Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Video] Como no cargar nunca una pluma

Alberto

New member
No limpia los bordes del tintero, se pone los dedos perdidos, bombea con la palanca una sola vez y ni siquiera la deja sumergida unos segundos, la pluma debe de quedar casi vacía, y luego limpia el plumin con un papel de cocina como cuando se limpia un cuchillo después de cortar chorizo, ¡¡Un desastre!!:cry:


http://www.youtube.com/watch?v=twwZZt41qHQ
 

JLML

New member
....jejeje pues el siguiente en la lista...el de cómo escribir con una pluma...es de lo mejorcito....de troncharse!
 

Claudio

Baneado
Y, sin embargo, escribe:

esterbrookgarrote.jpg
 

Alberto

New member
De bien nacidos es ser agradecidos, es usted todo un poeta Sr. Claudio.
Gracias por el verso:rules: (aunque no sea yo el destinatario)
 

Claudio

Baneado
La primera, y casi única, vez que he llenado una pluma, del tipo que fuere, fue la del vídeo. Nadie me dijo nunca cómo hacerlo y en este Foro no encontré la manera. Así que me tuve que apañar como pude. De todas maneras, como ya he dicho antes, escribió muy bien.
 

Estilograficas

New member
Es cierto que el método de carga es sencillo y que con una sóla "palanca" algo de tinta entra (para una hoja seguro) pero para un correcto llenado hay que hacer varias y así eliminar el aire que quede en su interior, así como dejar que la expansión del saco (unos 2-3 segundos) se realize con el plumín bajo la tinta.

:)
 

Claudio

Baneado
Es cierto que el método de carga es sencillo y que con una sóla "palanca" algo de tinta entra (para una hoja seguro) pero para un correcto llenado hay que hacer varias y así eliminar el aire que quede en su interior, así como dejar que la expansión del saco (unos 2-3 segundos) se realize con el plumín bajo la tinta.

:)

Gracias por la explicación. Ojalá hubiera llegado antes.
 

JLML

New member
Bueno: pero alguién vió el video siguiente: ese de como escribir con una pluma?...estoy seguro que "Claudio" no filmó ese video...por muchas razones, si pueden visítenlo...no tiene pérdida
 

MANC

Member
No limpia los bordes del tintero, se pone los dedos perdidos, bombea con la palanca una sola vez y ni siquiera la deja sumergida unos segundos, la pluma debe de quedar casi vacía, y luego limpia el plumin con un papel de cocina como cuando se limpia un cuchillo después de cortar chorizo, ¡¡Un desastre!!:cry:


http://www.youtube.com/watch?v=twwZZt41qHQ



Lo que quise decir es que la pluma del vídeo y la que escribió ese billete es la misma.

¡Glub! Tierra ¡trágame! ¡qué pequeña es la güeb!:oops::eek:h::eek:h:
 

Alberto

New member
Como digo muchas veces, lo prometido es deuda, ahí va un video sobre como creo yo que se debe de cargar una pluma de palanca. Tenéis que perdonar la calidad, pero debe ser el primer video que hago en mi vida.
Por oscuros motivos, me ha parecido adecuado usar una pluma Esterbrook azul veteada:666:, el lugar, el trastero, y la operadora de cámara, mi hija.:rules:
Se admiten todo tipo de críticas.:neutral:



http://www.youtube.com/watch?v=2Ygd2bSxIlQ
 

Franz

New member
Pues muy bien.
Yo no tengo ninguna pluma de palanca, pero para el caso vale la de émbolo.
-Limpiar el borde lo hago.
-Meter la pluma hasta que quede sumergido todo el plumín lo hago tambien.
-Evitar que la pluma toque los bordes del tintero lo intento y algunas veces no me sale, toca y se mancha.
-Hacer varias cargas-descargas para eliminar el aire tambien lo hago.
-Dejar la pluma un momento dentro del tintero para que termine de cargar (especialmente en las que llevan sacos de goma) tambien lo hago.
Pero confieso que tras todo esto limpio el plumín y boquilla, con el primer papel absorbente que pillo: pañuelos de papel, papel higiénico o de cocina como el amigo Claudio. No sé si es tan grave eso, pero a mí nunca me ha dado problema.
 

JLML

New member
Pero confieso que tras todo esto limpio el plumín y boquilla, con el primer papel absorbente que pillo: pañuelos de papel, papel higiénico o de cocina como el amigo Claudio. No sé si es tan grave eso, pero a mí nunca me ha dado problema.

El mismo caso que el mío, ya se lo había comentado a "Alberto"...que por cierto es en ese papel donde comento lo de la tinta de la 1670 (pásese "Franz" por el tema y me dice)

Saludos

Edito para agradecer el video. Por cierto hace tiempo comencé a colaborar en los temas que una serie de videos deberían de cubrir en lo referente a la estilográficas....todo se quedo en nada pero era interesante la actividad
 

Alberto

New member
En este caso he usado pañuelos, pero no quiero decir que no sirva cualquier otro papel absorbente.:rules:
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias

Muchas gracias, don Alberto, por la lección que nos ha regalado.
En cuanto a la limpieza de la pieza, en un principio me quedé con lo que aquí remarco, es decir, con el tipo de papel:
...y luego limpia el plumin con un papel de cocina como cuando se limpia un cuchillo después de cortar chorizo, ¡¡Un desastre!!:cry:
Ahora me doy cuenta de que lo que me censuraba era esto otro:
...y luego limpia el plumin con un papel de cocina como cuando se limpia un cuchillo después de cortar chorizo, ¡¡Un desastre!!:cry:

Supongo que el tintero,
que se dejó la mitad en el pañuelo, :rules:
no le costaría mucho dinero.
¡Menuda ruina,
aunque fuese de cuina!


mediotintero.jpg
 
Arriba