Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estaba yo leyendo esto del DC PenShow...y

JLML

New member
Pues eso que estaba leyendo la crónica del vendedor e infatigable trabajador Brian Goulet, cuando me empece a poner nervioso con esta foto:

20100814_1124.jpg


Para luego descubrir que Pelikan anunció la salida al mercado de una nueva serie de tintas llamadas "piedras preciosas" o como se traduzca "Eldestein"

862.jpg


877.jpg


En EEUU tienen un precio de salida de 20 dólares, la verdad es que tan sólo puedo decir que el tintero es muy bonito

Saludos

PS Siento el tamaño de las imágenes pero es que están enlazadas directamente de la bitácora de Brian :oops:
 

JLML

New member
otra más a la lista
...me lo imaginaba.
Lo mejor de todo esto es el tema en la FPN...y de ese tema lo que más gracia me ha hecho fue el comentario de uno de los participantes que venía a decir algo así como:

Pelikan primero sube los precios de sus plumas, ahora saca esta tinta de boutique a un precio de lujo, que será lo próximo....se pondrán a hacer relojes?

No vean como me reía yo

Saludos
 

Alberto

New member
Y otro participante contesta que eso es ridículo, que Pelikan nunca se rebajaría a hacer relojes, habría quien diría lo mismo de MB hace unos años.:neutral:
Hemos llegado a unos extremos, que ayer mismo vi un anuncio en TV anunciando un arroz “cosecha limitada”:dudoso:, que debe de ser algo así como una “edición limitada” de los arroces.
Que mundo este.:cry:
 

Franz

New member
El tintero desde luego no puede ser más bonito. A mí, pese a ser Pelikanero de pro, las tintas de Pelikan sin llegar a disgustarme no me han parecido nunca las mejores (opinión y gusto propios). Me gustan más las Sailor, Diamine, Waterman o De Atramentis por ejemplo. Las considero de estas tintas a las que seguramente yo no he sabido sacarles partido o he elegido mal los colores como tambien me pasa con Delta, Rohrer & Klingner o Montblanc.
 

MANC

Member
La verdad es que el expositor donde se muestra este tintero es bonito. Vamos, que no me importaría tener ambos.

A ver a cuánto sale en España esta 'tinta preciosa'.

864.jpg
 

JLML

New member
Buenas
Yo no soy "Pelikanero"...pero quizás el tintero se quede pequeño para alguna de las plumas Pelikan (?)..
Saludos
PS En el "peor" de los casos, y si la boca del tintero es lo suficientemente grande, siempre se puede hacer como con las MB (que tienen un diseño de lo más funcional..aunque sean feas) y me explico: comprar el tintero, tirar la tinta por el inodoro, utilizar el tintero con una tinta de las buenas :rofl:
 

benink

New member
La verdad es que el tintero es bonito. El precio me parece caro, pero en el mundo de las estilográficas me parece que los precios suelen ser bastante disparatados, asi que...
 

JLML

New member
el mundo de las estilográficas me parece que los precios suelen ser bastante disparatados
...yo sigo pensando que el tema de las tintas se terminará convirtiendo como el de los perfumes. Seguro que habrá gente que no se pueda comprar una pluma "manolitobirbintongui" pero pueda echar el resto en adquirir la tinta "manolitobirbintongui fiesta de noche" y pague un dineral por la misma...y creo que algunos "manolitobirbintongui" acabaran haciendo negocios con esto.
Saludos
PS Este comentario no tiene nada que ver con Pelikan, simplemente con la evidencia que últimamente hay algunos fabricantes que están poniendo sus tintas por "las nubes"
PS No tengo ninguna pluma "manolitobirbintongui", no creo que me lo pueda permitir ;)
 

Franz

New member
Yo lo que la noto a priori es demasiado transparente. Se ve el fondo del tintero y eso por experiencia no me gusta. Siempre que una tinta ha sido así de transparente después me ha defraudado por no cubrir lo suficiente y quedar clarucha con trazo poco consistente. Es como si la tinta estuviese aguada lo que teniendo en cuenta el precio sería ya la estafa total.
 

Alberto

New member
siempre se puede hacer como con las MB (que tienen un diseño de lo más funcional..aunque sean feas) y me explico: comprar el tintero, tirar la tinta por el inodoro, utilizar el tintero con una tinta de las buenas

OPINION PERSONAL con la que seguro que muchos foreros discreparan, ¿por qué una empresa como MB hace tintas tan malas?, con los años de experiencia que tienen. De verdad que no es mi creciente animadversión hacia esta marca, creo que tengo 7-8 colores de tinta MB, incluidos los aromáticos canela y rosa, hace mucho que deje de usar estas tintas, es más, cuando uso para una prueba (por gastar las existencias) una tinta de MB, noto que el plumin no corre con la suavidad de las tintas que uso habitualmente, hace bastante más áspera la escritura, cuando luego cargas una J.Herbin o la MG que usaba hasta ahora parece que te han cambiado la pluma.
 

Franz

New member
Pero el tintero es práctico, ¿no? Feo, sí, porque parece una bota de Charlot, pero es práctico para cargar cuando queda poca tinta. Pues a la solución JLML y rellenar con algo bueno.
¿Probasteis la tinta buena de Sheaffer?, me refiero a la antigua, no la de ahora de Eslovenia que es corriente. Vaya negro aterciopelado...
 

Franz

New member
OPINION PERSONAL con la que seguro que muchos foreros discreparan, ¿por qué una empresa como MB hace tintas tan malas?, con los años de experiencia que tienen.

No discrepo en absoluto.

Y ¿Por qué hacen unas plumas tan corrientitas? con los años de experiencia que tienen
Y ¿Por qué muchos de sus plumines escriben tan mal y se atascan tan bien? con los años de experiencia que tienen
Y ¿Por qué una Montblanc boutique cada dia se parece más a un bazar chino :jap: estilo millonario de la cantidad de chismes distintos que tienen?
Y ¿Por qué sus plumas y demás inventos son objeto de deseo de tanta gente?

Seguramente por la experiencia que tienen.
 

JLML

New member
Bueno mi experiencia personal con tintas MB se limita a Negro, Azul y Azul-Negro. Mi conclusión es que son muy "secas"...o para entendernos que hacen que el flujo se aminore...o incluso atasca alguna pluma (casualidades, entre esas la MB Starwalker que tengo)

Con respecto a los demás comentarios, creo simplemente que MB es una fábrica de hacer dinero. Aunque, me voy a poner colorado, me he pasado la tarde haciendo una selección de plumas de la página del Sr. Cruz que espero poder considerar en el Penshow de Madrid (si nuestro Moderador no se adelanta, como tiene por costumbre)
Saludos
 

flamenky

New member
Buenas.
Se está poniendo la tinta un poco cara ¿no?. Según parece esta nueva de Pelikan sale a 20$ el tintero, casi ná!
Y ¿por qué no sacan la misma tinta que sacan como nueva en los tinteros de siempre y a unos precios más normales? Esto se está convirtiendo en un artículo de lujo.
Saludos.
 

Franz

New member
Y ¿por qué no sacan la misma tinta que sacan como nueva en los tinteros de siempre y a unos precios más normales? Esto se está convirtiendo en un artículo de lujo.
Saludos.
Porque entonces no venderían un trozo de vidrio por 16 euros que es lo que ellos pretenden, pues la tinta que lleva no vale más de 4 euros puesta en la calle.
Como los perfumes ¿que venden? pues un líquido oloroso en un fantástico bote rodeado de una glamurosa campaña publicitaria.

Resumiendo, se trata de vender el continente con la excusa del contenido.

Pero el bote es bonito, es Pelikan y lo compraremos, claro. :party:
 

JLML

New member
pues un líquido oloroso en un fantástico bote rodeado de una glamurosa campaña publicitaria
...jejeje esto me recuerda en un aeropuerto que estaba tratando de comprar un perfume a mi mujer, venía ya de vuelta a casa. El caso es que estaba una señorita muy amable y me empezó a dar con un nuevo perfume y blbalbalbalbalbala, bueno yo quería olerlo pero ella se empeñaba en que el perfume había ganado el premio de no se qué al diseño del bote...y que además me regalaba una versión pequeña de bolso por estar en promoción....y yo tan siquiera quería oler en un probador de esos de papel a como narices, y nunca más acertado, olía el nuevo perfume....

Bueno una anécdota...
Conclusión: "Hay que diversificar el portafolio de productos...chicos tenemos que elevar no ventas si no beneficio, que se os ocurre?".....lo tengo tan oído.....esto es lo que pasó hace meses, seguro, en Pelikan
Saludos
 

Estilograficas

New member
A mi personalmente no me gustan las tintas que fabrican las firmas de estilográficas "en general" aunque hay alguna excepción como sailor, platinum o pilot pero no con firmas como Delta, visconti, aurora, montblanc (con alguna excepción)...salvando posiblemente las de Caran d'Ache que son fabricadas por herbin (aunque con otro precio).

Respecto a los precios de tintas de firmas de estilográficas creo que sus precios son altos ya que son un complemento a una compra mayor, por ejemplo si vas a una tienda a comprar una Montblanc y te has gastado 400€ no te importará nada comprar una tinta por 17€ o 20€ con tal de que sea montblanc, distinto creo que es si sólo vas a comprar tinta, ya que no estás dispuesto a gastarte 20€ en un tintero... creo que las tintas se venden ya que acompañan en cierto modo al marketing de las estilográficas, esto es proporcional en firmas de estilográficas más económicas como Waterman, Parker, Faber entre otras ya que su apoyo en el marketing de las estilográficas es de menor peso económico y por lo tanto tienen tintas más económicas.

Las firmas de tintas que no venden estilográficas como Diamine, herbin, Roher, DeAtramentis, Nood... no tiene ese apoyo y su competencia es mucho mayor recudiendo precios por debajo de 10€

PD: Opinión 100% personal :yes:
 

JLML

New member
Opinión 100% personal
Compartida.

Lo duro sería ir a comprar un tintero de 20 euros a la boutique y venirte a casa con la tinta y con una pluma de 700 euros...llegar a casa, limpiar la pluma cargar la tinta y que....no funcione.....jajajaja

Saludos
 
Arriba