Centro Relojero Pedro Izquierdo

Abrir un reloj de bolsillo

huriana

New member
En primer lugar quisiera pedir disculpas por lo tonto de mi pregunta, pero el tema es el siguiente:

He comprado un reloj Omega de bolsillo y soy completamente incapaz de saber como abrirlo para ver el calibre.

Os muestro unas fotos del reloj para ver si alguien puede decirme como hacerlo.





Lo que parece la bisagra está en la parte inferior del reloj y no observo ninguna muesca en los laterales ni arriba en la corona.:neutral:

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

GutiG

New member
Esa bisagra es señal de que en el lado contrario debe existir alguna pequeña muesca donde poder introducir el canto de una navaja, normalmente estará sobre las 10 o las 2.

Mira con una lupa o bién haz una foto de esa zona y la pones aquí ampliada.

Hay ocasiones que la corona se presiona, pero suele ser para abrir la tapa que lleva la esfera, igual ahí........
 

huriana

New member
Gracia GutiG,

he presionado la corona pero no....

y muescas tampoco veo ninguna, se que soy un auténtico torpe, pero cuando lo compré me lo abrieron con una especie de PUA, ahora yo soy incapaz...
 

GutiG

New member
Pon una foto del lado de la corona parecida a esta: Siguiendo la línea de la bisagra algo tiene que haber

imagen007e.jpg
 

GutiG

New member
La zona que interesa ver, ha salido borrosa, es la unión de la tapa trasera y la carrura (El borde) pero parece que hay algo:

dibujozpp.jpg


¿Has mirado ahí con una lupa)
 

JoseLuis

New member
Todos los relojes de bolsillo se tienen que abrir. Todo lo que se arma, se puede desarmar.

Normalmente se abre con una navajita relojera, presionando en la ranura entre las dos partes de la caja, aún si no hay muesca.
Debes hacerlo con cuidado de no rayarla, y que no se te escape la navaja. Puedes cortarte. Apoya bien el filo en la ranura y presiona con el pulgar extendido sobre la hoja.

Puede valer de ayuda meter alcohol en la ranura para que la mugre se disuelva algo.
Pasados unos minutos, pruebas de nuevo.
 

huriana

New member
Muchas gracias Jose Luis,

Precisamente esta tarde ha venido a casa un amigo forero y me lo ha abierto en mis mismas narices con un cuchillo de cocina.

El reloj tiene una pequeñita muesca en un lateral que yo con mi presbicia era incapaz de ver.
Un saludo.
 

huriana

New member
Pues le voy a sacar unas fotos, pero te adelanto de que van a salir con poca luz porque no puedo salir al exterior por motivos que no vienen ahora al caso. En cuanto las tenga las cuelgo aqui mismo.

Gracias de nuevo.
 

huriana

New member
Ahí las tienes, ¡ya te avisé que iban a ser infumables.!:oops:



imagen025800x600.jpg


En la foto no se ve bien, pero al margen de abrir la capa, dentro lleva un guardapolvos que hay que abrir también para ver el calibre.

Respecto a éste, mi amigo el forero me dice que se trata de un 40.6L, a ver que mas puedo averiguar sobre el, de vintages no se prácticamente nada.

Saludos.
 
Arriba