Centro Relojero Pedro Izquierdo

un seiko en la muñeca...

mcbjj

New member
...queridos amigos del foro. Varias veces inicié hilos, algunos presentando un reloj, otros un tanto polémicos ( que he dejado para siempre de lado), otros haciendo preguntas y siempre recibiendo respuestas que me ayudaron de una u otra forma.

Hoy les escribo, porque el otro día y a raíz de un cumpleaños que comparti con amigos, llevé puesto mi Seiko 6139 6002. Tengo que comentar que los asistentes a dicha reunión no comparten nuestro amor por los relojes. Pero allí vino la primer sorpresa: desde que alguien lo notó en mi muñeca, no se dejó de hablar de él ( mientras yo trataba de disimular la baba que me caía por la cara) y se empezaron a tejer historias relacionadas con relojes. Desde el dueño de casa que fué pronto a revolver una caja de zapatos y sacó un citizen, bizelado, ultrajapo... a comensales que se acordaron de abuelos y padres, de relojes que se han perdido (aunque los tienen muy presentes en su memoria) a los chicos más chicos, que se sorprendieron al saber que el reloj funcionaba sin pila...y como hace? y porque se usan pilas ahora? porque ahora son todos de plástico? ,,,cada una de las preguntas hecha con ingenuidad y en mi caso tratando de responderlas, aclararlas, sin ponerme en maestro ciruela, pero los chicos estaban muy enganchados.

Cuando por fin nos volvíamos a mi casa con mi familia, las anécdotas se seguían sucediendo y un par de amigos, ya me invitaron a desempolvar sus relojes y seguramente a compartir un grato momento , mas alla de lo que encontremos.

Tantas veces hablamos de cuestiones técnicas, que me pareció interesante contarles lo que viví y que realmente me dejó con una vivencia increíble y que fué disparador de futuros encuentros.

No sé si el post daba para este foro en particular, si debía escribirlo en tertulias, pero como todo empezó con mi Seiko y ese Japo que apareció, del que voy a tratar de conseguir alguna foto para compartir, decidí hacerlo aquí.

Les dejo un abrazo a todos, Mario
 
Hola Mario. Que buena anecdota. Fijate que el otro dia un forero preguntaba si alguna vez se habian reido de nosotros por estar en un foro de relojes....
Y pueden pasar dos cosas: O que se rian de nosotros o que se enganchen. Mi compañero de trabajo ahora no solo me trae los relojes que encuentra en su casa para que yo le diga "si son buenos" sino que ademas empezo a usar un Citizen automatico que yo mismo le vendi (a precio de amigo, obvio)
Saludos!
 

paco-db9

Member
Genial anecdota,me imagino la emoción del momento. Es algo genial cuando alguien se fija en uno de los relojes que llevamos puesto y nos permiten hablar de el.La verdad que no se si les interesa,pero no hay amigo que pase por casa sin ver o escuchar algo sobre los relojes que poseo. Creo que es algo que a todos nos pone muy contentos el hecho de que noten nuestas joyas.Ojala esto permita futuros descubrimientos.
Un abrazo
 

Angus

New member
Bonita anecdota. A mí nunca me ha sucedido algo así, todo lo contrario. El 99% de la gente, ni se fija en los relojes, o al menos esa es mi impresión. Lo más que me han preguntado es si el Rolex es "bueno".
De toda maneras, el Seiko 6139 6002 es uno de los cronos vintage que desde luego llama la atención.
 

GutiG

New member
Esto que comentas está bién en el foro de Japos, , en el foro de Tertulia, en el General o incluso en el de Hágalo Usted mismo, porque tú mismo te encargaste de plantar algunas semillas que seguramente alguna dé sus frutos en un futuro.
 

montijo

New member
A mi me parece muy bueno el que de pronto todos se involucren así en una conversación sobre relojes. Yo ya tengo a mis colegas del curro hasta arriba de tanto reloj y tanta platica.
 

mcbjj

New member
gracias a todos por sus comentarios, recién hoy pude leerlos ya que una gripe me tiene en cama . Extrañaba sentarme en la máquina,,,bueno que aquí viene mi mujer y no de buen talante jajaja,,,abrazo y espero sumarme regularmente en unos dias,,,gracias a todos de nuevo, Mario
 
Arriba