" y por eso debe ser que no me dan problemas.
Lo de la explosión al meter la aguja no me lo explico, el cartucho ya usado tiene un orificio que caben 4 agujas, debió ser la bolita de cierre que se reencajó
Lo que siempre hago antes de recargar es limpiar, es muy fácil, lleno la jeringa de agua y se la inyecto al cartucho, por supuesto como sobra sale fuera casi toda el agua que va llena de tinta, tras esto tiro del émbolo y dejo el cartucho vacio, limpio y dispuesto a recibir una nueva dosis de tinta. Para no pincharme uso una "aguja" de plástico sin punta de esas que se quedan dentro de la vena cuando le ponen a alguien un suero. Tambien vale una sonda nasogástrica cortada.
 
Arriba