Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Diferencias entre un Mako y otro Mako?

Pere2010

Member
Hola a todos,

Según la página oficial de Orient, actualmente produce 3 tipos de diver:

-El 6500, que parece el más sencillete.




-El 7500, que se parece mucho al anterior.





-El FD0C001M, que parece un señor reloj.




El FD se me escapa, por el momento:666:.

Pero el 6500 o el 7500 están a tiro (aunque sólo uno, por el momento:666:).

Atendiendo a lo que dice la página, tanto el 6500 como el 7500 montan el mismo calibre (un 46943) que funciona a 21600 alternancias; ambos usan cristal mineral; ambos tienen el fondo ciego; ambos son "water resistant" 200.

Como únicas diferencias: el tamaño (más grande el 7500) y la gama de correas y de colores (en general bastante más surtida en el modelo 6500).

Por estética me gustan los dos. Pero: ¿hay alguna diferencia que se me haya escapado? El 7500 es un pelín más caro, aunque no mucho ¿Se justifica esa diferencia de precio únicamente en el tamaño?

Al ser sólo "Water Resistant", ¿no quedan un poco por detrás de los modelos con la calificación de "Diver"? (Aunuque tampoco es un problema por que a tanto no bajo).

Y si hay que recomendar alguno: ¿Cual me recomendais? ¿Por qué?

Gracias por los comentarios.
Saludos.

PD: ¿Para qué sirve el botón de estos relojes? ¿Creo que es algo relacionado con la fecha, pero qué hace exactamente?
 

6138

Well-known member
vamos a ver los dos makos juegan en la misma categoría el otro es mas caro

comparando el 6500 y el 7500 , los dos son 200m y corona roscada , el pequeño tiene el pulsador de las dos roscado y tiene punto de luminova en el bisel , el grande no ... uno lleva numeros en la esfera el otro no ....
las esferas negras son mate y las azules con irisaciones en los dos
si tienes muñeca pequeña el mako pequeño si calzas buen tamaño de muñeca el grande.... es la mejor solución

yo tengo los dos pero no me preguntes cual de mis hijos es mas guapo, pues entre los dos makos me pasa algo parecido ,no se decirte


el pulsador a las dos sirve para cambiar el día de la semana

/]
dscn2451l.jpg
[/URL]

]
enchufadodepap.jpg
[/URL]

por cierto rondando estos precios y a mitad de tamaño entre los dos makos tienes el seiko atlas , tambien muy interesante...,quizá algo menos de vestir ... será por relojes ...



aquí una encuesta entre los dos ..... gana el pequeño

http://www.relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses-y-orientales/mako-o-mako-2-a-118231/
 

corona

New member
Que relojes esta sacando orient, son impresionantes, y robustos, agradezco de antemano vuestra aportación,. .. Saludos.
 

Pere2010

Member
Con las fotos de 6138 el azul parece algo más elaborado que el otro, que visto en muñeca parece más senzillote
 

Pere2010

Member
por cierto rondando estos precios y a mitad de tamaño entre los dos makos tienes el seiko atlas , tambien muy interesante...,quizá algo menos de vestir ... Será por relojes ...

El Atlas es otro de los futuribles a medio plazo ¡Por qué son tantos, por qué!:cry: :cry:

De momento todos los que me interesan a corto plazo son:

Un Seiko SKX009 (cazado).
Un Citizen NY0040 (cazado).
Un Mako (¿El uno? ¿el dos? Aquí estamos ahora).

Para luego, ya tengo un Citizen NY2300 y aquí las dudas me asaltan: o bien me decanto por un 5 pseudo diver (con correa metálica preferiblemente):



O bien me quedo con el ATLAS (que mola mazo).



En el caso de elegir el 5 pseudo diver, me quedaría con los dos Makos.

Aunque con tantos relojes sumergibles voy a parecer un marisquero. Y quizás sea una colección un poco monótona.

Otra opción sería un 5, un Eagle 7 y Three Stars.

, ,

Una vez completados los japos básicos clásicos ya me plantearía otras cosas más elaboradas. :666:

Saludos
 

paco-db9

Member
Si la disputa es estrictamente entre tiburones (me refiero a los mako) me quedo con el 6500 azul como el que 6138 lleva en su muñeca. Ahora,si estas dispuesto a desviarte un poco me quedaría con el atlas.
Espero que logres llegar a una decisión.
 

Pere2010

Member
Creo que tendré que echarlo a suertes, por que me gustan bastante ambos (los MAKO). Creo que al final acabaré deciendome por el tamaño... o comprando los dos.
 
Última edición:

MAD72

Active member
Lo único que puedo decirte es que tengo el Mako grande (modelo de 2009) en color azul y que estoy plenamente satisfecho con su funcionamiento. Evidentemente su estética también me atrajo mucho.
Me parece un muy buen reloj con una magnífica relación calidad/precio.

Saludos.
 

Pere2010

Member
Bueno, después de haber compartido vuestros comentarios y visto:

Este video sobre el Mako I

Este video sobre el Mako II

Me ha convencido y me he decidido por el Mako I.

En general me parece un reloj más pensado que el Mako II que lo fía todo a su gran tamaño y apuesta por un diseño más "tocho". El menor tamaño del Mako I no me importa, incluso lo agradezo por que no tengo la muñeca de Conan (incluso el, para algunos, diminuto Citizen NY2300 me sienta bien en cuestión de tamaño).

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba