Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Prera

benink

New member
Hola!

os quería consultar si sabeis algo sobre esta estilográfica japonesa. Me ha llamado la atención porque no la veo por las webs españolas.

Un saludo.
 

Franz

New member
En amarilla queda muy bonita. No la conocía.

img-thing
 

JLML

New member
Buenas
Creo que se trata de una buena opción para entrar dentro de la marca japonesa. Suele tener colores muy "interesantes". Plumín de acero y como siempre carga por c/c. Se sitúa por detrás de una Sailor Sapporo por ejemplo...como dije si alguien quiere tener una Sailor sin gastarse mucho dinero....esta es una buena opción
Saludos
 

Iosepus

New member
En mi opinión, la Prera está muy por debajo de una Sapporo, aunque no por ello escribirá mal...

En Japón, la Prera se vende a JPY 3000, y la Sapporo (Pro Gear Slim Mini), a JPY 12000.

Aquí tienen el catálogo de Pilot online. En japonés, eso sí. Las plumas empiezan en la página 28. Las tintas, Sr. JLML, en la 54.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Sí, claro mi intención no era insinuar que la Prera se asemejaba a la Sapporo, pero si que tienen colores muy vistosos ambos. Los plumines no tienen nada que ver, etc etc. Por eso decía que estaba por detrás.....el precio también lo dice todo (?)

Jejejejeje...creo que dentro de poco no me voy a tener que ir al Japón para comprar esas tintas del catálogo ;)
 

benink

New member
La Sapporo creo que caerá algún día, porque me ha enamorado esa pluma.

En cuanto a la Prera la he encontrado por casualidad, buscando plumas baratas (necesito alguna para llevarla siempre encima sin miedo a perderla). Me han parecido interesantes por los colores y la forma del cuerpo. Lo que no me gusta mucho es el plumín, que lo veo excesivamente simplón.
 

javier58

New member
Hola, buenas noches a todos:
Aprovechando este hilo sobre las Pilot.
Me gustaria preguntar la opinión que os merece la estilográfica Pilot Namiki "Lucina", en punto "Fino", acabo de adquirirla y estoy a la espera de recibirla, de aspecto me parece muy guapa y el plumin aunque es en acero tiene buen aspecto.
¿Con respecto al punto "fino" japones, al parecer es más fino que el europeo?.
Gracias por vuestra opinión y saludos.
Javier58
 

Alberto

New member
Le tengo pedida al Sr. Iosepus una pequeña comparativa entre los puntos japoneses y los demás, lo que ocurre es que últimamente se hacen muchas peticiones y no da abasto.
Pero a bote pronto, los puntos de las japonesas (no solo el “F”) son bastante más finos que los de las plumas europeas o americanas. Yo me defiendo bien con casi todos los “F” de las marcas no japonesas, en cambio soy incapaz (hasta el día de hoy) de escribir con una “F” japonesa.
 

Franz

New member
Sí, es muy cierto lo que dice Alberto. Los plumines japoneses son sensiblemente más finos en general.
Yo al comprar una pluma siempre dudo entre M o F, sobre todo las alemanas que suelen ser de puntos muy gruesos (Montblanc, Pelikan, Graf von Faber) en algunos casos he tenido que cambiar a EF. Sin embargo con las japonesas lo tengo muy claro, M y hasta la fecha nunca he tenido problema. Los F japoneses a diferencia de Alberto los puedo usar pero me dan un trazo tan raquítico que no termina de gustarme como queda mi, ya de partida, horrible escritura.:oops:
 

benink

New member
Yo tengo una Sonnet de punto F y es el que más se adapta a mi forma de escribir. Ahora que estoy mirando japos (en realidad estoy buscando una nueva pluma de cualquier tipo-procedencia) creo que iría a por un plumín M. Por lo que he leido en esta y otras páginas los M japos son similares a los F europeos. Espero que alguien me corrija si me equivoco.
 

Franz

New member
Yo tengo una Sonnet de punto F y es el que más se adapta a mi forma de escribir. Ahora que estoy mirando japos (en realidad estoy buscando una nueva pluma de cualquier tipo-procedencia) creo que iría a por un plumín M. Por lo que he leido en esta y otras páginas los M japos son similares a los F europeos. Espero que alguien me corrija si me equivoco.
Más o menos por ahí puede ir la cosa con alguna que otra sorpresa. Mi Visconti Van Gogh punto M (italiana y europea) escribe igual de fino que mi Pelikan Ductus EF (alemana y europea).
 

Alberto

New member
Coincido con Franz, salvo excepciones y a grosso modo un “M” japonés seria más o menos un “F” europeo:yes:, de todas formas no te confíes por qué tu Sonnet “F” tenga tu trazo adecuado, puedes comprar otra Sonnet “F” y el trazo puede ser distinto:neutral:, por eso (y por otros motivos) me gustan tanto las plumas, por que cada una es diferente.:rules:
 

JLML

New member
...venga compliquemos más las cosas: Mi Sonnet escribe un poco más ancho de lo que se podría esperar ;), de todas las maneras suele servir eso de que las japonesas van un poco estrechas de trazo
 

Franz

New member
...venga compliquemos más las cosas: Mi Sonnet escribe un poco más ancho de lo que se podría esperar ;), de todas las maneras suele servir eso de que las japonesas van un poco estrechas de trazo
Compliquémoslo todo, sí.:666:
Mi F de Sonnet es en realidad un M hasta generoso aunque asumible por mi mano. Nada que ver con el F de mi Duofold pese a ser ambas Parker y estar compradas en el mismo sitio.




PD:Amigo JLML tuvimos problemillas con el mensajero, no? ;)
 

Alberto

New member
Pues si nos ponemos a mirar los de MB (suponiendo que den un trazo continuo:diablo:), esto puede ser la locura.:neutral:
 

Franz

New member
Pues si nos ponemos a mirar los de MB (suponiendo que den un trazo continuo:diablo:), esto puede ser la locura.:neutral:

Bueno, bueno... con Montblanc hemos topado :gasp:
Mi Meisterstuck 146, avisado por el vendedor la compré F en lugar de M porque las MB tienen fama de escribir "gordito", pues aun así tuve que cambiar el plumín a EF y como no me terminaba de convencer, tuve que llevarla con el F primero a que me lo afinaran y me lo dejasen justo a mi gusto (pagando, claro y supongo que perdiendo la garantía). Eso sí, la mia escribe muy bien sin interrupciones y suavemente desde el primer dia. :yipi:
Con Pelikan te vuelves loco, o mejor dicho, te vuelven loco.
Pelikan M625 Place de la Concorde Punto M
Pelikan Souveran M800 Punto F
Pelikan Ductus Punto EF
Pues los tres escriben casi igual :neutral: Eso sí, igual de estupendamente bien.

Graf von Faber, lo mismo que MB compro un F temiendo el grosor del M y resulta que es una máquina de pintar lineas de autopista :eek:. Total EF al canto y escribe con un grosor que yo lo califiacría entre F y M que es como a mí me gusta. Quitando ese problemilla primero de grosor ya solucionado, la Graf von Faber escribe maravillosamente :great:
Ya quisiera Montegrappa...:nosena:
 

Iosepus

New member
Jod...

Sí, se me acumula el trabajo. Pero por aquí se dicen algunas cosas de las que yo quiero hablar al escribir sobre los puntos japoneses: ¿cuál es la norma occidental?

Y por otro lado, ¿saben cuantos puntos F diferentes hace Pilot? Yo cuento más de 10: los plumines de las Capless son completamente diferentes de los plumines que llevan las Custom, o de los que llevan las Silveren...

El texto está casi preparado. Ahora estoy con las fotos...

Paciencia, por favor.

Iosepus
 

Alberto

New member
Sin problemas, la paciencia es la madre de la ciencia, o eso dicen.:neutral:
Tomate tu tiempo.
Gracias y saludos.:rules:
 

javier58

New member
Punto Fino japones

Hola, buenas tardes:
Aprovechando este hilo, paso a comentar que he recibido hoy una estilográfica Pilot "Lucina" color azul punto "Fino". Es muy bonita ,tiene un aire a la Parker duofold moderna. Lo asombroso es lo fino que llega a ser el punto "Fino" japones, hasta el punto que cuando la carge con tinta Pelikan 4001 azul, habia momentos en que el trazo de tinta se interrumpia.
Despues de un par de ajustes en el plumin,por si estuviese mal ajustado,( le introduje una galga de 0,1 mm. entre los gavilanes y lo puli ligeramente con grano extrafino) la estilográfica escribe y fluye tinta a la perfección.
De todas las formas al menos para mi el punto "Fino" japones es demasiado pequeño, efectivamente como habeis comentado equivale a un grado menos con respecto al punto "F" europeo.
En el futuro ya se que las que compre de origen japones tienen que ser al menos punto "Medio".
Saludos.
 
Arriba