Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda en modelo omega

zeeb

New member
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tengo Un reloj omega de mi abuelo y me gustaría que me ayudaseis a identificar el modelo y año de dicho reloj.

Adjunto imagen.

Muchas gracias.
 

riopla

New member
Hola,
Lo ideal sería tener una foto del movimiento y del interior del fondo. Aunque por el aspecto es muy probable que se trate de un automático de oro de rotor completo de mediados de los años 50'. El moviento debe llevar un numeración entre los 15.xxx.xxx y los 16.xxx.xxx y probablemnete sea un calibre 491 ó 471.
Pero abriéndolo podremos saber algo más.
Un saluti.
 

zeeb

New member
Muchas gracias, con eso me basta. Me da miedo abrirlo, a lo mejor lo llevo a algún sitio para que lo haga un profesional.

Una pregunta más, y perdón por mi ignorancia en tema relojes, ¿es valioso? Para mi tiene un gran valor sentimental, por supuesto....

Gracias
 

riopla

New member
Lo que más vale de ese reloj es el material(si es que es de oro como suponemos). Una opción podría ser que te desprendieras del armis, suponiendo que sea de oro y conservaras el reloj. La mayor cantidad de material suele estar normalmente en el armis, de esa forma podrías obtener algo de dinero sin desprenderte de lo que supongo más te interesa, que es el reloj en sí. El brazalete siendo de oro de 18k suele valorarse aproximadamente en unos €20 por gramo. Este valor es un valor promedio para España y en estos dias en concreto. Esto está sujeto a variaciones de acuerdo al lugar y al momento.
Lo ideal sería abrirlo....ahora viéndolo en detalle me entran algunas dudas con respecto al calibre que lleva....casi seguro es el 491, pero habría que verlo........
 

zeeb

New member
Muchas gracias por tu rápida respuesta. No voy a hacerle nada, voy a quedármelo tal como está. Si acaso lo llevaré a que lo abran a ver que lleva por dentro...ya colgaré las fotos si me decido.

La verdad es que tiene mucho valor sentimental para mi, aunque no lo llevo por que no "pega" nada con mi forma de vestir...he pensado ponerle una correa de piel...pero no se.
 

Chord

New member
Con la correa te resultará más fácil hacerte a él. Por lo demás, todo es acostumbrarse. Hoy en día, todo pega con todo. ¡Anímate, hombre! Además, nada como un Omega vintage...
 
Arriba