• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex por identificar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corbelli

New member
Hola, escribo con la intención de aprender de un modelo de reloj que tengo en casa: El Rolex Submariner.

Lo tengo en casa y no funciona (me falló hará unos 6-8 meses y vá por movimiento, se oye el mecanismo pero no avanza el secundero), y no tengo forma de saber si es el original o no, ya que me lo regaló un familiar mayor de mi mujer que murío hace un par de años casi y compró en un viaje a Suiza y nunca me atreví a preguntarle si era una imitación o auténtico. Aún no me he atrevido tampoco a acercarme a un sitio oficial a arreglarlo por si me piden algún papel oficial para ello (pasó de muñeca a muñeca sin más) o por si se burlan de mí y es un clon ya que no tengo mucha esperanza de que sea auténtico por probabilidades.

De todos modos tiene muy buena pinta como para parecer una imitación. He mirado por internet y parece que tiene todos los aspectos para ser un reloj auténtico (pesa bastante para lo que estoy acostumbrado) ¿Alguien me puede ayudar a identificar si es original o no? Puedo poner alguna foto si encuentro mi cámara digital y puedo comentar todos los detalles del mismo que me digais pues lo tengo delante del ordenador en estos momentos y tengo un microscopio estereoscópico con el cual ver posibles pistas.

Gracias de antemano. Espero aprender algo de este fascinante mundo de los relojes y aficionarme a estos bonitos diseños.

Un cordial saludo.
 

zampetti

Moderador
Una foto ayudaria bastante. Por delante, por detras y si puedes quitale el brazalete o correa que lleve y haz otra en la parte de la caja que estaba tapada por este, entre las asas(habra un numero ahi, si no sale en la foto, di cual es).

No soy ningun experto, ni mucho menos, pero con esos datos te podran decir algo en claro.
 

corbelli

New member
Graciaspor la respuesta. Las fotos no son muy buenas y el flash saca brillos que no tiene y oculta detalles que lucen mejor en la realidad, pero seguramente sirvan para ayudarme.
dscf0709c.jpg

dscf0713a.jpg

dscf0710n.jpg

dscf0722r.jpg

dscf0715.jpg


El número del canto donde pone stainless steel se vé algo borroso, al microscopio parece que la máquina que horada los números se hubiera desplazado ligeramente.. parece el número X1499 00 aunque el 9 puede estar repetido debido al desplazamiento de la grabadora. En el resto del reloj los números son más claros de identificar:

Donde pone orig rolex design: 116610
Por detrás del cuerpo reloj: una pegatina de Rolex verde con brillos según la dirección de la luz y el número 116610 en negro.También hay una R grabada en el metal cerca del soporte de la correa

Por delante el cristal en la parte baja (donde debiera estar el número 6) al microscopio aparece una corona grabada en el interior del cristal. A simple vista no se detecta nada fácil...

En la correa (pulsera armis) aparece el número 114270 grabado y aún más cerca del extremo de la misma la grabación 455B. En la una de las placas de cierre de la pulsera está grabado el logo de Rolex (la corona y las letras Rolex dentro de una filigrana. A su izda "registered swiss made" y a la derecha de la misma lo siguiente:

Arriba el código D12 (creo que es la fecha de fabricación por lo que he leido por internet) debajo steelinox y debajo el código 62523H.18

Estoy echo un lío con tanto número...no sé si será falso o auténtico pero bonito es y mucho...pena que parece tener algo suelto dentro, pues al moverlo se oye algo que baila dentro...¿que será? ¿Alguien sabe si se puede abrir de alguna manera la tapa trasera para ver que puede ser?¿Donde conseguir la herramienta adecuada para ello?:dudoso:

Perdonad tanta pregunta...
 
Última edición:

corbelli

New member
Y la herramienta adecuada para abrirlo ¿de donde puedo sacarla? ¿Es muy cara o dificil de conseguir?¿Puedo hacerlo con alguna otra herramienta alternativa más normal?
 
Pues va a ser que no.
Lo tienes hace un par de anos...y anteriormente era de un familiar y la calcomania (falsa)de fondo AUN esta intacta?:dudoso:
Rolex prácticamente acaba de sacar esa referencia y tu familiar ya lo tenia por lo menos un par de anos antes de que Rolex lo sacara al mercado???
116610 como referencia de Submarino es para el Sub-Cerámico.
El tipo de letra de la esfera.
El bizel interno.
Lo burdo del pulido del Flip lock (cierre)
A Rolex no se le "corre" la maquina para troquelar el serial de una caja.

No hace falta abrirlo....es perder el tiempo.

Tan falso como un billete de 3,79 euros.:cry:


ESTO es un 116610
116610-submariner-date-rolex-watch.jpg


Perdona lo directo y sincero.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
No lo habras, como veras, la llave es muy especifica, si intentas abrirlo tu lo vas a rayar. Con esas fotos supongo que bastara para que los expertos te digan si es bueno o no.
 

Pooh

New member
Es falso.
116610 corresponde al nuevo sub ceramico.
La esfera canta a dos kilometros, el tamaño de agujas y los "minutos", el bisel y el punto.
los protectores de la corona y en definitiva el aspecto, el mecanizado se ve burdo y el acero se ve raro para el 904L los Rolex tienen otro apresto.
Como falsificación es bastante mala. (Gracias a Dios).
 
Última edición:

corbelli

New member
Pues lo que me temía... en fín.
Podeis decirme que características tiene el reloj 116610 respecto a otros más antigüos (no sé en que consiste eso de sub-cerámico). ¿Es muy caro el nuevo submariner de Rolex?
Si me planteo comprar uno nuevo ¿que versiones actuales puedo contemplar en color negro como el que tengo?

Por otro lado me gustaría reparar la replica (asumo que lo debe ser) en algún sitio si es posible ya que es bastante bonito de todos modos. ¿Algún consejo o donde conseguir la llave para abrirlo?
 

Quintiliano

New member
Pues lo que me temía... en fín.
Podeis decirme que características tiene el reloj 116610 respecto a otros más antigüos (no sé en que consiste eso de sub-cerámico). ¿Es muy caro el nuevo submariner de Rolex?
Si me planteo comprar uno nuevo ¿que versiones actuales puedo contemplar en color negro como el que tengo?

Por otro lado me gustaría reparar la replica (asumo que lo debe ser) en algún sitio si es posible ya que es bastante bonito de todos modos. ¿Algún consejo o donde conseguir la llave para abrirlo?

Hola

Cualquier buen relojero lo puede abrir. El cierre de Rolex no es ninguna cosa del otro viernes... lo emplean otras marcas como Alpha. Te lo abrirá cualquier relojero de barrio.

Eso sí, ten cuidado con lo que le dices al profesional, porque te aseguro que vas a pasar vergüenza. No me gustaría estar en tu lugar cuando abra el reloj y vea que es una falsificación.

Yo en tu lugar me desharía de esa cosa. Los relojes falsos siempre traen mala suerte.

Si quieres ser feliz sin gastarte mucho, hazme caso: un buen Seiko. Y tienes reloj para toda la vida. Aunque no sea un Rolex.

Saludos
 

corbelli

New member
Ya tengo un par de Seikos uno rectangular blanco y el de la foto, pero no me apena tener que tirar el clon, sin intentar arreglarlo siquiera, ya que no es tan feo y puede dar la hora también.

dscf0709s.jpg


De todos modos creo que me acabaré comprando un Rolex Submariner más tarde o más pronto. Me encanta su diseño.:great:

PD: Tampoco descarto un omega bonito a buen precio...
 

Pooh

New member
Pues lo que me temía... en fín.
Podeis decirme que características tiene el reloj 116610 respecto a otros más antigüos (no sé en que consiste eso de sub-cerámico). ¿Es muy caro el nuevo submariner de Rolex?
Si me planteo comprar uno nuevo ¿que versiones actuales puedo contemplar en color negro como el que tengo?

Por otro lado me gustaría reparar la replica (asumo que lo debe ser) en algún sitio si es posible ya que es bastante bonito de todos modos. ¿Algún consejo o donde conseguir la llave para abrirlo?

Por partes.

El 116610 LN o Sub cerámico para los amigos.

El pdf de Rolex.

http://www.rolex.com/sites/5/e-brochures/submariner.pdf

Y las "mejoras"

Bisel cerachrom con graduaciones en platino.

El armys satinado totalmente y el cierre Glidelock, este no lo usa Alpha, todavia, no tardaran en copiarlo.:he::he:

Maxidial, y nueva caja 40 mm a mi parecer menos armónica. :scrito::scrito:

Calibre 3135 frecuencia 4HZ 28.800 alternancias, espiral Breguet, certificado COSC.

Sumergible a 300m.

Y su precio pues sobre los 5500 euros.

Respecto a otras opciones, pues el modelo anterior es decir el original que tu tienes falsificado. Pero siento decirte que si lo quieres nuevo empieza a ser dificil de conseguir, ahora es es un modelo buscado, eso si 1000 euros menos.
Y las otras opciones, los vintage pues mejor ni tocarlos.

http://www.rumiz.it/subs.html

Lo de reparar un fake es tirar dinero.
 

zampetti

Moderador
Creo que ya se han visto demasiadas fotos del fake en este hilo. Si quieres preguntar algo de otro reloj o hablar de tu seiko, deja de lado el tema del trolex y abre otro hilo, sera lo mejor. Con el puedes hacer lo que quieras menos compartir con todos lo que vayas a hacer con el, aqui esta prohibido hablar de ellos.
 

corbelli

New member
Pues la verdad me siento un total inculto en esto...tendreis que tener paciencia conmigo.
No tengo claro que es el calibre muy bien y algunas características no las conozco. Me tendré que poner al día poco a poco.

El precio del Submariner se que andaba por ahí más o menos, pues tengo un amigo de mi edad que tiene uno desde que éramos adolescentes y me dijo que el precio rondaba eso. De todos modos 1000 € menos no está nada mal y menos si se puede encontrar de segunda mano en buen estado.

De momento iré aprendiendo todo lo posible sobre los Submariner e iré pensando en adquirir un japonés fiable y bonito de buena relación precio/calidad pues aún uso el que me regaló la casa Mercedes cuando compré el coche que por lo visto es un modelo hecho por una casa suiza para ellos y ya está bastante deslucido con menos de un año (lo uso 3/4 veces por semana).

PD: Parece claro que el fake al cajón como recuerdo. Siento haber puesto fotos pero me lo pedisteis al principio y no sabía que no se podían poner :(
 

soloenmotos

New member
hola corbelli, desgraciadamente es falso el reloj, pero la esperanza muere al ultimo asi que hazlo destapar para ver si por lo menos es una replica de 300 dlrs con maquinaria zuiza ETA que es excelente y casi igual de buena que la de un rolex pero claro no es rolex.
 

emma7

New member
amigo es como si te hubieras encontrao un billete de 43 euros,¿te atreverias a ir a comprar con él ?,...................no a habido suerte,que le vamos a hacer
 

jorgefde

New member
Buenas compañero, como te ha dicho los expertos el Rolex es falso. Yo que tu lo dejaria en un cajon. Los relojes falsos no valen la pwna son mentiras que gente vende aprovechandose de las ideas que otros han tenido en este caso que Rolex a tenido.

Yo que tu, si tienes presupuesto compraria uno aunque fuese de segunda mano que los tienes por buen precio. Ahora disfruta de los relojes ya veras como encontraras autenticas maravillas.

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba