Centro Relojero Pedro Izquierdo

El final de una colección (o casi)

ruby54

Well-known member
Compra de sEIKO bULLHEAD"

Ver el adjunto 9393

Ver el adjunto 9394

Estimados amigos:les adjunto 2 fotos( en realidad malas puesto que había poca luz y encima se me acabó la memoria de la maquina ,y el vendedor estaba impaciente)de un SEIKO "BULLHEAD" ,por el cual me pide $AR1200(aprox. 218 EUROS)pudiendomelo dejar en $AR1000(182 EUROS aprox.)El reloj funciona bien y todo(no lo pude probar mas de 15 minutos,lo cual fue bastante paciencia para el vendedor),la malla es original,puesto que tiene una letra z y no recuerdo que otros numeros en la parte trasera de la malla en su unión con la caja,que he visto en unas fotos enviadas a este foro de un "BULLHEAD"original.Si es posible,alguno me puede decir si sería una buena compra?:dudoso:Muchas Gracias.
 
Última edición:

trooper

New member
A mi me parece una pieza más que correcta. Dial, agujas, bisel, corona y malla originales. Si todo funciona como debe, me parece una buena compra a ese precio.

La inscripción a la que te refieres que debe haber en la unión del fishbone con la caja es Z040S. Si fuese Z050S indicaría que el brazalete es de un helmet.

attachment.php


Si te gustan los bullheads, echa un vistazo a este hilo. En el mensaje 28 jasui hace un repaso del modelo.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=27485&page=2

...y ya que estamos aprovecho para informar a quién pueda interesar, que hay en eBay a la venta un ejemplar marrón muy muy bueno:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250712690861&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos.
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
Muchas gracias Trooper.He entrado a e-bay,realmente está como nuevo,es una puja y van por 173 euros,mas 38 de gastos de envío(tendría que averiguar a Argentina,si hay derechos de aduana por ser extracomunidad hay que agregar más euros)Además me parece demasiado "nuevo" el publicado.No soy experto para saber eso,si al reloj le han cambiado el cuadrante ,el vidrio u otra cosa.Además tú sabes que las fotos hoy día se pueden "fotoshopear",pero bueno,tampoco se puede ser muy desconfiado.Te pregunto si se puede cambiar el bisel(el que está por fuera del vidrio)que en el caso de comprarlo está un poco ,moderadamente "baqueteado" por el tiempo y uso,y si se puede y no es muy onerosao dicho cambio o restauración.Mañana probablemente me dé el empujón final,puesto que 1000 es bastante por lo menos para mí,pero los gustos hay que dárselos en vida,sino me arrepiento luego.Nuevamente muchas gracias.
 

choznillo

New member
Dinero, dinero

La última puja por un pata negra Seiko Bullhead que he visto en eBay terminó en 480 euros. Era un vendedor alemán, del estilo de éste, así que me da que el precio de esta unidad difícilmente acabará por debajo de los 350... Me gustaría equivocarme.

Y respecto a las cotizaciones, de un tiempo a esta parte los marrones están alcanzando precios notablemente más altos que los negros. ¿La demanda?. Pues no sé...
 

trooper

New member
El del enlace que he puesto, en lo que se ve, parece una unidad perfecta. Sólo echo en falta buenas fotos de la caja para saber si ha pasado por la lija, o está inmaculada como el resto del reloj.
En qué precio terminará... eso en eBay nunca se sabe, he visto venderse piezas muy buenas claramente por debajo de su cotización, y en otra ocasión vi un bullhead negro aftermarket pasar de los 700 €. Supongo que basta que se piquen dos pujadores para que la subasta se dispare.
En mi opinión, si el reloj es lo que parece, su valor superaría los 450€, pero al ser un vendedor desconocido en el mundillo del Seiko vintage igual se contiene el precio. Mañana tendremos la solución. Yo no voy a pujar... porque ya tengo una unidad igual de buena :rules:

Te pregunto si se puede cambiar el bisel(el que está por fuera del vidrio)que en el caso de comprarlo está un poco ,moderadamente "baqueteado" por el tiempo y uso,y si se puede y no es muy onerosao dicho cambio o restauración.Mañana probablemente me dé el empujón final,puesto que 1000 es bastante por lo menos para mí,pero los gustos hay que dárselos en vida,sino me arrepiento luego.Nuevamente muchas gracias.

El bisel sí se puede cambiar, pero tendrías que ponerle un recambio no original (aftermarket). Conseguir un recambio original de stock antiguo (NOS) sería muy, muy complicado, porque ya no quedan, y si apareciese uno se vendería muy caro.

Aquí tienes dos ejemplos de recambios aftermarket de ebay:
http://cgi.ebay.es/SEIKO-BROWN-BEZE...274?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b48cbb0a
http://cgi.ebay.es/SEIKO-BEZEL-INSE...540664395?pt=Wristwatches&hash=item35ad4b5e4b
Si te fijas son más lisos y brillantes, y su color es más rojizo.
Tomo prestadas imágenes de un vendedor de eBay para que se aprecie la diferencia:

BISEL ORIGINAL:

1hc-1.jpg


BISEL AFTERMARKET:

2LC.jpg
 

jasui

New member
Hola ruby no sé si al final compraste o no el bullhead, como te dijo Trooper es todo original. El inserto del taquímetro está un poco maltratado pero a veces por ebay los he visto usados en buen estado, aunque no te vale hay uno negro ahora. Si te molesta mucho de mientras podrías comprar uno aftermarket por unos 10€ seguro que saldrá uno original cuando menos lo pienses. Yo por esos 182€ ¡¡lo compraba ya!!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250712690861

No ví el bullhead, mejor porque la caja no se vé si realmente está o no pulida. El vendedor dice que la caja está perfecta y solo se ven marcas con lupa...pero la tapa si creo que está pulida :dudoso: pero claro por otro lado está el bisel, agujas y dial perfectos y el armis no tiene estirados los links, aunque siendo del 74 y llevando el fishbone de los cuadraditos (supuestamente) ese es el motivo.

Para mí mejor el que se haya pasado, porque me hubiera calentado la cabeza unos cuantos dias :nosena:

La última puja por un pata negra Seiko Bullhead que he visto en eBay terminó en 480 euros. Era un vendedor alemán, del estilo de éste, así que me da que el precio de esta unidad difícilmente acabará por debajo de los 350... Me gustaría equivocarme.

Y respecto a las cotizaciones, de un tiempo a esta parte los marrones están alcanzando precios notablemente más altos que los negros. ¿La demanda?. Pues no sé...

No te has equivocado compañero :guay: entre portes y demás pasa de 400€, al margen de "detalles" a mí aún me parece barato viendo el estado del mismo. Unas cuantas fotos más en distintas posturas:666: para ver bien lo que se compra y seguro se hubiera disparado más el precio, yo de haberlo visto me hubiera animado y mucho si entrara en lo que busco.
 
Última edición:

trooper

New member
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250712690861

No ví el bullhead, mejor porque la caja no se vé si realmente está o no pulida. El vendedor dice que la caja está perfecta y solo se ven marcas con lupa...pero la tapa si creo que está pulida :dudoso: pero claro por otro lado está el bisel, agujas y dial perfectos y el armis no tiene estirados los links, aunque siendo del 74 y llevando el fishbone de los cuadraditos (supuestamente) ese es el motivo.

Para mí mejor el que se haya pasado, porque me hubiera calentado la cabeza unos cuantos dias :nosena:

Pues ahora que lo dices, la trasera si parece que la han repasado, y teniendo en cuenta, que es la parte de la caja menos expuesta, lo normal es que el hayan restaurado la caja completa.
De todas formas 411€ puesto en casa, es un precio barato para lo bien que está ese reloj. Igual necesita algún tipo de ajuste, pero aun así no me parecería caro.

Por cierto, tiene a la venta clm1002 un ejemplar bien majete, mucho más que otros bastante dudosos que ha vendido y han alcanzado precios altos. Tengo curiosidad por ver como acaba éste que sí es bueno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310263821645&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
 

jasui

New member
Por cierto, tiene a la venta clm1002 un ejemplar bien majete, mucho más que otros bastante dudosos que ha vendido y han alcanzado precios altos. Tengo curiosidad por ver como acaba éste que sí es bueno:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310263821645&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El reloj en cuestión lo sacó en agosto o septiembre. Está todo original y sin tocar caja ni repintar, pero el problema que yo le veo y conociendo al vendedor es que decía que no tenía conocimiento de revisiones del reloj, me suena a que no va a funcionar bien y aparte no enseña el movimiento que siempre lo suele hacer por algún problema de corrosión y así mata dos pájaros de un tiro. Otro problema es empezar una subasta con un precio ya considerable, la gente pasa, prefieren ir picandose desde abajo y terminar como hemos visto bullheads suyos pasando los 400€ por piezas originales pero en exceso restauradas.
 

ruby54

Well-known member
Estimados:hoy domingo fuí a la feria y LO VENDIÓ!me quise morir.Pero bueno,ya pasaron como 5 horas y estoy un poco mejor.Esperé demasiado(10 días aprox.)No sé cuando podré conseguir otro "Bullhead" barato (me pedía aprox.AR$1000,(180-190 euros aprox.)regateando,andaba perfecto y solo había que cambiarle el bisel,si uno lo quería casi nuevo.Pero bueno.El de e-bay ,la pagina que me recomendó TROOPER al fin salió por puja en 392 euros.Gracias a todos.Ruby.
 

trooper

New member
Ruby, no te lamentes ni lo más mínimo. Detrás de este bullhead vendrán otros, y seguro que no tardarán mucho.
No es un modelo escaso, teniendo paciencia aparecerán nuevas oportunidades iguales a la que has perdido, o incluso mejores, aunque ahora te parezca imposible.

Saludos.
 

ruby54

Well-known member
Gracias por el consuelo.Me sirvió mucho la experiencia de Uds. ,por eso no"me tiré a la pileta" de entrada y no lo compré hasta saber la opinión de los que más saben de este tema.Seguiré recorriendo ferias y páginas de internet.Al estar el Euro aquí caro para nosotros($AR 5,55 por EURO!),los relojes vintages(de todas las marcas),se consiguen más económicos que en la UE,por lo que he visto en estos hilos y en las páginas de internet.Saludos.Ruby.
 

jasui

New member
Vaya pues lo siento ruby...como te dice Trooper no te preocupes que saldran más y mejores aunque hay que tener paciencia. En ebay es curioso porque vendedores argentinos suelen sacar muchos bullhead entre otros, así que bien pronto te volveras a encontrar con otro cara a cara. Ahora sabiendo más del modelo ya es ir a tiro fijo sin pensarlo mucho, porque suele pasar que terminan volando cuando menos lo esperas.

Haber si pronto nos das una sorpresa y nos enseñas tu nuevo fichaje con cuernos :guay:
 

trooper

New member
Por cierto, el euro está muy fuerte con respecto al peso Argentino (y con casi todas las monedas), pero aun así los precios de mercado libre no son bajos, ni mucho menos. Siempre que le echo un vistazo veo precios, en muchos casos, por encima de eBay. :dudoso:

En ebay es curioso porque vendedores argentinos suelen sacar muchos bullhead entre otros

... y casi siempre en opción "¡cómpralo ya!", y a precios caros.
 

manolo zrx

New member
Los hay con suerte, vaya colección.
Llevo un tiempo pensando en la compra de uno pero la verdad es que no sé donde encontrarlo. Veo algunos ofrecidos por particulares pero fuera de España y los que se anuncian en segunda mano y mil anuncios resultó ser un fraude.
Podeis orientarme como hacerme con uno porque veo que trato con verdaderas autoridades en la materia.

Que cosas debo de tener en cuenta a la hora de saber que me están ofreciendo, que precios pagar y que se considera estar en buen estado (considerando la edad de estos relojes).
S.O.S por favor comentadme y perdonad mi ignorancia .
Manolo
 
Arriba