Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas en los viajes.

Franz

New member
Muchas veces he estado tentado de llevarme de viaje plumas más o menos buenas.
En coche sí lo he hecho tanto con plumas que llevaba de casa, como compradas fuera. Cierto que se pueden perder, pero tambien se pueden perder en la ciudad camino del trabajo. No veo obstaculo para ello.

Yo el principal problema lo veo en los viajes en avión. No como antes que el problema era que con el cambio de presión la pluma podia llegar a salirse y mancharte la ropa. Más bien el problema ahora lo veo en el cambio de actitud de la policia de los aeropuertos.
En uno de mis últimos viajes en un aeropuerto me hicieron casi vaciar la bolsa de fotografia porque a la señorita policia de turno le parecia que llevaba un doble fondo con "cosas" y "cables". El doble fondo no era más que la doble bolsa de protección interior-exterior de los compartimentos para los objetivos y los cables eran los de los disparadores y el USB de un disco duro de descargas. El ordenador pequeño que llevo tambien lo quisieron ver abierto. Debieron verme cara de delincuente, digo yo.
Se me ocurrió pensar que si llego a llevar una pluma de plumín generoso la señorita policia lo mismo hubiese creido que era para asesinar al piloto y hacerme con el control del avion. Ni que decir si llego a llevar un tintero y una jeringa con aguja para cargar una pluma, me detienen seguro. Ahora no admiten líquidos en los aviones y con el contenido de papeleras del control de policia se puede equipar un bar, así que las tintas no deben gustarles tampoco.
Si llevas una navajilla, un cortauñas o una limita de uñas que no pasa el control lo tiras a la basura y continuas el viaje, pero con una pluma la cosa cambia. Por si acaso las plumas desechables cumplen y se pueden tirar llegado el caso, pero no es lo mismo que llevar una pluma propia.
¿Habeis tenido algún tipo de problema con plumas estilográficas en vuestros viajes en avión?
¿Que pasa si te toca alguien caprichoso que te dice que no te montas en el avion con algo puntiagudo metálico?
 

Estilograficas

New member
Puffff...conozco casos en los que realmente llevar estilográficas ha supuesto un problema aunque nada que un ingles adecuado no pueda solucionar :)

Yo no he tenido problemas con estilográficas y eso que he llevado muchas a algún penshow o de vuelta :), lo que si está claro es que por ejemplo en EEUU no puedes decir que tienen más de 100 años si te preguntan (creo que se considera objeto histórico o algo así y te pueden retener para asegurarse de que no es "patrimonio"), aunque estoy seguro de que si se empeñan pueden poner problemas pero no creo que por una o dos estilográficas te digan nada.
En el caso de los PenShow el llevar encima la entrada o alguna acreditacion te facilita mucho la explicación (Mur es un maestro en esto y es truco suyo :) )
 

Estilograficas

New member
Las cosas en los aeropuertos se están poniendo cada vez peor aunque el "peor registro" que me han hecho en mi vida ha sido en Barajas para Miami...una pasada de control de 1 hora por no se que alerta en el que miraban los libros hoja a hoja, sacaban la cámara de la funda, cacheo, zapatos, cinturón, estilográfica... pero no me encontraron nada :)
 

Alberto

New member
A alguno le pueden pasar estas cosas por tener una cara muy sospechosa:666:, bromas aparte, yo suelo llevar un par de plumas siempre, y a día de hoy no he tenido ningún problema en los controles, pero no descarto tenerlos en un futuro tal y como se esta poniendo el patio.
 

JLML

New member
jejejeje...que tema tan interesante.

Veamos, las plumas se pueden facturar...o tener como equipaje de mano.

La entrada masiva de las mismas, como por ejemplo si se va a un penshow lógicamente está sujeto a temas de aduanas, se soluciona con tan solo declarar la entrada...y claro tenerlas a la vuelta a casa (sino estaríamos ante una entrada de mercancía y su posterior venta que está sujeta a impuestos). Esto ocurre con cualquier material: plumas, balones de futbol...etc.

Ahora en temas de seguridad. Todo depende de la situación y el celo con que estén en ese momento puntual, cambia a lo largo del día y eso se nota en los arcos de seguridad...niveles mínimos de detección de metales. Hace unos días en viaje, mi asociado pasó todos los arcos de seguridad sin ser preguntado aunque tenía prendido del bolsillo de su camisa un Pilot M90 (el que compró en el viaje anterior a Japón). Según él, piensa que los detectores no solo aciertan con el metal pero si que tienen un umbral mínimo de masa para activarse. Me sigo preguntando si con la Edson pasaría algo...Como solución final siempre se puede uno regresar y facturar en una caja la pluma...aunque claro como sea de valor te pasas un vuelo de mucho cuidado, otra opción es en el mismo aeropuerto y si no se quiere facturar, es mandarla por correo a tu casa.

Bueno así están las cosas.

Saludos

PS El celo es mayor en los dispositivos electrónicos por 2 razones; como tales pueden servir como detonadores, y además suelen tener baterías....estas tienen materiales que se podrían utilizar de malos modos
 

Franz

New member
Con lo que he leido de compañeros experimentados yo no paso de plumas de 3 euros desechables en un avión. Si compro alguna en el destino creo que la meto en la maleta bien protegida y que sea lo que dios quiera.

En cuanto al celo en los controles de los aeropuertos yo creo que se pasan, no ya 3 pueblos, sino varios paises. Tomar a todo el mundo como presunto delincuente es algo que no veo de ninguna manera. Porque han atacado 4 aviones cuando cada dia vuelan decenas de miles me parece algo más que exagerado, muy americano, eso si. Los peores controles yo tambien los he sufrido en Barajas, tambien los controladores más maleducados.
Algo debe dejerles tanto control pues visto está que un daño similar se puedehacer en un tren o un metro y sin embargo para nada hay esos controles tan exagerados.
Una cosa más, por lo visto son inútiles según un amigo trabajador del aeropuerto.
 

JLML

New member
Bueno...se me olvidó comentar que en el mismo viaje yo tenía una Lamy Al-Star que pasó en mi maletín sin pregunta alguna.

Ummmmmm con respecto al tema de seguridad, creo que mis peores controles fueron poco después de Sep-11 en Pittsburgh (controles en la puerta de embarque y "manuales"). Con respecto a la necesidad, creo que si se hace para salvaguardar nuestra seguridad bienvenido. Con respecto a la utilidad de los controles....jejejeje mejor me guardo lo que pienso. Con respecto a la educación de los miembros de seguridad...pues no se quejen los de Barajas unos cielos comparados con las mujeronas rusas de la semana pasada.

Saludos

PS Lo que tengo claro, es que nadie me va a quitar las ganas de viajar, ni de tener plumas conmigo (a la maleta, y un buen seguro combinado hogar/viaje). El problema es cuando son viajes de trabajo, que casi nunca facturo, y que es cuando puedo gozar de las mejores plumas (no es plan de ponerse a escribir una postal desde la playa con una Romillopens y con las manos aún grasientas del protector solar....)
 

navaji

New member
Yo estoy acostumbrándome a no facturar, hay que ver la cantidad de tiempo que se ahorra. El problema es que no puedo comprar tintas o cualquier otro líquido (que buenas son las cervezas en Bégica), pero para eso está internet. Siempre llevo una waterman allure con cartuchos, que va muy bien, nunca ha tenido ningún problema de tintas y si la pierdo... pues nada.
 
Arriba