Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crepas Le GRand, presentacion

Retina

Maestro Fotógrafo
Tengo la satisfacción de presentaros en exclusiva el primer modelo de la firma Crepas, Compañía Relojera Especializada Para Actividades Subacuáticas, 100% española y nacida de la afición por los relojes de buceo clásicos, para su debut han cogido como base uno de los buzos mas deseados, un Semaster 1000, acualizandolo a los requerimientos actuales, para ello le han añadido una válvula de helio automática, el frontal siempre la zona mas expuesta ha sido mejorado, añadiendo un cristal de zafiro y un bisel del mismo material, garantiza una resistencia hasta los 1200m. gracias a su solida construcción y la elección de los mejores materiales no solo en el exterior, el interior alberga un movimiento 2824-2 de fiabilidad mas que probada.

Crepas01.jpg


Estéticamente poco que añadir, esfera y agujas con una visibilidad notables, la ventana de la fecha situada la las 6 ayuda a mejorar la simetría del conjunto, la visibilidad nocturna esta confiada a la superluminova no solo en la esfera y agujas, el bisel también lo tiene en sus indices, no hay mucho mas que decir, las imágenes lo muestran todo, un flechazo para los aficionados a los divers vintages que son mayoría en este foro. La dotación de serie deja pocas dudas, una milanesa y una correa de goma de diseño clásico, destornillador y gamuza, todo ello encajado en un practico estuche tipo contenedor.

_collection20venta201copia-1.jpg


_collection20venta204-1.jpg


Ya tiene pagina web, con toda la información y los detalles del desarrollo, tienen un sistema de compra de pre-orden, con un descuento en los primeros 50, la mala noticia es que solo se fabricaran 99 piezas a nivel mundial.

_collection20venta203.jpg


Podeis apreciar el derroche de solidez y calidad de la pieza.

_Rend.jpg


Hicieron falta varias modificaciones hasta conseguir el diseño final.

_collectionventa2.jpg


Los detalles de la caja.

Crepas02.jpg


Enlace a CREPAS
 

capela

New member
Ya , le comente a Pablo en su dia , que me parece una Pieza Sublime, todo un reto,desarollar el Omega 1000, todo muy estudiado y parece que con una calidad
altisima , pues nada , vamos echar un vistazo a la pagina...
 

tracker77

Member
genial!!!!!!que decir pues me ha sorprendido un diseño acertadisimo en su conjunto,iremos a la pagina.....a ver como se llama en euros.
 

athen

New member
Está chulo, han apostado por un modelo que va a gustar. Espero que sea un éxito, habrá que verlos al menos en foto para evaluarlos mejor. Así a primera vista lo que menos me gusta es la fechita y como se ha finalizado la corona que me parece algo exagerada junto con los protectores.

La web en inglés siendo española la fabrica .....:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

Berserkir

New member
Pues muchas gracias, ojalá les vaya de lujo aunque a mi no me diga gran cosa. Esperemos a ver alguno en foto y luego podremos opinar mejor.
un saludo.
 

klute

New member
Pienso que cualquier movimiento de empresas españolas es como los espárragos: "cojonudo".

A ver si alguien se atreve con él y se puede hacer un buen reportaje tipo Vegaban.
 

arrenegado

New member
Genial DIVER solamente un não:

"CREPAS offers an international two-year warranty for manufacturing defects. Technical support is available for our customers over the world through a selected independent company in USA" :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Saludos

J Vargas
 

JMG

New member
Cualquiera diria que es una empresa española. La pagina solo esta en ingles, y los precios en dolares.
En el reloj no se hace ninguna alusion tampoco a España, cosa que seria de agradecer y un detalle distintivo de la mucha oferta que hay en este tipo de relojes.
El precio, pues existiendo marcas como halios, benarus, boschett, helson, etc quizas un pelin cuestionable.
El reloj esta chulo, asi que mucha suerte para los creadores. :great:
 

papapastorius

New member
Está chulo, han apostado por un modelo que va a gustar. Espero que sea un éxito, habrá que verlos al menos en foto para evaluarlos mejor. Así a primera vista lo que menos me gusta es la fechita y como se ha finalizado la corona que me parece algo exagerada junto con los protectores.

La web en inglés siendo española la fabrica .....:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

En Crepas ya están trabajando para que en menos de una semana la web esté también en español.
 

Rnublo

New member
En Crepas ya están trabajando para que en menos de una semana la web esté también en español.

Bueno Pablo esperamos ansioso la web en español, los renders son espectaculares.
Gracias a ti, conozco el proyecto y el reloj desde hace tiempo, y por eso no me ha sorprendido tanto. Pero es un relojazo, a ver si podemos hacernos con uno.

Gracias por llevar a cabo este maravilloso proyecto.

Un abrazo Pablo.
 

Vintage

Administrador de galeria
wow retina veo que al final te has decidido..tiene una pinta realmente estupenda!!
 

pati

New member
wow retina veo que al final te has decidido..tiene una pinta realmente estupenda!!

Pero que se ha pedido uno Retina???:dudoso::dudoso:


Yo me lo estoy pensando, la verdad esque el descuento de los 50 primeros es muy considerable.....

Papapastorius si me pido uno puedo elegir el nº, porque supongo que si son 99 unidades vendran numerados, no??
El nº1???:nosena::nosena: o me he colado que ya está pedido?

Voy a hablarlo con mi mujer:zapato:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
wow retina veo que al final te has decidido..tiene una pinta realmente estupenda!!

Hola paisano, a pesar de que la gente que ha llevado el plan adelante es de Málaga todavía no he tenido el gusto de conocerlos en persona, mi unica relación con el proyecto fué en el apartado tipografico, cuando me llegaron los primeros reders de la esfera y les hice una sugerencia que aceptaron, concretamente el texto de la parte inferior, y algun otro pequeño detalle,

CREPAS+Le+Grand+03.jpg


Espero que no sea un inconveniente para la empresa que lo haga publico, por supuesto que mi intención es hacerme con uno de ellos, si es que la crisis no termina antes con mi economia.
 

Vintage

Administrador de galeria
:^^: ah vale..disculpa retina como llevo tanto lio ultimamente estoy desconectao y no mentero de na..pensa que era un diseño tuyo y que te habias decidido a producirlo..

:sarcastic:.lo mas curioso es que es un diver torremolinense made in my barrio

:scrito:

Compañía Relojera Especializada Para Actividades Subacuáticas S.L:
P.O. BOX 433
Av. Palma de Mallorca 25,
Torremolinos 29620, Spain
T (+34) 951 92 30 07

es la direccion de la oficina de correos de torroles, pero vaya para nosotros gastos de envio cero:he:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
En Torroles.....que chico es el mundo.
Lo mismo lo podemos recoger en mano y gastarnos los gatos de correos en cervezasssss
 
magnifico proyecto y reloj

me gusta, lo unico que cambiaria, pq ahora estoy en esa fase, es un poquito mas de color, la minutera roja o naranja y los primeros 20min en el mismo color

pero en el tema tecnico me parace una pieza de altisima calidad y muy muy pensada

gracias por presentarlo en nuestro subforo

pd. los renders son magnificos, nada que ver con la mayoria de los que pululan por la red de nuevos lanzamientos
 

Rnublo

New member
Para que os quede claro el dueño o unos de los dueños es Pablo, su nick es paspatorious (espero haberll puesro bien, que entre el sol y el ipad no doy para mas).

Para mi su implicacion es sinonimo de buen hacer y de gusto. Su coleccion de divers vintage es muy buena. Fruto de su pasion por los diver de antes, ha decidido hacer un diver como los de antes.

El hacer un reloj como los de antes ya implica una inspiracion. En su caso se baso en el Omega 1000.

Segun lo que he hablado con el su caja no tiene nada que ver con la del Helson, pero sefueo que el amablemente nos puede contar.
 

papapastorius

New member
Hola a todos,

Os cuento algo sobre el proyecto Le Grand en lo referente a su caja.

Desconozco en profundidad el proyecto que tiene Helson para su Sharkmaster. Por lo que he visto y leido, se va a limitar (que no es poco) a ser lo más fiel posible al diseño original... una caja monocoque o de fondo ciego, un bisel insertado de plástico y una milanesa exacta a la de Omega. Las diferencias evidentes son la maquinaria, la corona y la propia marca sobre la esfera.

El Crepas Le Grand es una evolución, en el mismo sentido y con la misma filosofía, que el nuevo Omega Seamaster 1200m sobre el diseño original del Seamaster 600m Ploprof, es decir, si hace 40 años hubieran tenido la tecnología de hoy en dia el SM1000 hubiera sido otro.

¿En qué? Posiblemente Omega hubiera usado cristal de zafiro tanto en el bisel como en el cristal principal. Hubieran colocado una válvula de escape automático para el helio, en aquella época en fase experimental por Rolex en los Seadweller y por Doxa en su modelo Conquistador.
No hubiera hecho falta hacer una caja monocoque (el problema de las cajas monocoque es su parte superior. Al tener que "meter todo" por la parte superior, el sistema de sellado se forma por un conjunto de juntas estancas, cristal, y aros a rosca que necesitan un cierre perfecto para que no entre agua... es más facil cerrar una trasera con una junta y tener un cristal fijado a la caja que lo anterior mente dicho)
La ventana de la fecha a las 6 o a las 3 es una cuestión de gusto.
Las agujas plongee con facetas plateadas sobre fondo negro mate es otra cuestión de gusto (el que tenga un Omega Seamaster 300 vintage sabrá del efecto del que estoy hablando)

Después de esta breve comentario vereis que las cajas no tienen nada que ver, ni en características ni en tamaño. Solo en la forma ovalada y en el tipo de asa con voladizo.

Helson apuesta por hacer lo que Omega ya hizo y Crepas por experimentar con la tecnología disponible. Ninguno es mejor que otro, simplemente unas personas preferirán uno y, otras, el otro según gustos, necesidades y posibilidades.
 
Arriba