Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el Rastro madrileño

rodilla

Member
Hola amigos,
Sigo con mi verano urbanita.
Sin perspectivas cercanas de vacaciones, y con las olas de calor que vienen y van ... pocas actividades me resultan tan estimulantes como el paseo matinal de los domingos por mi querido rastro.
Al menos hoy, la fortuna me ha sonreído. Las piezas son modestas, lejos de faisanes y anátidas, son más bien tórtolas o perdices, pero a mí me reportan la satisfacción de recuperarlas de un destino incierto.
Tras pasar por el salón de belleza y una cura de urgencia, este es el resultado:

1. Seiko digital. Año 1976. Es de los primeros, con la disposición de botones en la cara frontal y armis de acero integrado en la caja. Tras limpiarlo presenta un aspecto más que decente. Es curioso, estos relojes que cada día se revalorizan más, en el rastro siguen siendo, casi, despreciados.

L1000395.jpg


L1000394.jpg


2. El segundo es un genuino Stowa, creo que de los 50. Tamaño contenido, 32 mm, todo acero, con un sistema waterproof realmente interesante. Tiene cierto aire militar (o quizá me lo parece a mí, últimamente estoy un poco obsesionado con los pelucos castrenses). Yo creía que Stowa había desaparecido con el final de la IIWW, para ser retomada la marca recientemente, pero al parecer no fue así. Seguro que los expertos nos darán más datos.

L1000393.jpg


L1000392.jpg


Por último una foto conjunta para que comparéis tamaños y calidades

L1000396.jpg


Que tengáis buena semana.
Juan Carlos
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena por las dos piezas cobradas. Estas cacerías tuyas siempre son muy interesantes. El Stowa precioso, me recuerda a algunos que fueron empleados en su días por el ejército francés. que los disfrutes y gracias por compartirlos.
 

Txewe

New member
Para variar una buena caza:great:

Y yo cuando voy que no encuentro na de na....
 

vicente

New member
Sin dudarlo me quedo con el seiko aun a costa de no ser de los quarzos, mañana muy aprovechada
 

rodilla

Member
Gracias por vuestros amables comentarios. El STOWA tiene un acabado exquisito: todo acero y esfera bitono. El SEIKO, como todos los primeros digitales, tiene un aire futurista de plena vigencia
 
Arriba