Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda puntos LAMY

ptolomeo

New member
Hola a todos:

Mirando 'nibs' de Lamys he encontrado este listado en http://www.thewritingdesk.co.uk/showproduct.php?brand=Lamy&range=Z50%20nib

Lamy Z50 nib steel 1.1i £4.00
Lamy Z50 nib steel 1.5i £4.00
Lamy Z50 nib steel 1.9i £4.00
Lamy Z50 nib steel B £4.00
Lamy Z50 nib steel EF £4.00
Lamy Z50 nib steel F £4.00
Lamy Z50 nib steel LH £4.00
Lamy Z50 nib steel M £4.00
Lamy Z50 nib steel OB £4.00
Lamy Z50 nib steel OM £4.00

Las i tengo claro que son italic.
B, EF, F, M también.

¿qué son los nibs LH, OB y OM?

Gracias.
 

JLML

New member
exacto...y para solventar esa posición extraña del punto de la pluma con respecto al papel...están los LH que lo corrigen ... de la misma manera que los "O" corrigen los vicios de algunos diestros....pero por supuesto en ambos casos se persigue que el resultado final sea una escritura normal sin variaciones o cosas raras...por eso que estos puntos no varían el trazo sino que corrigen las situaciones para obtener un trazo homogéneo
Saludos
PS Lo comento porque existe de manera errónea una idea generalizada que los puntos "O" se utilizan para obtener variaciones en el trazo, como aquellas obtenidas por los Stub y otras....
 

GutiG

New member
Ese error que cita JLML lo cometí en la Parker Premier, que pedí un OB, por desconocimiento, cuando en realidad lo que deseaba era un Stub, pero la quiero igual que a las otras.
 

JLML

New member
los zurdos lo tienen más difícil
Pues sí, pero claro no nos podemos olvidar de la escritura hebrea, o la árabe....también tienen sus plumines especiales para ayudarles...
Saludos
PS Si, a las plumas se las quiere mucho....fíjense incluso a las MG y las MB...es como a los niños se les da 10000 oportunidades y alguna más
 

Franz

New member
PS Si, a las plumas se las quiere mucho....fíjense incluso a las MG y las MB...es como a los niños se les da 10000 oportunidades y alguna más

Que me lo digan a mí que tras pasar un calvario con una Montegrappa emblema y tener que cambiarla por una GVF fui y me compré una Montegrappa Micra, pero esta por ahora escribe, no perfecto pero escribe que en Montegrappa ya es bastante..
 

JLML

New member
Que me lo digan a mí que tras pasar un calvario con una Montegrappa emblema y tener que cambiarla por una GVF fui y me compré una Montegrappa Micra, pero esta por ahora escribe, no perfecto pero escribe que en Montegrappa ya es bastante..
Ud. también?...el mismo recorrido...también con una micra!!!! si ya lo decía "Alberto" nosotros los principios...les tenemos acabado
La mia aún no ha llegado pero espero que escriba jajajaja
Saludos
PS ..y eso que mi objetivo era una Miya
 

Franz

New member
Ud. también?...el mismo recorrido...también con una micra!!!! si ya lo decía "Alberto" nosotros los principios...les tenemos acabado
La mia aún no ha llegado pero espero que escriba jajajaja
Saludos
PS ..y eso que mi objetivo era una Miya

A mi es que las plumas que más me gustan con diferencia de MG son las facetadas tipo Symphony, Emblema, Micra. Me quedé con las ganas de una Symphony amarilla.
Mi Micra es roja y es preciosa porque eso sí, bonitas las MG como muy pocas.
 

flamenky

New member
Para hacer pruebas creo que son de lo mejor esos plumines Lamy. Se cambian con mucha facilidad, sin necesidad de ninguna herramienta y son muy baratitos.
 
Arriba