Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lamy Joy

Alberto

New member
Paseando por la calle ayer por la tarde:nosena: vi en un escaparate este juego de Lamy, como me voy a poner a mirar tintas más seriamente de lo que lo hacia hasta ahora, que solamente usaba azules y esporádicamente algún otro color, y como ya he dicho en más de una ocasión que en el tema de plumas soy “un envidioso”:rules:, y esas pruebas con las tintas del Sr. JLML y algún otro aforado más, me traen por la calle de la amargura:grrrrrr:, pues el caso es que entre en la tienda y compre el estuche de Lamy.:yes:
Mi primera sorpresa fue el precio, con el descuento que me hicieron (soy cliente habitual, más habitual de lo que debiera) pagué 24,15 €, lo que me pareció muy barato teniendo en cuenta que algunas Rotring Art Pen de las que tengo me costaban 20 € con un solo plumin.
El juego, como podéis ver en las fotos trae, tres plumines (1.1, 1.5, y 1.9), seis cartuchos, un barril, un capuchón, y dos tapas para los dos plumines que no se están usando.
Nunca había usado este tipo de plumines de Lamy (a los que el Sr. JLML esta tan acostumbrado), pero el funcionamiento es impecable en cuanto a suavidad y escritura, así que empezare haciendo las primeras pruebas, y en un futuro igual hasta enseño alguna.:dudoso:
Me parece un producto con una inigualable relación calidad/precio, ideal para regalar a un/a chaval/a (y no tan jóvenes también) que quiera iniciarse con el tema de las plumas y la caligrafía.:rules:

Saludos

p8110001.jpg


p8110002.jpg


p8110004y.jpg


p8110009.jpg


p8110010.jpg


p8110011.jpg


p8110013.jpg


p8110003.jpg
 

Estilograficas

New member
Me encanta esta estilográfica, como bien dices es un modelo con una relación calidad precio bestial como casi todas las Lamy en mi opinión.
Si no recuerdo mal estos mismo plumines caligráficas se pueden montar en la Lamy Accent de la que soy "Fan" ;)

lamy-accent-5.jpg

lamy-accent-4.jpg

lamy-accent-9.jpg



PD: Aunque mi "corazón" está ocupado por una Roting Art Pen en este campo de caligráficas "económicas" ;)
 

Estilograficas

New member
Ya que sale de nuevo el tema de las caligráficas...

Lamy cuenta con plumines 2.3? como los que monta la Art Pen (aunque no muy comunes)

rotring-art-pen-16.JPG

rotring-art-pen-10.JPG

rotring-art-pen-11.JPG


:dudoso:
 

Alberto

New member
No, Lamy no tiene que yo sepa plumines de 2.3, por lo menos yo no los he encontrado, yo ya tenia algunas “art pen” de Rotring (EF, 1.1, 1.3, 1.5, y 2.3) y van genial, pero el precio de este conjunto de Lamy me pareció fantástico.:rules:

p8110001.jpg


p8110002p.jpg


p8110003.jpg


p8110004.jpg
 

Estilograficas

New member
Las Art Pen en su día costaban 4.000 pts (cuerpo + 1 plumin) creo recordar y las tenian unas pocas tiendas especialidades en Madrid (que yo sepa), sin duda el set de lamy tiene un precio "tirao" teniendo en cuenta que tiene 3 plumines, una muy buena compra sin duda ;)
 

Alberto

New member
Pues las Rotring ahora son mas baratas que cuando tu las comprabas, ¿Quién dice que la vida sube?:666:, por lo menos en donde yo compré la Lamy Joy. La Rotring Art Pen (cuerpo+plumin) vale 20,60 € (sin descuento) en cualquier punto (EF, F, M, B, 1.1, 1.5, 1.9, 2.3)
 

JLML

New member
Todo un acierto, supongo que esas Lamys montan el convertidor de la firma Z24, cierto?....lo digo para el tema de probar tintas son muy cómodos...no tengo idea si venía ya suministrado pero en tienda sale por no más de 4 euros, además va muy bien
Saludos y jejejejejejeje que no le pase nada
 

Alberto

New member
Pues no, este juego no trae ningún convertidor:(, pero las Lamy admiten los convertidores de Parker (y logicamente los cartuchos), y de esos los tengo a montones.:rules:
Que no me pase nada.

Saludos:amigos:
 

GutiG

New member
Pues está muy bién ese estuche, con tres puntos caligráficos.


Por cierto que han bajado de precio. El conjunto de Art Pen que muestro en este aporte con solo dos plumines EF y F:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25074

Costó la friolera de: 4.453 pesetas (creo que por entonces no estaba el IVA, al menos no aparece reflejado
p1010547.jpg


El convertidor es el que aparece junto con el albarán, 742 pesetas.

De los Osmiroid Calligraphy no he encontrado la factura, y casi mejor, porque si la veo ahora me puede dar algo. Y si lo ve mi mujer, pues ni os cuento.

Saludos y estupenda compra.

P.D./ Si alguien viene por aquí no me llameis a ese teléfono, ya no lo tengo.
 

Alberto

New member
Me gusta mucho el conjunto Osmiroid del otro post:yes:, yo tengo una 65, pero solo con el plumin que tiene.

dscn2143.jpg


dscn2150i.jpg


dscn2148h.jpg
 

Franz

New member
Que maravilla !!. Mucho mejor que mi Pilot Plumix. Creo que mañana voy a hacer una visita al centro de mi ciudad...
Yo si que soy envidioso. Además las Lamy nunca me han defraudado.
 

Alberto

New member
Primeras pruebas con la Lamy Joy (aún con plumines caligráficos vaya birria de letra:cry:), el de 1.5 es una gozada:rules:, el de 1.1 es un poco mas recio, supongo que aparte de por el grosor será por la tinta MB burdeos, el de 1.9 parece un 12 cilindros, ¡como gasta tinta!.

escanear0007u.jpg
 

JLML

New member
Muy bueno
Que tinta tiene en la 1.9i?a mi tambien me consume mucho :)
La 1.5 es mi favorita sin dudas
Saludos...estoy con el movil y es aun mas comolicado y sin acentos
 

Alberto

New member
Es una de Delta, creo que una edición limitada, si te soy sincero la compre por el tintero que me pareció muy bonito.:rules:

p8180002h.jpg
 

Franz

New member
Está claro que me tengo que hacer con un estuche de estos Lamy Joy pero ya ya.

Y con una pluma de plumín musical tambien.
 
Última edición:

juancarletes

New member
Kaweco tiene el 2.3 en su estuche caligráfico junto con un 1.5 y un 1.9. Los cuerpos y capuchones son los del modelo Sport. Saludos. Aquí en España no se encuentran por ningún sitio, salvo que yo no haya buscado bien......
 
Arriba