Centro Relojero Pedro Izquierdo

Haciendo limpieza

gnomo72

Well-known member
Haciendo estos días de vacaciones limpieza de los cajones de casa de papá... me encontré estos 2 ejemplares. El Citizen es obio que esta mas que usado; pero el seiko 5 esta impecable... y dice mi padre que tambien lo a usado bastante. ¿Cómo veis esta caza menor en los cajones de mi padre? ¿Era un secreto bien guardado o no merecia la pena tanto esconder? Claro que en cuanto los vi me los traje para casa, será por eso que los custodiaba tanto aunque no los usase. Por cierto... que anda con un Lotus chapucero en la mano puesto de esos blancos que no tiene ni fecha... !con lo que guarda en los cajones¡
Espero que os gusten y no os haya aburrido.
:guay::oops:
 

Joelrz

New member
me parece que los tenia escondidos de vos jajaja
no, muy lindos, ojala encontrara algunos en el cajon de mi papa
saludos
 

jsimarro

Baneado
Así me encontró mi padre 2 piezas hace unos meses, también un Citizen manual de los primeros 70s, y un Seiko 5 auto de los primeros 80s. Mientras él lleva un Casio analógico de cuarzo.

Buenas piezas.
 

jasui

New member
Igual prefiere el lotus porque mucha gente prefiere la despreocupación del cuarzo, mientras tiene pila no falla.
 

jsimarro

Baneado
Te hablaré del tema de las pilas: yo tengo 3 Lotus en la caja, 2 míos de joven, y uno de mi hermano también de joven. Todos de cuarzo a pila. Y tengo un blister con pilas compradas por eBay. Cuando uno se para, le pongo otra pila. No hay posibilidad de corrosión.

Sin embargo, también tengo un Diesel nuevo de hace unos 3 años, de esos "fashion". Lo tengo también en la caja, en un extremo en la misma bandeja que los Seiko. Todos los Seiko están parados a las 10 y 10, porque son autos. El Diesel se paró la semana pasada, y me llevé una decepción tremenda.

Es una sensación: los mecánicos se paran porque lo tienen que hacer. Cuando te lo quitas, lo dejas en la caja, esperas un par de días, y lo pones a las 10 y 10. El de cuarzo, se para de repente, sin avisar, y tienes que abrir el reloj, bien para cambiar la pila, bien para quitar la gastada, y evitar la corrosión.

Cuando abres un cuarzo, no miras: cambias la pila y vuelves a cerrar. Cuando abres un mecánico, le das cuerda, o lo agitas un poco, y te quedas atontado mirando como late. OJO: eso también lo hacen relojeros con experiencia. Seguro que incluso Pedro Izquierdo siente esos latidos cada vez que abre uno.

Por eso, los mecánicos llaman más la atención. Los Lotus, o mi Diesel, son muy bonitos, pero no tienen corazón. No laten. No están vivos. Son un Terminator.
 

gnomo72

Well-known member
Te hablaré del tema de las pilas: yo tengo 3 Lotus en la caja, 2 míos de joven, y uno de mi hermano también de joven. Todos de cuarzo a pila. Y tengo un blister con pilas compradas por eBay. Cuando uno se para, le pongo otra pila. No hay posibilidad de corrosión.

Sin embargo, también tengo un Diesel nuevo de hace unos 3 años, de esos "fashion". Lo tengo también en la caja, en un extremo en la misma bandeja que los Seiko. Todos los Seiko están parados a las 10 y 10, porque son autos. El Diesel se paró la semana pasada, y me llevé una decepción tremenda.

Es una sensación: los mecánicos se paran porque lo tienen que hacer. Cuando te lo quitas, lo dejas en la caja, esperas un par de días, y lo pones a las 10 y 10. El de cuarzo, se para de repente, sin avisar, y tienes que abrir el reloj, bien para cambiar la pila, bien para quitar la gastada, y evitar la corrosión.

Cuando abres un cuarzo, no miras: cambias la pila y vuelves a cerrar. Cuando abres un mecánico, le das cuerda, o lo agitas un poco, y te quedas atontado mirando como late. OJO: eso también lo hacen relojeros con experiencia. Seguro que incluso Pedro Izquierdo siente esos latidos cada vez que abre uno.

Por eso, los mecánicos llaman más la atención. Los Lotus, o mi Diesel, son muy bonitos, pero no tienen corazón. No laten. No están vivos. Son un Terminator.

Palabra de Dios... te alabamos oyenos... :great:
 

jsimarro

Baneado
Palabra de Dios... te alabamos oyenos... :great:

Pues espera, que al leer tu respuesta, y mi cita en ella, mis propias palabras me han sugerido algo más :rules::rules::rules: todavía:

Cuando abres un cuarzo, no miras: cambias la pila y vuelves a cerrar. Vamos, es como practicar una cirugía de precisión.

Cuando abres un mecánico, le das cuerda, o lo agitas un poco, y te quedas atontado mirando como late. O lo que es lo mismo, como cuando desnudas a una chica (o como cuando una chica desnuda a un chico), y antes de continuar, necesitas contemplar al menos un momento, ...

Espero me-se-entienda :zapato:
 

jasui

New member
Bueeeno, pero lo piensas tú como cualquiera de los que paseamos por aquí, porque nos gusta este tipo de afición, pero eso cuentaselo al que cada fín de mes tiene que tocar para adelantar de 31 a 1º de mes, al que tiene varios relojes y cada vez que se pone uno parado de hace tiempo tiene que poner la hora y fecha correcta o al perfeccionista que no soporta que su reloj adelante o atrase 2 minutos a la semana, luego tenemos el tema peso o el tema grosor no todo el mundo le va a gustar llevar en la muñeca 150gr. de acero inoxidable pudiendo llevar algo mucho más ligero y sobre todo barato, que a los ojos de cualquiera solo da la hora. La pila te deja tirado, pero yo por ejemplo tengo por ahí un reloj analógico de cuarzo, que lo he remaltratado golpeado, mojado y usado como una simple herramienta que mide el tiempo y la pila le duró alrededor de 4 años y sin tocar más que cuando adelantan o atrasan la hora (fecha no tiene) que quieres que te diga es una despreocupación y encima me costó unos 20€ la grandísima mayoría de la gente es lo que busca, algo barato, comodo y funcional sólo tienes que fijarte por la calle o en transportes públicos el grandísimo porcentaje de cuarzos y a ser posible de plástico, no nos engañemos es lo más práctico, pero ojo yo no lo defiendo, es más ahora solo tengo uno que ni me lo pongo y un Casio, que si nos ponemos a hablar de los Casio como puras herramientas de medición dejan en bolas al más puesto.
 

jsimarro

Baneado
Hombre, por cuestiones románticas yo prefiero los automáticos.

Pero a diario llevo un Seiko Sportura SNAA95P1. Es un crono de cuarzo que pesa 3 quintales, y un día me dejará sin pila. Pero es el reloj que necesito: contundente, buena imagen, exacto, y no cuesta más de 600€. De hecho, como lo importé yo, me salió por algo menos de 200€.

Y el día 1 de marzo tengo que cambiar la fecha a mano, porque aunque cuarzo, no es perpetuo.

No llevaré un Breitling automático en sustitución de él. Quizás un Sportura automático, que Seiko ha anunciado salen este año.

Y un G-Shock tampoco está mal: de hecho, todos deberíamos tener uno para hacer el "cabra".

Pero una cosa es la lógica, y otra el corazón ;-)
 

gnomo72

Well-known member
Haciendo estos días de vacaciones limpieza de los cajones de casa de papá... me encontré estos 2 ejemplares. El Citizen es obio que esta mas que usado; pero el seiko 5 esta impecable... y dice mi padre que tambien lo a usado bastante. ¿Cómo veis esta caza menor en los cajones de mi padre? ¿Era un secreto bien guardado o no merecia la pena tanto esconder? Claro que en cuanto los vi me los traje para casa, será por eso que los custodiaba tanto aunque no los usase. Por cierto... que anda con un Lotus chapucero en la mano puesto de esos blancos que no tiene ni fecha... !con lo que guarda en los cajones¡
Espero que os gusten y no os haya aburrido.
:guay::oops:

porque no volvemos al tema...:nosena:
 
Arriba