Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una duda con Racer.

Pere2010

Member
Hola a todos,

Tengo una duda tonta. En la página web de Racer se dice que la marca pertenece al grupo Ibersa. Pero en otras partes he leído que la marca pertenece al Orient. ¿Alguien sabe que hay de cierto en ello? ¿Qué relación tiene esto con el fiasco de Orient de Orient con su anterior distribuidor en España?

Gracias por los comentarios.
Saludos.
 

6138

Well-known member
es una marca de orient , quizá mas dedicadaa al mercado europeo y de cuarzo , y que distribuye ibersa

de hecho hay algun orient que exactamente igual el reloj el logo es racer en joyerias españolas
 

Pere2010

Member
Entonces es una marca "japonesa". Eso es lo que pensaba, aunque la página oficial en español me hizo dudar por que no es muy clara. Parece que sugieren que la marca es suya y que tiene acuerdos con Orient.

En fin, duda aclarada, gracias.
 

Errafa

New member
Muy bien, estoy de acuerdo, Racer es de Orient, pero ahora voy yo y os enseño ésto que tengo y que me descuadra un poco:



Racer?, Orient??? ¿¿¿¿¿¿¿KINETIC???????
Es bastante viejo y apostaría (no lo he abierto ni falta que le hace) que es un calibre Seiko.
 

Quintiliano

New member
Muy bien, estoy de acuerdo, Racer es de Orient, pero ahora voy yo y os enseño ésto que tengo y que me descuadra un poco:



Racer?, Orient??? ¿¿¿¿¿¿¿KINETIC???????
Es bastante viejo y apostaría (no lo he abierto ni falta que le hace) que es un calibre Seiko.

Seiko posee, al parecer, más del 50% de las acciones de Orient, lo que significa que puede decidir muchas cosas, entre ellas me figuro que comprarse a sí misma mecanismos a través de su división tecnológica Seiko Instruments o Seiko Epson Corporation. Actualmente los movimientos KINETIC que no montan los mismos Seiko, no van firmados como Seiko sino como Seiko Epson, y no llevan la misma denominación que los Seiko aunque sean equivalentes o incluso el mismo calibre.

Saludos
 

piru

New member
Hola Pere:
Aunque con dos años de retraso, te contesto.
Racer, pertenece efectivamente a la extinta Ibersa.
Orient Watch, pertenece a los Japoneses, Ibersa lo que tenía era la distribución en España, así que ahora mismo están buscando distribuidor.
Ahora mismo, Racer está "DESAPARECIDA" y sin visos de resucitar.
Un saludo
 

barcanario

New member
Efectivamente.Lamentablemente Racer ha desaparecido del mercado.El distribuidor cerro por problemitas entre herederos o algo parecido , toda la fornitura y los relojes que aun quedaban en stock se liquidaron junto con toda la fornitura,que según la ley debe seguir prestando servicio 2 años mas.Me imagino que en los Sat deben seguir prestando servicio,por lo menos el de Gran Canaria lo hace.

Saludo
 

gran canaria

New member
Hola soy nuevo en el foro.como dices muy bien racer ha y desaparecio.yo trabajaba en esa empresa pero en la oficina de gran canaria y te tengo que decir que despues que se fue el director el sr antonio tellez,eso se convirtio en una pesadilla.el dueño de la empresa y de la marca la hundio en dos años,toda la labor de 28-30 años del director y demas empleados lo tiro por la basura. El dueño, creia que el iba a poder hacer la misma labor que hacia el director,cuando en su vida habia llegado antes de las 12pm a la oficina,en su vida habia tenido relacion alguna con los empleados.el dueño de racer, se olvido de donde habia sacado su patrimonio.
En fin creo que racer marco una epoca,para volver a sacarla al mercado,el que la coja, tiene que tener claro que hay 2 marcas que son las que mandan:lotus y viceroy
si trabaja mercancia entre p.v.p. 39€ y 129€ se puede quedar con una cuota de mercado importante.
Saludos
 

gran canaria

New member
Hola.en gran canaria desde octubre de 2012, el servicio tecnico cobra por las reparaciones de racer, ya que desde hace algunos meses no le pagan al pobre hombre.
Y eso que por lo que me he enterado,aunque haya cerrado la empresa de racer en madrid:ibersa y en las palmas:recasa es obligado mantener el servicio tecnico 2 años.
 
Hola.en gran canaria desde octubre de 2012, el servicio tecnico cobra por las reparaciones de racer, ya que desde hace algunos meses no le pagan al pobre hombre.
Y eso que por lo que me he enterado,aunque haya cerrado la empresa de racer en madrid:ibersa y en las palmas:recasa es obligado mantener el servicio tecnico 2 años.

Hola te comento que el servicio técnico Racer aún sigue funcionando, igual que la distribución de fornituras, si quieres más información mándame un mensaje privado.
 
Arriba