• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tenéis un reloj para bañaros? ¿Y otro para NUNCA mojar?

Claudio

Baneado
Ahora que estamos en época de vacaciones y, por ende, en la época de la piscina, la playa, el lago o laguna, el río... ¿Tenéis preparado algún (o algunos) reloj en especial para pasar estas duras pruebas hídricas?
 

seisnofe

New member
El único que mojo y uso para nadar el el Casio G-shock.
No es que desconfíe en la estanqueidad de los demás,pero prefiero protegerlos de la sal y el cloro.
 

vegaban

Baneado
Yo tengo mis relojes de agua ( Algunos se vienen de vacaciones ), buzos modernos y los hidrófobos, que ni lavarse las manos, of course...Para algo son buzos...¿¿¿ N0 ???
 

Angus

New member
Cualquier reloj que sea sumergible aguanta perfectamente la sal o el cloro. Al llegar a casa, lo bien lavas con agua dulce y punto. Yo incluso los dejo sumergidos un rato en el lavabo mientras me ducho para que no quede ni rastro de sal.
De todas maneras a la playa y piscina suelo llevar el Seiko 007 o el Citizen NY0040, pero más que nada, para poder jugar y hacer el bestia con los niños más tranquilo o por si me lo quito un rato y me roban la bolsa.
 

felissin2

Member
Todos mis relojes se mojan, bueno menos un Cyma por razones obvias. Los demas todos, para eso los compro que sean sumergibles, (tengo 2 rolex, un seiko, un Time force,...)

Soy de los que no se quitan el reloj ni para dormir. Bueno, a decir verdad, no todos, porque lo que tienen correa de cuero pues no, por la correa. Al 4V le he puesto una Nato y se lo pasa de cine en la playa.

Saludos y no me llameis burro, que por aqui hay mucho purista.
 

reivan

New member
mi respeto y admiración a todos aquellos que os bañáis con vuestros preciados relojes..... ¡¡ sobre todo en la playa !! :eek:h: :eek:h:

yo siempre he pensado que el agua (tarde o temprano) puede CON TODO, y el agua del mar ni os cuento.... eso es corrosión pura y dura!
(os lo dice un valenciano ) jejeje
:great:
 
Última edición:

6138

Well-known member
los vintage ,y los de vestir (menos de 100m ) no se deben mojar......por si las moscas
 

hermes

New member
Si, este es el reloj del maltrato:

citizen001.jpg
 

josexote

New member
hay un dicho que en mi gremio se oye bastante... "el agua es mas fina que los garbanzos"

Y esto es muy cierto, además de ser dañina. Yo intentaría no bañarme con un reloj que valga mas de 20 euros jeje.
 

scotach

New member
Pues yo siempre que tengan impermabilidad van al agua sin miramientos, y el mar no hace diferencia, cuando salgo le echo un poco de agua dulce y ya esta.
 

Claudio

Baneado
Cualquier reloj que sea sumergible aguanta perfectamente la sal o el cloro. Al llegar a casa, lo bien lavas con agua dulce y punto. Yo incluso los dejo sumergidos un rato en el lavabo...

La frase remarcada me ha recordado ESTE aporte, sobre una publicidad un tanto curiosa.
 

paneraimix

New member
Los relojes que se pueden mojar son para eso, y te aseguro que los tengo muy bien cuidados, para tenerlos en la caja no los compro pero en EMMO los tenemos para que en veranito visiten la playa o la piscina
 

Txewe

New member
A partir de 5ATM se meten en la piscina y en el mar, si no para que los quiero acuaticos...:dudoso::dudoso:
 

Fire

New member
Como lor relojes que mas me gustan son los de buceo, van a donde vaya yo, siempre teniendo el mínimo cuidado de lavarlos con agua dulce y prestarles el mantenimiento indispensable, en cuanto a los vintages por precaución y teniendo en cuenta su valor y que muchos de ellos son insustituibles, mejor no correr riesgos por si acaso.
 
Este es el que va a la playa:

1i0o6s.jpg


Duro como pocos. Cuido mas a mis G-Shock que a este Wenger...

Igualmente, despues de exponer el reloj a la sal, cloro o jabon es importante enjuagarlos con agua fria dulce. No solo para alargar la vida util de las juntas sino tambien para que no se deterioren las correas de caucho.

Saludos!
 

TonieT

Baneado
Txewe:great:A partir de 5ATM se meten en la piscina y en el mar, si no para que los quiero acuaticos...:dudoso::dudoso:[/QUOTE]

Pues eso opino lo mismo, asi como los demás compañeros Angus etc, después del Mar o lo que se tercie agua dulce con jabón y tira millas :he:jejeje:he:
 

vicente

New member
Buenoooooooooo, yo diria que para nunca mojar ya que soy de los que le gustan los vintage y esos el agua ni "cheirarla" jeje
 
Arriba